Las revistas son una fuente inagotable de ideas para una mesa de Navidad pero a menudo me pasa que no tengo todos esos elementos maravillosos que aparecen en las portadas y tengo que exprimir al máximo el cerebro para montar algo bonito con lo que tengo en casa.
Cada año compro algunos detalles para sumar a los que ya tengo y los cambio de sitio y combino de diferente modo para conseguir una decoración distinta a la anterior. Hoy te propongo una mesa navideña sencilla con unos elementos muy económicos y fáciles de encontrar.
Y es que este año los protagonistas absolutos son los arbolitos en miniatura. Verdes intensos o simulando la nieve, de diferentes tamaños y grosores quedarán muy alegres en tu mesa y podrás hacer un centro más original y distinto a las típicas flores, piñas y velas.
Al final de post te he dejado una miniguía con la mayor parte de los elementos que verás y sus tiendas de referencia.
Siempre me ha gustado el dorado como elemento destacado de una mesa Navideña pero estos últimos años tenía la sensación de que había pasado un poco de moda. Sin embargo, buceando por Pinterest, veo cada vez más decoraciones con este tono así que, comprando muy poquitas cosas y uniendo a las que ya tenía, te doy una idea para tu mesa de Navidad en dorado y madera que espero que te guste.
Mezclando el dorado, las fibras naturales, la madera, el blanco y el verde, conseguirás un ambiente hogareño y armónico que estoy segura de que gustará a tus comensales.
Perdona que ponga tantas fotos en vertical pero es que la falta de espacio me ha hecho imposible tomar planos más amplios.
Una opción muy socorrida es utilizar un jarrón de cristal ancho (yo lo tengo desde hace varios años) y reutilizarlo en esta ocasión con elementos más propios de la Navidad. Como los protagonistas de esta mesa son los arbolitos, puedes poner una vela, un poco de nieve artificial y 2 ó 3 arbolitos de diferentes tamaños.
Colocando el resto de árboles a ambos lados del centro principal, conseguirás darle continuidad a tu decoración.
Como ves es bastante sencillo. Por eso siempre digo que tener a mano una vajilla blanca te soluciona gran parte del trabajo porque, seamos sinceros, las personas “normales” no solemos tener una docena de vajillas diferentes en nuestros armario para combinar de mil formas. ¿A que no?
Pues eso, el blanco es siempre una buena opción y así podrás combinarlo cada año de manera diferente.
Y ahora sí, te dejo con la mini guía de tiendas para que veas dónde puedes encontrar todos lo elementos de esta mesa de Navidad.
Adorno de cristal con pajarito: Tiger
Guirnalda de estrellas dorada: Tiger
Rodaja de madera maciza: Oca-Didó
Manta sintética: Zara Home (old)
Árboles nevados de diferentes tamaños: El Corte Inglés
Árboles en miniatura verdes: Ideas en Polvo
Manteles individuales de fibra: Ikea
Cartel luminoso “I Love You”: Primark
.