MATERIALES ORIGINALES PARA LA MESA DE LUZ. BABYCAPRICHOS

Hoy vengo a hablaros de una tienda preciosa, que tiene materiales para la mesa de luz tan bonitos y originales que os van a encantar. ¡Estoy segura!

Se llama BABYCAPRICHOS y detrás de ella está Elena, una mamá preocupada por la educación de su pequeño que tiene unos valores maravillosos. Ella, al igual que yo, cree que los niños aprenden mejor jugando y que los juguetes sin pilas, naturales, y que permiten el juego libre sin estructuraciones, son siempre la mejor opción para el adecuado desarrollo de los más pequeños.



En su web encontramos un amplio abanico de elementos naturales que favorecer el juego abierto y la estimulación háptica-sensorial, y que a su vez, que ofrecen múltiples posibilidades de juego.

Dicho esto, os voy a enseñar todo lo que contiene nuestro paquete, todos los productos los hemos elegidos con muchísimo mimo y cuidado, así que espero que os gusten tanto como a nosotros. Además, son súper económicos, el envío es rapidísimo y Elena es majísima.

NUESTRO PEDIDO






HOJAS

Todas las que os voy a enseñar son preciosas. Estos elementos naturales son ideales para crear minimundos, mesas de estaciones, cajas de colores, como decoración o para usar en la mesa de luz. También sirven para trabajar el conteo y favorecer el respeto y el amor por la naturaleza.



6 ESQUELETOS DE HOJAS VERDES DE PEEPAL.

Son pertenecientes a la Higuera Sagrada o Ficus religioso, un árbol que tiene unas hojas preciosas con forma de corazón. Como podéis observar con una preciosidad, el color en persona es mucho más bonito y en la mesa de luz el resultado es mágico. El tamaño aproximado de las hojas es de 8-10 centímetros.



6 ESQUELETOS DE HOJAS NARANJAS DE PEEPAL

Son iguales que las anteriores, pero en color naranja. Si las combinamos el resultado no puede ser más bonito. Son un verdadero tesoro decorativo, creativo y lúdico.



10 ESQUELETOS DE HOJAS DE MAGNOLIA AMARILLAS

10 hojas de Magnolia Yulan secas y y tintadas. Su tamaño oscila entre los 20 y 30 cm de largo. Tienen un color amarillo tostado precioso. El árbol del que provienen se siembra mucho en los templos budistas y significa pureza.



10 UNIDADES DE HOJAS DE MAGNOLIA YULAN

Estas hojas ovaladas son muy grandes y tienen un tamaño aproximado de 15 cm de largo y 8 de ancho. El pack incluye 10 hojas secas y blanqueadas preciosas.



PIEDRAS

Tienen unos colores preciosos y por su tamaño, son ideales para incluirlas en los mini mundos, crear mesas de estaciones, y para verlas en la mesa de luz.

Además, ofrecen muchísimas posibilidades de juego y aprendizaje, ya que podemos trabajar seriación, conteo, agrupamiento por colores o tonalidades, reforzar la psicomotricidad fina o hacer trasvases. Los trasvases y la manipulación de estas piedras tan bonitas favorecen la concentración, el equilibrio y la coordinación óculo manual, y despiertan todos los sentidos.



PIEDRAS DE CRISTAL VARIADAS AGUA DE ESTANQUE

Lote de piedras de colores marrones, verdosos y transparentes, ideales para hacer por ejemplo estanques en mini mundos, o para decorar mesas de las estaciones otoñales. El paquete contiene aproximadamente 160 gr de piedras de distintos tamaños.



PIEDRAS DE AGUA EN TONOS PASTEL

Son preciosas y de muy buena calidad. Por lo tanto, se convierten en el elemento perfecto para completar mini mundos con aguas de fantasía (crear un río mágico o un lago de sirenas), para adornar una mesa estacional de invierno, para adornar cualquier lugar y para observarlas y jugar con ellas en la mesa de luz.



Los colores son variados y no pueden ser más bonitos: azules, corales, rojos, morados, algunas quizás, verdes, turquesas, transparentes, opacas… El paquete contiene aproximadamente 300 g de piedras combinadas.

OTROS ELEMENTOS NATURALES MARAVILLOSOS



FLORES Y HOJAS SECAS NATURALES

Son ideales para verlas en la mesa de luz, todas vienen plastificadas individualmente y entre ellas encontramos flores de crisantemos y rosas naturales. ¡Son preciosas!



5 UNIDADES DE CONCHA DE CAPIZ NATURALES

La concha perlada del Capiz es de color plateado translúcido y extremadamente aplanado. Su tamaño oscila entre los 8 y 10 cm. Y como veis no pueden ser más bonitas. Son ideales para decoración, para crear mini mundos, para verlas a través de la mesa de luz o para dejar pasar por ellas los rayos solares. ¡El efecto que producen es precioso!



RODAJAS DE NARANJA DESHIDRATADAS El paquete incluye 12 rodajas de naranja naturales deshidratas, ideales para combinar con otros elementos naturales como piedras de colores, piñas, ramas, tronquitos, etc.



Pero también son fantásticas para experimentarcon ellas en la mesa de luz, o con una lupa, analizándolas al detalle. ¡No son comestibles, no recomendado a niños menores de 3 años!



LOTE DE PLUMAS DE POLLO ARCO IRIS.

Un set de 6 plumas naturales de pollo tintadas en los colores del arco iris. Ideales también para minimundos, mesas de luz, complemento en mesas de estación, como piezas sueltas…

Son muy suaves, ideales para las pequeñas manitas y con colores muy vivos que encandilan a los peques. Permiten trabajar la estimulación sensorial y el reconocimiento de los colores.



6 BOLAS DE RATÁN COLORES INVIERNO

Estás bolitas de colores invernales: morados, blancos, azules… combinadas con otros elementos pueden crear un maravilloso paisaje invernal.



12 MINI SILUETAS DE HOJAS DE MADERA

Incluye 12 siluetas de madera de 6 tipos de hojas diferentes. Puedes utilizarlas como decoración en cualquier estación del año y para obsérvalas en la mesa de luz. Al venir por parejas, podemos mezclarlas todas y pedirles a los peques que las emparejen. De esta forma trabajamos la atención sostenida, la asociación o el concepto igual-diferente, entre otros.



MATERTIAL COLORIDO DE PLÁSTICO TRASLUCIDO



50 fichas translucidas con aro de metal

Las fichas son de plástico translúcido y de varios colores. Además, tienen una arandela de metal para poder jugar con imanes en la mesa de luz.



Los colores son muy bonitos y por su tamaño se pueden utilizar para trabajar: asociación, conteo, numeración, seriación,...También podemos utilizarlas para dar rienda suelta a nuestra imaginación creando flores, un arcoíris, y todo lo que se nos ocurra.



25 FICHAS REDONDAS TRANSLUCIDAS Incluye 25 fichas de colores translúcidas ideales para trabajar en la mesa de luz, para contar, para separar por colores, para favorecer la motricidad fina, etc. Tamaño aproximado de las fichas: unos 2 cm.



25 FORMAS CUADRADAS TRANSLUCIDAS

Son ideales para desarrollar la creatividad, realizar composiciones, mezclar colores en la mesa de luz, contar, separar por colores, etc. Además, combinadas con las redondas, ofrecen muchísimas más posibilidades de juego y aprendizaje.



PALETINAS DE COLORES INFANTILES Se trata de un set de paletas de colores de unos 15 cm, ideales para que las pequeñas manitas experimenten con los colores, la luz del sol o la mesa de luz. Dan muchísimo juego. Podemos mirarlas a través de las ventanas, ver su reflejo en el suelo y hacer combinaciones de colores en la mesa de luz.



TEMPORIZADOR ACRÍLICO DE ACEITE

Tiene una duración de unos 30 segundos y está hecho de material acrílico para que los peques puedan ver el efecto que produce la diferencia de la densidad de los dos líquidos combinados. Estos relojes ofrecen una estimulación visual relajante y además, son ideales para la mesa de luz.



¿QUÉ PODEMOS HACER CON ELLAS?

Con todos estos materiales podemos crear infinidad de actividades para que los más pequeños disfruten. Entre ellas:

Realizar mandalas.

Crear mini mundos.

Hacer mesas de estaciones.

Trabajar el conteo.

Mejorar la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina.

Hacer trasvases.

Trabajar la seriación.

Realizar asociaciones y agrupamientos.

Fomentar la creatividad.

Trabajar la estimulación sensorial.


Y MUCHO MÁS.

Os he dejado todos los enlaces de compra enlazados en el título de cada producto.



En la web tienen muchísimas más cosas, además de más material para la mesa de luz, también podéis encontrar elementos para crear mini mundos, juguetes para bebés, juegos de mesa, instrumentos musicales, juguetes para el aire libre y un largo etc. ¡Os invito a visitarla!



Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ANIMALES DE LA GRANJA animales marinos formas ...

Como muchos sabréis, desde hace tiempo Material Escolar es mi papelería online de confianza. En ella encontramos súper ofertas, los precios están genial y el repertorio de materiales que ofrecen es tan amplio...¡que es difícil no encontrar lo que uno busca! En este caso, nos adentramos en la web buscando material para nuestra MESA DE LUZ. Queremos sacarle el máximo partido y en material escolar h ...

crianza diy español ...

Desde que Nico era pequeño en casa hacemos juegos de luz. Hemos jugado en la mesa de luz pero también hemos hecho muchos juegos de luz en la ventana. Los juegos de luz en la ventana son preciosos, sencillos y baratos. En primer lugar la luz natural es mucho más bonita que la artificial. Así que solo necesitáis una ventana soleada, objetos cotidianos y quizás algunas fotos imprimidas. Abajo incluyo ...

MESA DE LUZ R-CRE@ RECURSOS EDUCATIVOS ...

¡No sabéis lo que la estamos disfrutando! Es artesanal creada por un profesor de primaria amante de los materiales educativos artesanales y por supuesto, tiene Certificado de Calidad emitido por la Universidad de Murcia. Es muy importante que sea así, da mucha confianza y sabemos que su uso con los peques es seguro ya que se han sometido a un estudio Fotométrico. CONFIGURACIONES POSIBLES Y CARÁCTE ...

Mesa de estación Waldorf

En una escuela Waldorf cada cambio de estación es representado en una mesa donde se colocan elementos naturales que simbolizan cada período. Estas mesas, que no tienen por qué ser una mesa, puede ser una estantería, un rincón en la cocina, etc. están pensadas para que los niños observen el paso del tiempo y de las estaciones y sientan los cambios continuos de la naturaleza, observando el ritmo cí ...

Mesa de Luz Pedagogías activas Reggio Emilia ...

La mesa de luz es un recurso que, en el ámbito educativo, tiene su origen en las Escuelas Reggio Emilia. Quizás sea el elemento más popular que, de esta pedagogía, se haya extendido. Pero es importante saber que dentro del enfoque Reggio Emilia, la mesa es solo un recurso más dentro del Atelier de luz. Un espacio de aprendizaje diseñado para la experimentación con la luz, las sombras, los colores& ...

Juego y materiales Materiales DIY Mesa de Luz ...

Parece ser que ahora sí que sí, la primavera está llegando a su fin. Y reconozco que me da un poco de penilla,  porque se lleva un montón de recuerdos, momentos y experiencias sensoriales vividas. Quizás Papalittle y su alergia no opinen lo mismo que yo. Espero que me perdone por lo que voy a decir, pero nosotras la hemos disfrutado un montón. Hemos aprovechado los días de sol para salir más que n ...

Sensorial Actividades con niños Actividades en casa ...

De cara al fin de semana, os queremos compartir una de nuestras actividades creativas de esta semana, la Realización de Vidrieras usando nuestra Mesa de Luz. Los materiales son baratos, la mesa de luz un increíble recurso que potencia la realización de las mismas y el resultado y la concentración de los peques máxima en ella. Te contamos cómo. Últimamente me encanta pasarme por el bazar que hay ce ...

educación alternativa pedagogía pedagogías alternativas ...

Seguro que has visto alguna vez una mesa de luz y te has preguntado ¿para qué sirve realmente? ¿Es importante que los niños tengan una mesa de luz en casa? ¿Qué se necesita para jugar en una mesa de luz? Bueno, yo personalmente soy fan de estas superficies luminosas, he trabajado con ellas durante años en los colegios y en casa, por supuesto tenemos la nuestra, que además es DIY, ¿quieres verla? ...

Sensorial Actividades con niños Actividades Infantiles ...

Con este post queremos empezar a hacer un recopilatorio de juegos y actividades que podéis hacer con vuestros peques en la mesa de luz, con materiales caseros o de bajo coste. Empezamos en este caso con 3 juegos basados en los colores. No solo les encanta, sino que pueden estar inventando, investigando y disfrutando durante horas. Hace tiempo os contábamos en nuestro blog como habíamos construido ...

Mesas de luz

Este año queremos comprar una mesa de luz para nuestro peque. La descubrimos el año pasado en casa de unos amigos, pero todavía era pronto para nuestro hijo. Ahora creemos que ya ha llegado el momento, y hemos estado haciendo una búsqueda antes de decidir qué mesa de luz comprar. Por un lado, hemos visto que algunas familias compran una tableta de luz en lugar de la clásica caja de luz de madera. ...