Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Ideas sencillas de decoración infantil

Crea tu propia habitación personalizada

habitación infantil


No hay nada más bonito que decorar la habitación de los niños. Son espacios tan mágicos que nos permiten desarrollar nuestra imaginación como si fuésemos auténticos decoradores, ya que cualquier cosa que se nos ocurra seguro que está bien. Se trata de crear un lugar acogedor para nuestros pequeños, en el que pueda jugar libremente y, sobre todo, se sientan a gusto.

Pero la comodidad no implica que su habitación no cuente con todo tipo de detalles que si son algo diferentes a lo habitual y tienen ese toque especial que aportamos los padres, seguro que los niños recuerdan con mucho cariño a lo largo de su vida. No hace falta realizar una gran inversión, podemos crear ambientes con nuestras propias creaciones con cosas que podemos, incluso, tener por casa. En este reportaje, os damos algunas ideas.

Decoración personalizada



En lo que se refiere a decoración infantil, ya hemos visto prácticamente todo. Conocemos los vinilos personalizados, las paredes de colores, stickers, etc. Sin embargo, puede que no se os haya ocurrido algo mucho más sencillo que todo eso, decorar la habitación con objetos personales de vuestro hijo, como por ejemplo su propia ropita o aquellas fotografías que le habéis ido haciendo desde que era pequeño. Sin duda le aporta un toque muy especial.

                       
ropita niños
       
fotografias niños


Ideas para el almacenamiento



El denominador común de casi todas las habitaciones infantiles es el almacenamiento para los juguetes de los niños. Normalmente supone un esfuerzo para los padres conseguir tener todo recogido. Por ello, qué mejor que utilizar sus juguetes como elemento decorativo. Si ideamos almacenamientos diferentes para que los guarden conseguiremos habitaciones tan originales como éstas.

                                                       
juguetes


                                                        
almacenamiento


Deja que sean ellos quienes decoren…



Por último, podemos destacar otro tipo de decoración muy especial: aquella que realizan nuestros pequeños. Sí, si, habéis leído bien, podemos dejar que ellos colaboren con el diseño de su habitación en pequeñas proporciones y siempre con mucho control previo.

                                           
pizarra


Un ejemplo son estas bonitas paredes de pizarra en las que los niños pueden ayudarnos con su gran imaginación, no vais a encontrar nada más personal y diferente que esto, puesto que son ellos quienes eligen su propio dibujo. Además, podéis cambiarlo cuando queráis y disfrutaréis de un rato muy divertido en familia.




Agradecimientos: a Nietylkodzleciaki, Apartment therapy, getsetorganice, the style files y Smörgasbord

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...

decoración infantil especial decoración infantil diseño infantil ...

Resumen del Especial Decoración Infantil (mes de marzo)

El pasado mes de marzo dedicamos gran parte de nuestros contenidos a hablar sobre un tema que, personalmente me encanta, la decoración infantil; esta vez, centrándonos en muebles de diseño, repasando firmas que actualmente tienen mucho tirón entre el público más exigente. Y es que, no hay duda de que cada vez invertimos más en decoración emergente, vanguardista y original ,sin tener por qué realiz ...

decoración infantil gris habitaciones infantiles gris

Tres formas de decorar con gris

Hasta hoy pensaba que jamás escogería el gris para decorar una habitación infantil, pero esta mañana he encontrado algunas imágenes que me han hecho cambiar de opinión. Es cierto que solemos considerar que se trata de un color demasiado serio, sin embargo, su tonalidad más clara aporta luminosidad y si sabemos combinarlo con gusto, podemos conseguir una decoración dulce, e incluso divertida, para ...

salud humificador nivel de humedad ...

Humificador para habitación infantil

El nivel de humedad de una casa debe ser el adecuado, sobre todo, si en ésta viven bebés o niños pequeños. El principal motivo es que el ambiente seco resulta perjudicial para ellos, ya que puede provocarles sequedad en la piel o en la garganta, picor de ojos y problemas respiratorios. Para lograr un ambiente cómodo y saludable, el nivel de humedad recomendado para los dormitorios de los niños deb ...