III Encuentro de madres blogueras



El #13J era un día señalado para muchas madres blogueras porque se iba a producir el evento del año para nosotras. Gracias al trabajo entre Yo Dona y el Club de Malas Madres, se organizó todo perfectamente para que acudiéramos al Palacio de Santa Coloma (como si fuéramos reinas). 




Y es verdad que me levanté perezosa porque no me gusta separarme de mi familia. ¡Bastante tenemos ya de lunes a viernes! Así que no me levanté muy inspirada, pero ahí estuvo el #BuenPadre que, con dotes de ilusión, me animó para pasarlo bien y aprender mucho de otras madres y de todo el repertorio de ponentes que íbamos a tener. Así que ¡allá que me fui con mi compañero de fatigas: mi pequeño Diego que se portó como siempre, fenomenal! 

Y comenzó la mañana con el recibimiento caloroso de Marta Michel, directora de Yo Dona y también habló Isabel García-Zarza, Jefa de Sociedad de Yo Dona, que nos animó a no perder la identidad aunque seamos madres y a reivindicar nuestro sitio en la sociedad, porque ser madres es un plus. ¡Ojalá y te escuchen en muchos sitios! 

Luego tuvimos la ponencia de Soraya Casla, especialista en Ejercicio y Salud, que nos habló de la importancia de practicar ejercicio de forma habitual con el fin de tener más salud. ¿Sabíais que las mujeres necesitamos musculatura para hacerle frente a la osteoporosis? ¡Sólo con 150 minutos a la semana es suficiente! A mí me parece mucho, pero tenemos que intentarlo. Por nosotros y por nuestra salud. Además, es una forma estupenda de que los niños aprendan, desde casa, que el ejercicio es saludable para todos (y la dieta, por supuesto). Así que yo ya me he preparado para comenzar a hacer footing por las mañanas con las perras, antes de que los niños se levanten y gracias al apoyo de mi maridín, saldré a correr un ratito para mantenerme en forma física y psicológica. 

Os dejo el vídeo de "Cha cha chair" de Coca Cola, para animarnos a movernos 2 minutos por cada 30 minutos que estemos sentados trabajando. ¿Fácil, verdad? ¡Pues a moverse! 



Después tuvimos la ponencia de Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres que nos explicó cómo nació el club y sus objetivos. Y es que, aquí donde la vemos, Laura es una directora creativa que, cuando decidió ser madre, se dio cuenta de que no llegaba a todo y que era una "mala madre" en toda regla. No sabía hacer croquetas, las exigencias en el trabajo, la poca conciliación, la presión social y un sinfín de cosas que hicieron que una madrugada de domingo decidiera abrir una cuenta en Facebooky en Twitter para dar salida a todos esos sentimientos encontrados que tenía. Y, como ella, hay muchas mujeres que no llegan, que duermen cuatro horas al día para llegar a todo, que no quieren planchar ni cocinar ni coser un botón y que los disfraces han decidido comprarlos en el chino?pero que sin sus hijos, no existirían. 



Y aquí nos emocionamos todas porque recordamos, cada una en nuestro interior, que adoramos a nuestros hijos, queremos darles todo, pero también necesitamos ser mujeres, esposas, amigas? ¡y cinco minutos para ducharnos con calma! 

¿Por qué las mujeres sentimos tanta presión social? ¿Por qué cualquier cosa recae sobre las madres? Evidentemente, estamos hechas de una pasta especial? Y es que hemos Nacido para luchar, como dice la nueva camiseta, y para malamadrear un poco, que a nadie le amarga un dulce. 

Las ponencias continuaron con Manuela Battaglini que nos explicó como hace un Plan Social Media y Beatriz Gaspar de Hello Creatividad, que nos animó a vencer nuestros miedos y ser creativas. Y es que la creatividad es una perspectiva personal. Algunos lo asocian con ser entusiasta, alegre, divertida, observadora, sensible, atrevida? Lo importante es volver a mirar las cosas desde los ojos de los niños, esa ilusión, esas ganas de aprender? Así que reserva un rato al día para no hacer nada, algo productivo saldrá de ese "tiempo perdido".

Y nos tomamos un té (o café) en el que hablamos y saludamos a nuestras amigas 2.0, desvirtualizando a algunas o redescubriéndolas. ¡Siempre es un placer estar con mujeres valientes y decididas!

Luego las charlas corrieron a cargo de Ester Modino de Leroy Merlín, Raquel Gutiérrez de LG y Miriam Montoya de Amazon. Sobre todo nos hablaron de sus productos y de cómo trabajar con ellos, pero bueno, Diego se despertó y tuvimos que salir al pasillo, momento en el que aproveché para hacerme la foto y el vídeo de LG para conseguir la Tablet y la aspiradora automática (Bolito, que diría mi cuñada). 



Después hablaron sobre el paso del blog al libro, algo impensable para mí en estos momentos, pero que nunca se sabe porque si veo a estás cuatro blogueras, eran chicas muy normales y ahora siguen siendo normales pero venden libros además? Las cuatro bloggers son Mirian García, de Boticaria García; Isabel García-Zarza, de Mi vida con hijos; Laura Baena, del Club de Malas Madresy Lucía Be, de Lucía Be



Cuando acabó esta mesa redonda hubo otra que me interesaba mucho: "Marcas y bloggers. Una relación de amor 2.0". En ella participaban María Cañal, de Escarabajos, bichos y mariposas; Paula Morena, de Mama trendy; Lucía Trabajo, de Planeando ser padres, Planeando viajar con niños y Tu Suegra (último proyecto que ha empezado y que ya tiene una seguidora fiel ;D); Sara Palacios, de Mamis y Bebés; y María Gijón, de Oui Oui



No dijeron cuánto cobran por un post en sus blogs, pero Lucía sí se atrevió a contarnos cómo aprendió a ponerle valor económico a su blog usando un programita sencillo: Coobis, en el que introduciendo tus datos de seguidores en Facebook, twitter y demás redes sociales, así como visitas, te dice, aproximadamente, cuánto cuesta un post. 

Tengo que decir que yo he salido en alguna ocasión en el blog de Planeando ser Padres, Trucos de mamás, La Vero Donna y Tigriteandoy no he pagado en ningún momento. Digamos que ha sido un empuje que me hicieron para dar a conocer mi pequeño proyecto. Entonces, en esto del Networking todo es hablarlo. Evidentemente no es lo mismo una gran compañía que destina mucho dinero a publicidad, que una madre que empieza un blog y quiere ganar un "extra" para los pañales de sus churumbeles. 



Nos fuimos después a comer porque aunque estemos en plena "operación bikini" todas teníamos hambre. Así que nos dejamos llevar por un picoteo muy variado con tartaletas, gazpacho, ensalada de pasta, buñuelos con baranda de bacalao u otras delicatesen. Así cogimos fuerza para volver al palacio y escuchar a Maite Egoscozabal, socióloga y colaboradora del Club Malas Madres que nos explicó los resultados obtenidos en la encuesta realizada el 13F que hicieron (y en la que participé). Luego Marisol Navarro, de Caser Salud nos habló de las Mamás y Papas del siglo XXI, en la que participé también como bloguera para cerrar los resultados de la encuesta que hicieron a 1800 personas (hombres y mujeres) sobre las preocupaciones de los padres de hoy en día. 

Y llegaron las píldoras formativas en las que aprendimos sobre los Podscastsgracias a Laila El Qadi; vimos el Campus for moms con Sofía Benjumea; aprendimos a usar aplicaciones para madres muy ocupadas, con Jaime Fernández, co-fundador de Guudjob; vimos a Beatriz Nava hablando sobre la guía para #malasmadres emprendedoras; escuchamos a Nuria Pérez que nos habló sobre educar para la vida sin perder la nuestra; y, lamentablemente ya no vi a Adam Sedó, de Amazon hablar sobre Leyendo el futuro, porque mi pequeño valiente estaba agotado de estar en silencio y en la mochila de mamá. 



Así que había llegado el momento de volver a coger el tren y reencontrarme con mis otros dos hombres de la casa, que además, me recibieron con un regalo genial y es que ya que no iba a ir a la Party 2, decidieron cogerme un estuche de tés especiales para tomarme los "mojitos" y "gin-tonics" a la salud de las Malas Madres.

 

Gracias al Club de las Malas Madres por la organización de este evento. Gracias a Eva Gascón por hacer unas fotos tan maravillosas y a todos los patrocinadores y colaboradores de este evento que, además, nos hicieron estupendos regalos.



Fotografía cortesía de la gran Eva Gascón #descubriendovinculos

Fuente: este post proviene de Mamá de día y de noche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer se jugó la final de tenis en Madrid entre Nadal y Thiem en la Caja Mágica, donde se celebra el torneo conocido como Mutua Madrid Open. Rafa se impuso como vencedor tras un 7-6, 6-4 y disfrutamos ...

Recomendamos

Relacionado

general

En el Palacio de Santa Coloma se ha llevado el tercer encuentro de Madres Blogueras organizado por el Club Malas Madres y la revista Yo Dona. Grandes marcas han patrocinado este encuentro de bloggers La decoración y los espacios han sido cuidados con todo detalle. Patrocinadores como los cosméticos Crea-m tenian un diseño ideal. En el jardín hemos podido  disfrutar de un café y conocer a otras ...

general blogueros conciliación ...

Este sábado estuve en la I Jornada BeMum en Madrid y coincidí con muchas mamás blogueras que sigo por la red. A algunas ya las había desvirtualizado y a otras pude hacerlo aquí. La verdad es que me incorporé a eso de las 12 de la mañana (en el momento "coffee break" o también llamado descanso) porque Álvaro pasó una noche malísima. Con los últimos cambios de temperaturas, debió de coger ...

general 2.0 trabajo/negocios

Algo ha debido pasar en el plano 2.0 mientras yo vivía en mi plano 1.0 que ayer a lo alrgo del día leí 5 o 6 entradas referentes a este tema. Lo primero que me viene a la mente es que a lo mejor generalizamos mucho y ni todas las blogueras exigen el oro y el moro a las marcas, ni todas las marcas pretenden abusar de las blogueras. Y después me asaltan unas cuantas dudas que me rondan la cabeza de ...

juegos y juguetes manualidades día padre/madre mensajes de la autora del blog ...

Hoy es el Día de la Madre. Y aunque deberíamos decirles un te quiero cada día obligatoriamente , hoy también es buen día para hacerlo. Así que estas palabras van dedicadas a todas las madres, y en especial a la mía. Te quiero Porque me apoyas cuando lo necesito Porque vienes si te lo pido Te quiero Porque siempre has sido una luz para mí Porque siempre serás el motivo de mi existir Te quiero Porqu ...

dialogo Hogar madre ...

Escucha el podcast Hoy comparto mi opinion de porque somos malas madres y la perspectiva desde el otro lado del consejo o sugerencia, el ser receptivos en situaciones que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida pero sobre todo aprender amarnos y buscar la independencia de nosotras quienes somos madres y que tarde que temprano somos quienes debemos despegarnos de los hijos con responsabilidad y amo ...

general eventos isashopaholic ...

El lunes os hablaba en este post sobre un grupo de #mamibloggers que hemos salido en la Televisión de Galicia con motivo del Día de la Madre. Queríamos explicar que a pesar de ser madres intentamos seguir con nuestras vidas, porque no dejamos de ser mujeres con inquietudes, con ganas de hacer cosas, de aprender, de compartir...y de llevar un blog, aunque a veces tenemos que hacer verdaderos esfue ...

niños

Yo no soy una buena madre. Y probablemente usted, que me lee, tampoco. Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida. Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el ...

general bebés y mamás embarazo ...

Al poco tiempo de nacer mi bebé empecé a tener pesadillas prácticamente todas las noches. Soñaba que, entre toma y toma, y en el descontrol de aquellos primeros días de noches sin dormir, llantos, miedos y dudas, mi pequeño estaba durmiendo en nuestra cama. Me despertaba sobresaltada buscándolo a mis pies, en la almohada o incluso abrazando un nudo de sábanas. Creía que, en un descuido, lo habríam ...

general clases durante el embarazo embarazo ...

REGAZO CASA DE MADRES Talleres para Bebés y Mamás. ¡INSCRíBETE AHORA CUPOS LIMITADOS! Dirección: Manuel Abascal N39-176 y Gaspar de Villarroel 2do piso. Teléfonos: 0998224567 / 0987222268 E -mail: regazocasademadres@gmail.com Facebook: Regazo Casa de Madres MAMITAS EN FORMA: TALLER PARA MAMIS Y BEBÉS Mientras tú ejercitas, tu bebé se divierte. Ven a relajarte y mantente en forma. Inicia el 2 de Ma ...