Desde que comencé con el blog, además de cabeza pensante de los contenidos, me he convertido también en pequeño “conejillo de indias” de Mr. Columpio. Y no te voy a engañar, me encanta posar horas y horas para que él pruebe diferentes iluminaciones siempre pensando en que me quede lo más favorecida posible (es lo que tiene que tu marido trabaje en tele)
Por cierto, sí, tengo un ojo de cada color y nunca lo he retocado en las fotos. ¿Queda raro verdad?
Si te apetece seguir descubriendo algo más sobre este tipo de iluminación tan utilizada en primeros planos, quédate por aquí que lo iremos viendo paso a paso.
¿Quieres saber el truco infalible para conocer cuántos puntos de luz hay en una foto?
Fíjate en los ojos
Efectivamente hay tres. Los puntos de luz que se utilizan para iluminar una foto se reflejan irremediablemente en los ojos. Claro está, que esto puede ser después borrado en postproducción con un photoshop o similar.
La iluminación doble a 45 grados (también llamada Iluminación Mariposa) es muy usual en fotografía de modelaje. Es muy favorecedora y por eso también es muy común a la hora de realizar fotografías de primeros planos o Beauty.
¿Cómo se hace?
El truco se basa en colocar dos fuentes de luz principales por encima de la cabeza del sujeto y a 45 grados. Y te preguntarás: Si lo que quieres es iluminar toda la cara ¿porqué no usar una luz frontal?
La respuesta en simple, con la luz frontal conseguirás iluminar toda la cara y no habrá sombras pero tampoco volumen por eso el efecto final será plano.
Sin embargo, usando la doble a 45 grados, además de iluminar, conseguirás dar volumen a las fotografías y el resultado será mucho más profesional.
Te habrás fijado también en otros dos puntos de luz secundarios que aparecen en una de las fotografías de arriba. Se llaman “luz de relleno” y “luz de contra”
La primera se usa, (en este caso un reflector) para no dejar sombras en el cuello y la segunda, es infalible para conseguir ese pequeño halo en el pelo tan bonito.
¿Ves de lo que te hablo?
Y hasta aquí la parte técnica, ahora vamos a divertirnos un rato
Poses tontas, absurdas, divertidas
1- A menos que seas una “quinceañera” mejicana o celebres los “Dulces 16”, huye como del diablo de esas poses poco naturales y manidas.
2. No lo hagas bajo ningún concepto. Hay que ser Mario Vaquerizo para que parezca guay. Créeme, no queda bien
3. ¿Has perdido el mechero como las egobloguers? Pobrecillas siempre buscando algo en el suelo…
4. Si no te ha dado una bajada de tensión, no es justificable. Nunca
5. Preciosa foto si quieres presentarte al casting de “Yo soy tu jefe”
Seguimos
Lo sé, te duele el cuello y la espalda, pero no lo intentes. De verdad, hay que ser modelo de las pro para sacar espalda y no parecer “El Jorobado de Notre Dame”
Y hasta aquí el post más ridículo del blog.
¡¡Que tengas un buen día!!
.