Imagenes que cierran el 2019

El blog ha estado muy abandonado. El blog, las redes sociales, todo. Me había pasado en más de una ocasión que el tiempo me faltaba, que no lograba publicar tanto como quería y decidía tomármelo con calma, pero nunca me habían faltado las ganas.

Esta vez sí. El último post lo escribí a marchas forzadas, porque ya casi lo tenía listo. Pero el estallido social que se inició en Chile en Octubre me tenía pensando en otra cosa más que en escribir. Y eso que el tema daba para muchas lineas, pero no en este blog.

Pasaban las semanas y aunque abriera la página del blog no iba a salir ninguna linea. No me parecía que tuviera nada que decir que pudiera interesar ni siquiera a mi, en un momento donde la realidad pasaba por toques de queda, saqueos, militares en las calles, lacrimógenas, heridos, y unas peticiones sociales que hace mucho tiempo debieron ser escuchadas. En alguno momentos del día a día, lo más difícil son los encuentros que surgen, entre amigos, entre familiares o compañeros. Los bandos, la radicalización de las opiniones personales, muchas veces nos olvidamos de escuchar y empatizar con el de al lado, antes de juzgar. Y las imágenes, las noticias, todo el mundo cuenta con la sensibilidad a flor de piel.

Espero que existan cambios, ojalá de todo tipo. Incluido el de no odiar por defecto al que es diferente. Chile se merece un cambio. Y personalmente quiero que mis hijas crezcan en un mundo más amable, donde la empatía no esté casi desaparecida, donde los derechos mínimos estén más que cubiertos y donde se pueda convivir. Como iguales. Más apoyo y menos competencia. Aparte de mis deseos personales para este año, para esta nueva década que se inicia, espero que este país en el que vivo encuentre un nuevo camino, más justo y ojalá más unido.

Como un intento por retomar la escritura, porque algunos posts quedaron en el tintero, cerramos el año como los anteriores, con el repaso en imágenes de este año, aunque más resumido esta vez. Este es nuestro año en imágenes…

Enero

Enero, mes de reyes magos, magia e ilusión, una buena manera de empezar el año…





A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Febrero

Febrero, en este hemisferio, es verano y momento de refrescarse, vacaciones y descanso….¿qué imagen será?





A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Marzo

Regreso a clases, inicio del año escolar, volvemos a la rutina y entramos en el otoño…

hoja-gotas-otoño






A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Abril

Mes del libro, y de una tradición que mantenemos a km de distancia…el día de Sant Jordi





A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Mayo

Porque es el mes de la madre, y porque no hay amor más grande que el que ellas me demuestran cada día, dejare estas imágenes para representar ese mes.

corazon-dia-madre-terremotos




El dia de la madre quizá sea todos los días desde que la primera de ellas me convirtió en madre, pero con regalos como estos, no me pierdo un dia de la madre por nada del mundo. . Feliz dia con retraso a todas las madres que ayer celebraban el dia de la madre y a las que lo celebrasteis el domingo anterior…y a todas en realidad. . #asipiensaunamama #diadelamadre #regalosde #regalaamor #pequeñasterremoto

A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Junio

Junio…no tenia foto, pero no podía dejar pasar el resumen del año sin recordar uno de los rincones más coloridos de Chile…





A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Julio /Agosto

Cambiamos de hemisferio para sentir el verano, para volver a casa, visitar a los de siempre, y disfrutar del olor a mar, de la comida, de la gente…

bcn-paisatge-mar-mediterrani


Septiembre

Mes de fiestas patrias, de celebraciones en Chile, mes de fondas, de pasear, de oler ya la primavera que llega.

primavera-flor-copihue




Volvemos de la resaca de 5 días de fiestas patrias. . Qué duro volver a la rutina

A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Octubre

La vida en Chile cambió este mes, y en esta ocasión lo voy a resumir en dos imágenes. La primera, el resumen de la violencia vivida en las calles. La segunda, a modo de metáfora, el nuevo camino que espero inicie Chile a pesar de todo lo que se sigue viviendo en las calles, esa hoja que lucha y surge y crece donde nadie pensaba que podría, ese camino de un país mejor, más justo y más igual que espero se logre.

chile-octubre
hoja-resurgir


Noviembre

Cierre de los años escolares, hora de ver los trabajos realizados, hora de representaciones, despedidas de curso y demás. Y esta creación dejaremos como resumen:

monster-diy


Diciembre

Diciembre es Navidad, es una magia que luchamos por estirar, porque sin magia la navidad, pierde parte de la gracia, que con calor ya la pierde un poco…así que un año más, la magia se coló por las rendijas de villa terremoto, para que las pequeñas se ilusionaran con estas fechas.

navidad-arbol-diy


Esta noche, cuando despidas el 2019, no olvides darte unos minutos para recordar los momentos buenos, para agradecer lo bueno que has vivido este año. Lo malo ya pasó, quédate con esos momentos buenos para cerrar el año agradeciendo.

Nos leemos el año que viene…

Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos