Imanes para la nevera

Hoy os traigo una nueva manualidad para hacer en familia. Es muy sencillita así que pueden participar los más peques de la casa.

IMANES CON FORMA DE HELADO

Os voy a explicar paso a paso como hacer los imanes para la nevera. Nosotras nos hemos decantado por los helados, pero podéis hacer infinidad de figuras creativas según los gustos de vuestros los peques.

Material:

Goma eva de colores

Imanes magnéticos

Pegamento con purpurina (opcional)

Palitos de polo (opcional)

Pegamento de barra

Cinta adhesiva de doble cara

Tijeras

Troqueladora (opcional)

Folio o cartulina para hacer las plantillas
Paso 1. Dibujamos las figuras que más nos gusten en un folio o cartulina. Después lo recortamos con mucho cuidado, ya que serán nuestras plantillas.

Paso 2. Colocamos las plantillas encima de la goma eva y repasamos nuestras figuras por los bordes con un lápiz. Recomiendo colocar las plantillas del revés por si se queda alguna línea en el borde poder ocultarla. Una vez terminado, las recortamos. Si no quieres que el imán te quede demasiado fino, puedes hacer las figuras con doble capa de goma eva.

Paso 3. Ahora vamos a unir las dos capas de goma eva, de cada figura, con cinta adhesiva de doble cara. En el caso de que tus figuras lleven un complemento como los palitos de polo, estos deberán quedar entre las dos capas de goma eva. Para fijarlo bien, debes poner cinta adhesiva por ambos lados del palito.

Paso 4. Bueno pues ya tendríamos nuestros helados o figura casi terminadas. Solo nos quedaría decorarlas. Puedes utilizar una troqueladora para hacer círculos, flores, o cualquier otro detalle. Pero si no dispones de ninguna, lo puedes hacer también a mano dibujando mini detalles y recortando con la tijera.

Para darle un poco de luz a los helados, utilicé un pegamento de purpurina que además es genial porque brilla en la oscuridad, y eso les encanta a los peques. En este caso, habría que dejar secar durante un par de horas aproximadamente.

Paso 5. Por último, solo nos quedaría pegar los imanes por el reverso de nuestras figuras. Los que yo utilicé llevan un adhesivo por detrás bastante potente y miden 10x10mm. Como son cuadraditos muy pequeños, sirven también para figuras de tamaño reducido. En este caso, yo he puesto varios imanes a cada helado para que se queden bien sujetos a la nevera.

¡Con este último paso ya tendríais vuestros imanes terminados!

Espero que os haya gustado la idea. Si queréis que os avise cuando publique nuevas manualidades solo os tenéis que suscribir al blog.

¡Me suscribo!

Se está procesando

¡Bien! Ya estás en la lista.

¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos