Iniciativa SP Future de Multiópticas, te hará reflexionar

¿Sabías que antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán mas de 26.280 horas mirando pantallas?. Bajo el concepto de Screen Polution, Multiópticas ha lanzado SP Future que, simula el lanzamiento de tres productos de mobiliario para niños en el que se integran pantallas para concienciar sobre el uso de éstas en la población infantil.

Esta nueva iniciativa de Multiópticas, pretende hacernos reflexionar sobre productos que, a día de hoy, no existen de verdad, pero sí es posible que se conviertan en realidad en un futuro no muy lejano.

Bajo su relato de salud ocular Screen Pollution, Multiópticas ha creado “SP Future”, una marca ficticia que lanza una trona, una cuna y un caballito de juguete a los que integra pantallas con el fin de llevar al límite las acciones que hacemos en nuestro día a día sin darnos cuenta: dar al bebé nuestro móvil para que se calme a la hora de dormir, poner al pequeño delante de la tablet durante la comida para que esté distraído, dejar que pase horas delante de la televisión para que así no moleste,… Tres productos creados para generar controversia que nos ayude a concienciarnos del uso responsable de las pantallas.

Y es que, según los datos que se pueden extraer de estudios realizados por Multiópticas, 3 de cada 10 padres compran un dispositivo electrónico a sus hijos ¡antes de los 4 años!. Sin duda, una sobreexposición cada vez más temprana a las pantallas que, a este paso, terminará con la instalación de pantallas en la propia cuna del bebé.

screen-pollution-multiopticas
¿Qué es Screen Pollution?

El 80% de la población, lo primero y lo último que hace cada día es mirar una pantalla.

Por un motivo u otro, nos exponemos a una gran cantidad de pantallas durante mucho tiempo lo que, como te puedes imaginar, influye negativamente en nuestra salud. Estamos expuestos a Screen Pollution, una manera de definir este problema y los daños que provoca la sobreexposición a pantallas.

Screen Pollution es la campaña que Multiópticas ha creado para concienciarnos de la necesidad de hacer un uso responsable de las pantallas en nuestro día a día.

Desde Multiópticas, lo tienen claro, el primer paso para cuidar de nuestra salud ocular, empieza porque seamos conscientes del problema y sigamos una serie de pautas para reducir estos posibles efectos nocivos:

Autoevalúate para ser consciente del uso real que haces al día de las pantallas.

No seas dependiente de los dispositivos y busca espacios de desconexión en los que puedas levantar la mirada y desenfocar la pantalla.

Sitúa las pantallas a la distancia adecuada.

Haz un plan detox. Ahora que están tan de moda este tipo de plan de desintoxicación, ¿por qué no aparcar las pantallas un día a la semana?

Si tienes hijos es muy importante establecer normas y medidas que faciliten un uso equilibrado de las nuevas tecnologías. 1 de cada 3 niños empieza a usar una pantalla antes de los 3 años y a los 9 es la edad media a la que los pequeños reciben su primer teléfono móvil. A partir de los 12 años, ya se pasan más de 4 horas diarias delante de un dispositivo.

Con estos datos, ya ves que la iniciativa de Multiópticas es muy bonita y a la vez muy necesaria, para reflexionar ¿no crees?.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ser madreCrianza

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres Ser padres Adicciones ...

Multiópticas, bajo el concepto Screen Pollution, ha lanzado SP Future simulando el lanzamiento de tres productos de mobiliario infantil en el que se integran pantallas para concienciar sobre el uso abusivo de éstas en la población infantil. Por si todavía no has tenido la oportunidad de ver el anuncio del que te hablo, no te preocupes, bajo estas líneas podrás visualizar uno de sus videos para que ...

Mujer Salud

Es innegable que, en nuestro día a día, sobreutilizamos las pantallas durante tiempos muy prolongados. Un 80% de nosotros, lo primero y lo último que hace cada día es mirar un dispositivo con pantalla. Sin ser conscientes de ello, estamos expuestos a Screen Pollution, Multiópticas nos anima a hacer un uso responsable de este tipo de dispositivos a través de un vídeo que nos hace recapacitar sobre ...

general

Multiópticas lanza una controvertida campaña para concienciar del gran número de horas que nuestros pequeños pasan mirando los dispositivos a lo largo del día Una cuna rodeada de tablets ¿qué locura es esta? Seguro que todos los padres estaríamos de acuerdo en no comprar ese ficticio producto. Para concienciar a los padres de que nuestros hijos pasan mucho tiempo delante de las pan ...

Entrevistas Dispositivos móviles tecnología ...

El uso responsable de las pantallas es fundamental para evitar problemas visuales, conciliar el sueño y cansancio por falta de descanso. El uso responsable de pantallas tanto en adultos como en niños y adolescentes debe ser un punto muy importante dentro de la educación en casa, colegios e institutos. Desde que llegaron los smartphones su uso se ha incrementado en todos los hogares españoles y se ...

internet: los modernos trastornos y dificultades menores y nuevas tecnologias

Actualmente se pueden ver cada vez más niños que mientras sus padres comen en un restaurante o están en una sala de espera, juegan con consolas a videojuegos o “trastean” con los móviles o tablet que se les deja para que puedan entretenerse. ¿Pero saben estos padres lo nocivas que pueden llegar a ser estas prácticas? Ya se habla de las “pantallas adictivas” y es que tanto las redes sociales, como ...

crianza natural crianza tipos de crianza ...

Saludos a todos los padres lectores! ''Cada maestrillo tiene su librillo.'' Este, que puede parecernos un refrán carente de sentido y algo arcaico, es una declaración de principios que puede aplicarse a la crianza y educación de los hijos. Ninguna forma es más válida que la otra. Toda madre y padre ,se presupone, hacen lo que creen que es mejor para sus hijos. Y mientras éste sea e ...