Una vez que ya esta todo decorado me cuesta muchísimo hacer cambios, de hecho las cosas que deje a medias en su día siguen así, como la zona de la mesa de cocina, que no terminamos nunca de hacerla “nuestra”.
Ese será nuestro próximo proyecto y buscando ideas me he topado con una marca que no conocía y unas cocinas que me han enamorado
Inspiración, cocinas con península
Hoy el blog va de eso, seguro que mucho estaís buscando ideas para llenar esas cuatro paredes, así que os voy a enseñar algunas de las cocinas con península que a mi me sirven de inspiración.
Cuando diseñe la mía me empeñe en hacer una isla pero ahora que se que pronto seremos cuatro me da rabia no haberme decantado por la península, de esa manera todos podríamos sentarnos en ella y así solo tengo espacio para nosotros dos. No es que haya una opción mejor que otra, todo depende del diseño, el tamaño, la distribución y por supuesto, de los gustos de cada uno.
La península suele estar adosada a la pared, ser una extensión más de la encimera o de la propia isla, e incluso ser simplemente una barra. Gracias a esto ocupa menos espacio que la isla y puede tener prácticamente la misma funcionalidad. Eso sí, es importante que tenga espacio suficiente para rodearla por los tres lados que tiene libre (así podríamos usarla los cuatro)
El tipo de península que elijamos va a variar en función de la configuración de la cocina, ya sea en forma lineal, con dos frentes, en forma de “U” o de “L”, así que os dejo distintas opciones que me han encantado, todas de grupo COECO que por cierto, tienen su showroom en Castellana, 236.
Imágenes y diseño: grupo COECO