En el espacio de la calma de Gael, mi sobrino, hay un juego magnético de la marca Cayro que crea juegos de mesa infantiles.
Es una técnica para crear historias, además de las que cuenta Gianni Rodari en su libro, Gramática de la fantasía. Me gusta escuchar las historias que se crean en las cabezas de los peques. Gael repite las palabras "y entonces" para crear ambientes distintos.
No te puedes imaginar la de historias que se pueden crear con estos imanes, bueno sí, sí que lo sabes tratándose de niños y niñas.
Este juego de imanes contiene treinta y cinco piezas con personajes como un esquimal, un pirata, una princesa, un payaso. Animales como una jirafa, un león, peces, focas, un pulpo, búhos, gatos, cangrejos, elefantes, un sapo con corona y además otras imágenes como un sol, la luna, un cofre del tesoro, cactus, nubes y algunas otras que ahora mismo no recuerdo.
Son para niños y niñas de más de tres años.
A Gael se le ocurrió la idea de poner todas las figuras boca abajo y yo tendría que ir descubriendo de qué personaje o cosa se trataba. ¡Formidable!
Todos los personajes los tenía colocados en la nevera, así que para que estuviera en su espacio, le compré la pizarra para imanes. De esta forma puede andar por cualquier sitio de la casa contando historias. ¡Genial!
No siempre le vamos a contar cuentos, también endulza a nuestros oídos que ellos/as mismos nos cuenten sus historias. ¿no crees?
Me imagino a la princesa dándole un beso al sapo y que se convierta en pirata.
Bueno, espero que te haya gustado este juego donde los niños y niñas son los que crean sus historias inventadas. ¡Hasta la próxima!