comunidades

Juegos didácticos realmente económicos para nuestros peques




El desarrollo de tu hijo es importante desde el día 1 en que sale de tu barriga hasta que cumpla unos 10 años; todo este período es necesario que gocen de tu apoyo para realizar ciertas tareas y aprender de la vida. De hecho, el 70% de las cosas que aprenden es de ver lo que tú haces y qué mejor que estimularlos desde temprano para que su desarrollo sea placentero y a la par de todos los niños. 

Es importante que no dejes de lado el aprendizaje de tus niños y pongas atención a las áreas en las que les cuesta un poco de trabajo adecuarse para trabajar más en ellas. Mientras más las fortalezcas, les será más fácil hacerlo sin ti en un futuro. Cada persona retiene información de diferente manera y a diferente ritmo así que no desesperes. 

Desde cómo llegar a una meta hasta aprender los números y colores, hoy tengo unos juegos didácticos para tus nenes que además podrás hacer tú mismo si no encuentras en tus tiendas cercanas. Deja volar la imaginación tuya y de ellos y verás lo fácil que es. 

Para la psicomotricidad 

Juegos en los que tengan que usar las piernas y brazos saltando o lanzando objetos con el fin de llegar a un lugar o meta que tengan fija en mente y que puedan visualizarla sin confusiones. Los juegos psicomotores son ideales desde que empiezan a caminar para agilizar su desarrollo y que mantengan equilibrio. Éstos también ayudan a la habilidad de sostener cosas en las manos sin tirarlas o no golpearlas y que caigan ya que los mantiene alerta al entorno.

Juegos de memoria o comprensión

Estos juegos ayudan a retener información y recordarla más tarde; activa el lóbulo temporal que se encarga del almacenamiento de recuerdos semánticos y contribuye al procesamiento del nuevo material para la memoria de corto plazo. Haciéndolos frecuentemente, propicias que su retención en clases aumente y en un futuro conecte los términos viejos con los nuevos y pueda hacer una relación. 


Juegos de aprendizaje

Antes de entrar al preescolar, enseñarle números, sumas, restas, letras y palabras. A los peques será más fácil si lo asocian con una actividad divertida en vez de una obligación. Por eso es importante que utilices juegos didácticos para que aprendan de una forma creativa y que les guste.



Espero que este post te ayude a ingeniar nuevos juegos para tus pequeños en casa y que a cualquier edad puedan seguir adquiriendo conocimientos con tu apoyo; estar presente en el desarrollo de tu hijo no tiene comparación, te sentirás satisfecho de ver los resultados. 

¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos