Esta es una actividad más de observación que de jugar con hielo. Quería de alguna manera tomar contacto con la primavera, muy adelantada este año. Así poder hablar del tema del cambio de estación. Como a Nico le encanta congelar le sugerí congelar flores.
La experiencia ha sido preciosa. En un bol redondo se mete un vaso algo más pequeño en el centro. Rellenas los huecos laterales con agua y flores. hojas o lo que os apetezca y al congelador.
Al final hemos entrado dentro y encendido más velas. Han sido unos minutos muy mindfulness. Observando y disfrutando y hasta hemos hecho un ohm. Nico va a clases de yoga para niños así que lo tiene naturalizado. Un momento mágico la verdad.
Otra de las actividades para jugar con hielo que hacemos es congelar pequeños objetos. Si son de colores queda más bonito pero lo que le guste a vuestro peque. Esta actividad se puede hacer en tarros o en globos.
En una cubitera mezcla un poco de agua y tempera de distintos colores en cada cubito. Después mete un palito de polo o un palillo en cada cubito. Congelamos.
Si tenéis la suerte de encontrar charcos congelados se pueden romper y jugar con los trozos de hielo. Esto fue un día en el pueblo, Navacepeda de Tormes en la Sierra de Gredos que jugamos con bloques de hielo de un charco.
Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. ¡Comparte si te ha gustado el post!
The post appeared first on Family by the Rock.