Jugar un gran estímulo para los bebés

Los bebés y los niños aprenden todo mediante juegos y que mejor época del año que el verano. Desde el blog de La Cestita del Bebé os vamos a ofrecer una serie de regalos útiles y que siempre son tendencia.



Con gran seguridad podemos decir que en nuestras vidas en al menos alguna ocasión hemos tenido que tomar la decisión de que regalar a un familiar o persona cercana que estaba embarazada. En un principio, como es normal no sabremos que regalar por el nacimiento, o a la embarazada o al bebé. Así que os dejamos alguna recomendaciones entre todos nuestros productos y experiencia como una de la web líder en regalos para bebés y embarazadas.

Canastillas para regalar en el nacimiento del bebé

Y es que elegir un regalo de bebé original y práctico puede ser un auténtico quebradero de cabeza para la mayoría de todos nosotros. Lo importante es pensar en algo que puede ser de utilidad para los bebés, teniendo en cuenta que los juguetes suelen ser uno de los regalos estrella. Así que aquí puedes elegir entre nuestras originales y delicadas canastillas para regalar por nacimiento, por supuesto personalizadas y con el nivel de acabado que tú decidas.

Jugando se estimula el desarrollo y aprendizaje de los bebés, por lo tanto es muy importante para ellos, a la vez que mejoramos, fortalecemos nuestra relación y vínculos para ambas partes de una forma amena.

Ideas originales como regalo de recién nacido

Estos son algunos de los principales regalos que se suelen hacer para bebés y recién nacidos, dependiendo de lo que tengan los papis ya comprados, gustos y presupuestos.

Mantas bordadas con doudou

Las mantas bordadas con doudou son un fantástico regalo para fomentar la estimulación de los pequeños. Se caracterizan por ser grandes mantas acolchadas, provistas de una cabeza de peluche que puede ser sonajero y que hacen que los bebés se lo pasen genial. Además junto a los peluches y la música suelen ser ideales para crear una experiencia muy enriquecedora para los bebés.

Sonajeros

Un juguete sencillo y económico que estimula los sentidos de la vista, el tacto y el oído. Suelen estar ya pensados y diseñados para el uso de los bebés. Como recomendación es que a la hora de elegirlos debemos fijarnos en que no tengan aristas o zonas afiladas junto a pequeñas piezas o trozos que puedan desprenderse. La diversión está asegurada con este regalo y como hemos comentado no te gastarás mucho en ellos.

Carruseles

Tenemos que recordar que los bebés suelen pasar los primeros meses de su vida en la cuna, esto hace que este regalo sea ideal como primer juguete del bebé. Se caracterizan por tener peluches que giran armoniosamente acompasados por una música o nanas que ayudan a conciliar el sueño de los bebés, algunos también están provistos de luces. Son muy seguros, también son de utilidad porque tranquilizan y calman al bebé, en resumen un producto que no puede faltar en la cuna de ningún recién nacido.

Regalos con cremas de higiene

Existe una amplia variedad de cremas para los bebés y de todo tipo al igual que para las embarazas. Como consejo, es que lo mejor es decantarse por primeras marcas y más si son BIO como Weleda, mustela y similares. Es uno de esos básicos que no puede faltar en la casa donde hay un bebé recién nacido, lo mismo que los pañales, y si son de calidad mejor. Si quieres una buena combinación no te pierdas nuestras ideas de regalo y diseña tu tarta de pañales BIO.

Los peluches

Actualmente el mercado ofrece una amplia gama de productos en peluches para que podemos elegir los que más nos gusten. Los hay gigantes, con manta, doudou, personalizados, musicales, animales y lo que se nos ocurra. Son juguetes adorables y se acaban convirtiendo en uno de los mejores amigos del bebé, ya que le aporta confianza y calma. Es mejor dejarles dormir con peluche cuando ya tienen 15 o 20 meses de edad para evitar riesgos de asfixia.

Elegir cada juguete y regalo según la edad

Debemos tener siempre presente que los bebés conforme vayan creciendo irán evolucionando muy rápido y además sus sueños serán irán acortando. El afán explorador y curioso por naturaleza de los bebés los llevarán a ir interactuando más con el entorno e ir probando más cosas.

Por esto es importante jugar con ellos y siempre con los juguetes idóneos para cada edad, ya que nos unimos más a ellos, aprenden mucho más gracias a las emociones y muy importante, se mejora su autoestima.

El tiempo se pasará de forma rápida los primeros meses y años, entre risas, llantos y sollozos. Su crecimiento avanza y los juguetes y los juegos serán de vital importancia para su desarrollo social, emocional y a nivel cognitivo.

Los juegos se irán aprendiendo y cada vez gustándoles más, ya que los irán aprendiendo y asumiendo su rol con las repeticiones, es probable que cuando se realicen por primera vez no les guste demasiado. Pero con un poco de paciencia y entusiasmo los iremos viendo avanzar y pasárselo genial.

Con esto vemos que conforme crecen y avanzan en edad y además mejoran su coordinación y sentidos sus necesidades serán diferentes. Sus músculos se fortalecerán, junto a su cuello y extremidades para dar paso a otra nueva etapa de sus vidas y las nuestras.

Acabando como siempre, esperando que os hayamos dado ideas para regalos originales siempre teniendo en cuenta que son de primera necesidad y tienen una edad, si necesitamos más información y ver nuestra tienda online de regalos para bebés personalizados de La Cestita del Bebé pincha aquí.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Seguramente en alguna ocasión durante nuestras vidas nos ha tocado realizar un regalo a una familiar o amiga embarazada. Lo más probable es que en ese momento no sepamos que regalar al bebé, por eso desde www.parareciennacidos.com nos lo ponen fácil. Es una web especializada en regalos para bebés con un amplio catálogo y perfectamente listados para ponerlo fácil. Canastilla de regalos para bebé Y ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre nos gusta estar en el candelero sobre temas de bebés, en este caso de estimulación. Y es que una correcta estimulación de los bebés presenta muchas mejoras en este caso con la música. Niña disfrutando de instrumento musical Como bien conocemos todos el influjo de la música se remonta a nuestros orígenes como cultura. En culturas ancestrales como la grie ...

Bebés y más

Hacer regalos para bebés no es tarea fácil, aquí hemos reunido los regalos más originales, educativos y divertidos para que puedas acertar. Canastilla de Bebe Si se trata de hacer un regalo par aun bebé que todavía no ha nacido, el mejor regalo posible es siempre cualquier accesorio o producto necesario para que los padres puedan preparar la canastilla del bebé. La canastilla del bebé es una peque ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El frío empieza a hacer acto de presencia y la ilusión de las navidades iluminando la mirada de los peques con una normalidad cada más parecida a la normalidad. Así que desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a tratar el artículo para uno de los regalos de bebé tendencia en los últimos años y no es otro que los peluches. Bebé contento con su gran peluche Se tratan de unos regalos para bebés person ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Con los peques ya en el cole y todavía el virus a cuestas vamos acabando Septiembre. Pero para ell@s no todo es malo ya empieza asomarse por la esquina una nueva temporada de fiestas que comienzan en el Pilar, pasan por Halloween y llegan a navidades. El tiempo frío es más propicio para disfrutar más en casa y por lo tanto jugar en familia. Desde el blog de La Cestita del Bebé os vamos a dejar los ...

babyshower Bebés maternidad ...

En tiempos como los que corren con virus y bajos niveles de natalidad, un nacimiento es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los flamantes papás y mamás. Son momentos de gran alegría y emoción en el entorno del bebé, debido a esto son muy bien recibidos los regalos personalizados que ayudan económicamente a los papás. Castillo de pañales regalo para bebé personalizado Regalar u ...

babyshower Bebés embarazo ...

El nacimiento o llegada de un bebé a un hogar, siempre es un momento que nos llena de ilusión y entusiasmo. Y es que recibir a otro nuevo miembro de la familia o allegados siempre es uno de los acontecimientos más importantes y que alegría e interés despierta. Detalles de boda originales con chuches También es un día muy especial para recordar el resto de nuestras vidas el día que celebramos la bo ...

0-12 Meses Baby Shower Cumpleaños ...

Se aproxima el día más especial del año: el Día de Reyes. En nuestras casas siempre ha sido un día lleno de regalos, ilusión y familia, y hemos contagiado esa magia a nuestros hijos. ¡Pero a veces no sabes qué regalar! Tranquil@! Tenemos las mejores ideas! Los regalos que mis hijos han usado hasta desgastar! En otra entrada, hablaré de los básicos indispensables (más enfocado a los padres que está ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con las navidades y la llegada de Papa Noël a punto de caramelo, vamos a hablar sobre otro regalo que está de moda entre bebés y niños últimamente, nos referimos a los peluches. Como siempre intentamos estar a la última vamos a ver las últimas tendencias en estos regalos desde el blog de lacestitadelbebe.es El amigo peluche en la cuna Se tratan de unos regalos para bebés más originales, amorosos y ...

regalos para bebés en navidad cositas para el bebé cosas para el bebé ...

¡Hola! en la siguiente reseña les estaremos dando ideas de regalos para bebés en Navidad. La cuenta atrás para Navidad ha dado comienzo. ¿Tenéis ya clara la lista de los Reyes Magos? Mejor dicho...¿la habéis hecho vuestra ya? ;) En el canal de padres, los hijos de los papás y mamás que nos leen son algo más mayorcitos, pero es cierto que en este, de bebés, tenemos que estrujarnos un poco más la ca ...