Juguetes para niños de 0-3 años

Juguetes para niños




Juguetes para pedir a los Reyes Magos de 0 a 3 años



¿Qué juguetes puedo encargar a los Reyes Magos?

Se acerca la Navidad y con ello la época del año que más gusta a nuestros pequeños.La llegada de los Reyes Magos y Papá Noel es casi inminente.

No hay nada que haga más ilusión que cuando uno es pequeño y vienen los Reyes Magos.Es una noche llena de magia,sueños e ilusión.

Generalmente los niños suelen pedir sus juguetes preferidos, aquellos que ya han visto en algún lugar,un anuncio, a un amiguito del cole o algo que ellos desean tener.

¡Si podemos ayudar a nuestros majestades los Reyes Magos mejor que mejor! pues ellos tienen muchísimo trabajo y si escribimos nuestros deseos se lo ponemos más fácil.

El mejor juguete siempre va a ser el más sencillo,el que les ofrezca más posibilidades de juego y sobre todo,el que estimule su imaginación y curiosidad innata

Desde aquí te proponemos unos cuantos juguetes adecuados para cada edad que puedes incluir en tu carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.

 

 

 

 



Juguetes para Bebés 0-1 año



¿Qué juguetes podemos regalar a los más pequeñines de la casa?

MORDEDORES

Los mordedores son una apuesta segura para los bebés ya que tarde o temprano comienza la aparición de los dientes y con ello bastantes molestias.

Por otro lado,los bebés se encuentran en la llamada etapa oral,es decir, todas sus mayores sensaciones y su manera de conocer el mundo se centra en la boca.

Mamar, chupar,succionar es en esta etapa especialmente importante.

Hay muchísimos mordedores aquí te mostramos uno que nos ha gustado mucho a nosotras de la tienda montessoriparatodos



 

SONAJEROS

El sonido es algo que encanta a los bebés.El oído es uno de los sentidos más desarrollados al nacer.

Desde muy pequeños les encanta escuchar sonidos de voces,objetos,música.

Los sonajeros son imprescindibles tanto para que los adultos los hagan sonar e interactúen con el bebé como para que los propios bebés los manipulen.

Los sonajeros con forma circular son más fáciles para agarrar por los bebés.Si además son de madera u otros materiales naturales,mejor que mejor.Abajo te mostramos uno

 

 



LIBROS SENSORIALES

Los libros sensoriales son perfectos para los bebés.Suelen estar realizados en tela y materiales blanditos. A veces, también cuentan con diferentes texturas que ofrecen distintas posibilidades sensoriales.

Perfectos para que el bebé los manipule e incluso los chupe pues están realizados con material apto para bebés.Puedes encontrarlos en multitud de tiendas o incluso hacerlos tú misma a mano.



PELOTA MONTESSORI

Uno de los aspectos de la metodología Montessori son los  materiales específicamente cuidados y estudiados para atender las necesidades reales de los niños.

La pelota Montessori está pensada en la necesidad de gateo y cómo fomentarlo.

Pero también su estructura en forma de gajos hace que al bebé le sea mucho más fácil agarrarla,agitarla,tirarla e incluso hacerla rodar.

Suelen estar realizadas con tela y materiales blanditos y dentro llevan cascabeles que al manipular la pelota la hacen sonar

 



Si te interesa conocer la metodología Montessori de forma gratuita te dejamos el enlace

 Mini-Curso Gratis Filosofía Montessori para Familias


Juguetes 1-3 años



Teniendo en cuenta que hasta edad los niños ya han adquirido grandes logros,pues muchos estarán empezando a dar los primeros pasos y a verbalizar las primeras palabras.

Mientras que los de 3 años ya tendrán estas capacidades mucho más controladas 

 

En cualquier caso,esta etapa de 0 a 2 años está marcada por los sentidos y el movimiento.Es decir, aprenden sitiendo, movíéndose y experimentando.

A partir de aproximadamente los 2 años aparece también el juego simbólico,esa etapa de jugar “como si fuera…” un cocinero,una profe,una tendera… teniendo esto en cuenta

¿Qué juguetes son adecuados para 1-3 años?

 

XILÓFONO E INSTRUMENTOS

Como comentábamos más arriba,a los niños les encanta las voces,los sonidos y la música.

Por todo esto,los instrumentos musicales van a fomentar esa discriminación auditiva y además les van a divertir muchísimo.

Aquí te mostramos este xilófono pero también para esta edad les encanta cualquier otro tipo de instrumentos como maracas,armónica,pequeños tambores etc

Incluso realizar instrumentos con material reciclable ¡puede ser muy buena idea!.



JUGUETES APILABLES

A esta edad también les encanta ordenar,meter,sacar,manipular con diferentes formas y texturas

.Los juguetes apilables son fantásticos para esto.Los tenemos de múltiples formas y colores.

Con estos juguetes se fomenta la discriminación de formas,texturas y tamaños.A continuación te mostramos un clásico ensartable de aros de madera de diferentes colores y tamaños



 

 

JUGUETES DE ARRASTRE

Con la llegada de la marcha los niños tienen muchas más posibilidades de acción.Están en una etapa que nos parece que no paran.

Pero es que han aprendido a andar y esto es ¡un logro muy importante que quieren experimentar y dominar por completo!.

Los juguetes de arrastre entorno a los 18-24 meses les encantan para llevarlos de paseo como si fueran su mejor compañero

Carritos,carretillas,correpasillos, cualquier juguete que ruede y tenga una cuerda para tirar de ellos es un éxito casi asegurado






JUEGO SIMBÓLICO

Este es el juego que se da entre los 2 años aproximadamente y hasta los 6 o 7 años.

Son capaces de imaginar y recrear situaciones ficticias en sus juegos

Es muy común ver como juegan a las casitas,las cocinitas,los médicos y se meten absolutamente en su personaje.

Este juego irá evolucionando con el niño pasará de hacer “como si hiciera la comida” y a medida que crecen va siendo mucho más elaborado

 

Disfraces,set de platos y cubiertos de cocina, cocinitas, maletín de médico,entre otros muchos les suele gustar muchísimo





 

Esperamos haberte podido ayudar a la hora de conocer juguetes para cada edad.

 

Si quieres conocer cuentos infantiles sobre la Navidad te recomendamos este recurso:

 

3 Cuentos Infantiles sobre la Navidad

 

Cuéntanos qué te ha parecido y si te apetece que hablemos sobre juguetes para más mayores deja por aquí un comentario y ¡estaremos encantadas de hacerlo!



Fuente: este post proviene de lananadeloscuentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 CUENTOS INCREÍBLES PARA TRABAJAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES Hoy te traemos una recopilación de 10 Cuentos Infantiles para trabajar el control de esfínteres. En ocasiones, esta eta ...

Recomendamos