Kumon English, inmersión linguística personalizada

Kumon English


Ahora que ya tenemos el curso escolar iniciado y las rutinas en funcionamiento es hora de pensar en alguna extraescolar académica para nuestros hijos, sin sobrecargarles las agendas. Es por ello que hoy te recomiendo Kumon English. Un método pedagógico contrastado que ayuda a los alumnos a ser responsables y competentes mientras aprenden a dominar el inglés. 
 

Kumon English
Somos muchos los padres que apostamos por el inglés como la extraescolar a la que no renunciar. Ya que es un idioma imprescindible hoy en día para moverse y/o comunicarse con facilidad con cualquier persona de cualquier lugar del mundo.

Pero no solo eso, es también el idioma con el que muchos de nuestros hijos estudiarán y trabajarán en un futuro no tan lejano. Y es por ello que, como madre que también soy, sé lo importante que es aprender inglés cuánto antes pero que lo aprendan con un método que les motive y enganche desde el inicio. Hoy te hablo de Kumon English como método de aprendizaje que cumple con estas características.

Kumon English ¿por qué te lo recomiendo?

En primer lugar porque es el programa de aprendizaje de inglés más extendido. Nació en Japón en 1980 y hoy en día cuenta con unos 445.000 alumnos en todo el mundo. En España, en poco más de un año, el programa de inglés para niños de Kumon cuenta ya con más de 2.000 alumnos.

En segundo lugar porque es posible que, igual que yo, a estas alturas ya hayas probado otras alternativas y métodos, incluso que hayas pasado de una academia a otra sin ver resultados. Sé lo frustrante que es, no solo para ti, también para tus hijos. Algo que les distancia cada vez más de este idioma y les provoca una actitud de rechazo hacia su aprendizaje. Algo que deseamos evitar buscando un método más personalizado. Y esa es la ventaja de Kumon English. Su orientación individualizada que permite a cada alumno:

avanzar en función de sus capacidades, que a su vez se van desarrollando cada día,

sin límite por edad o curso escolar y

durante todos los días del año.
Y tercero porque Kumon English ofrece a nuestros hijos la posibilidad de aprender en inglés, no solo de aprender inglés. Para mí el valor más destacado de este programa de aprendizaje que forma alumnos competentes y autodidactas. Y el que lo diferencia de otros métodos de aprendizaje que no enseñan a la mente a pensar en inglés y dan prioridad al aprendizaje de las normas gramaticales sobre el proceso natural previo de escucha, reproducción, lectura y escritura.

¿Inglés para niños? Cuanto antes, mejor

Los tres primeros años de vida del niño son determinantes para el futuro intelectual de los niños y niñas. Es durante esta etapa cuando se asientan las bases para el desarrollo de su capacidades y sus habilidades. Es también un momento en el que asimilan muy bien los estímulos intelectuales y disfrutan aprendiendo.

El exclusivo material didáctico de Kumon English está adaptado para niños desde los 2 años en adelante. Gracias a sus diferentes niveles y al eficaz sistema de estudio de esta reconocida metodología, todos los alumnos disfrutan de un aprendizaje ameno y progresivo. Kumon English ofrece además la ventaja de practicar cada día con un audio 100% nativo y ejercicios personalizados al nivel de cada alumno.

Con Kumon English, las notas en inglés en el colegio mejoran en poco tiempo porque es mucho más efectivo que la exposición al inglés sea diaria y corta en el tiempo que esporádica y de larga duración, sobre todo cuando los niños son pequeños.

A partir de los 2 años, previa valoración del orientador, los niños pueden aprender a pensar en inglés con Kumon English. Además, hasta el 31 de octubre, Kumon España ofrece la oportunidad de probar gratis Kumon English y también Kumon Matemáticas y Kumon Lectura durante 15 días en cualquiera de sus más de 230 centros

Inmersión lingüística personalizada

El valor añadido del programa de inglés para niños de Kumon es que interviene un orientador experto en el programa que personaliza el aprendizaje del idioma en función de las necesidades reales del alumno y selecciona el material didáctico más adecuado para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje en inglés. De esta forma, además, se promueve  la autonomía y el autodidactismo, porque los alumnos no dependen de un profesor o un grupo en su aprendizaje.

Kumon English

¿Cómo funciona el programa Kumon English?

Kumon English funciona porque aprendemos a pensar en inglés de forma natural desde el primer día, tal como ocurre cuando aprendemos nuestra lengua materna, mediante una secuencia progresiva: escuchamos, reproducimos, leemos, escribimos, aprendemos reglas gramaticales y, finalmente, desarrollamos un alto nivel de comprensión lectora de textos originales en inglés a la vez que incorporamos vocabulario de forma gradual e incrementamos nuestra memoria auditiva.

Kumon English se compone de 21 niveles. Comienza con ejercicios de repetición sencillos y la dificultad va aumentando hasta llegar a la lectura de textos originales de nivel elevado en inglés. Todos los niveles cuentan con un libro acompañado de un CD. Además de resolver los cuadernillos, el alumno escucha el CD, repite lo que ha oído y lee en voz alta; de esta manera, emplea los sentidos para estudiar inglés.

La ruta de Kumon English empieza con la comprensión auditiva, continúa con la lectoescritura, la estructura oracional y la gramática, y finaliza con la comprensión lectora de textos originales de gran complejidad.

La lectura nos permite acostumbrarnos a la gramática y la sintaxis, y a adquirir vocabulario de forma natural. Por este motivo,  Kumon English gira en torno a fomentar la habilidad de comprensión lectora y, por eso, el objetivo del programa es desarrollar un nivel avanzado de esta habilidad.

¿Es mejor Kumon English que recibir clases particulares?

La respuesta es sí, porque la inmersión lingüística personalizada desde el primer día en los cursos de inglés para niños de Kumon marca la diferencia con respecto a los métodos tradicionales de aprendizaje del inglés, donde todo el grupo aprende igual.

Con Kumon English, el alumno se lleva al hablante nativo a casa porque está incorporado en los audios. El orientador selecciona previamente estas grabaciones en función del nivel de comprensión del alumno. De esta forma, se fomenta la autonomía en el aprendizaje, ya que el alumno aprende por sí mismo a la vez que desarrolla la capacidad de entender distintos acentos en inglés.

El programa se ajusta a la capacidad de aprendizaje de cada niño y a sus necesidades individuales para desarrollar su potencial al máximo. El hecho de que cada alumno progrese a su ritmo y el orientador sepa en cada momento cuál es su siguiente objetivo de mejora y cuáles son sus fortalezas y debilidades hace que cada niño progrese independientemente de en qué curso escolar esté o al lado de qué niño se siente en clase.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos