Para mi es un plato que me recuerda a los picnics de playa de mi infancia, junto con la tortilla y unos "mineros" (una de esas palabras únicas de mi abuelo, a todo le ponía su nombre jeje, en realidad eran unos filetes empanados).
Pero si te digo la verdad, no es de mi comidas favoritas. Más que nada porque la receta clásica siempre lleva guisantes y me paso más tiempo apartándolos que comiendo (sí, soy una repelente lo sé...) Así que cuando me independicé y empecé a llevar yo misma los picnics, la cambié de modo que ahora me encanta. ¿Quieres saber cómo la hago? Pues aquí tienes todos los pasos para hacer la ensaladilla de mami.
Ingredientes:
2 zanahorias
4-5 patatas medianas
2 huevos
10 palitos de cangrejo
1 lata grande de atún
Mayonesa
Sal
Aceite de oliva
Modo de hacerlo:
Llenamos una olla grande con agua, echamos dos cucharadas de sal, un chorro de aceite y ponemos al fuego.
Mientras, pelamos y troceamos las zanahorias en cuadraditos. Cuando hierva el agua las volcamos y dejamos unos 10 minutos.
Ahora pelamos y cortamos las patatas también en cuadrados del mismo tamaño. Al pasar esos 10 minutos de las zanahorias, las añadimos a la olla y dejamos todo unos 20 minutos más. Estos tiempos dependerán del tipo de la patata, algunas necesitan unos minutos menos, así que lo ideal es ir pinchando para comprobar que estén tiernas pero que no se rompan.
Ponemos en un cazo los huevos y los cubrimos con agua. Esperamos a que hierva y a partir de ahí, contamos 10 minutos para que queden cocidos.
Cuando esté todo en su punto de cocción, sacamos del agua y dejamos enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente, pelamos los huevos y troceamos. Los juntamos con la patata y zanahoria en un bol grande.
Troceamos los palitos de cangrejo y añadimos junto con la lata de atún a lo anterior. Mezclamos todo, añadimos mayonesa al gusto y volvemos a mezclar. Ya solo nos queda preparar los platos. En este caso utilicé un molde redondo, pero también queda original con una cuchara de servir helado haciendo pequeñas montañitas.
Como puedes ver es muy fácil de hacer, ideal para esta época de calor, y sobre todo para comer en la playa. Eso sí, ten cuidado con las altas temperaturas, ya que se puede estropear si no está bien refrigerada.
Para completar el menú veraniego, la puedes acompañar con una rica y tortilla de patata y calabacín, o con unos bollitos preñados, mmmm deliciosos... ¿no te está apeteciendo ya??