Noah es una niña que desde que nació, cuando toma teta, le sigue una nubecita de bienestar. Esa nubecita va creciendo con ella, y empieza a seguirla también durante el juego, los abrazos, las cosquillas… La madre de Noah toma la decisión de dejar de dar el pecho a su hija. Para explicárselo a la niña, recorre a la alegoría de la nube del bienestar.
Esta nube es muy suave, de colores, y la abraza y acompaña siempre. La madre le promete a Noah que cuando hayan dejado el pecho definitivamente, celebrarán una gran fiesta, y hasta soplaran las velas, tantas como meses o años de lactancia.
¿te la vas a perder?
Una historia maravillosa para hacer entender a los más pequeños un cambio de etapa que puede resultar muy difícil. Un cuento muy bonito que puede ser una herramienta de ayuda a las madres y peques a los que les cuesta afrontarla.
¿Soy la única que lleva regular esto de que los peques crezcan tan rápido? Casi segura, diría que no...Aunque si fuesen siempre bebés sería una locura.
Normalizar la lactancia es algo que se está intentando desde hace años, pero el destete… ¡Ay, el destete! Parece un tema tabú.
La lactancia materna es algo magnífico... ¿por qué no puede serlo también el proceso de dejarla?
Cerrar la lactancia es admitir que los hijos crecen, que se van despegando un poco a poco, que abren sus alas cada día un poquito más.
Por suerte hay cada día más información, pero nunca es suficiente. No hay edad para el destete, cada niño y cada mamá es un mundo, pero eso sí, siempre que hay un destete surgen un montón de dudas. Y no importa en qué momento llegue, lo importante es que podamos poner un punto y final bonito.
Cuando el peque es más mayor y queremos destetar no sabemos muy bien cómo abordarlo, sobre todo a nivel emocional y para hacerlo más fácil existen cuentos como este, que ayudan a hablar con los peques del asunto.
Si los peques toman conciencia, será mucho más fácil de vivir el proceso de decir "adiós" a la teta.
Los peques con los cuentos abren su corazón, conectan con el ambiente de tranquilidad y de calma y están muy receptivos, por lo tanto...
¿Qué mejor momento para sacar un tema tan importante como el fin y el inicio de una nueva etapa?
Las ilustraciones son preciosas, realistas y divertidísimas, la verdad es que tanto Miriam Tirado como Joan Turu, han hecho un trabajo impecable: un cuento maravilloso para cualquier familia donde la lactancia forme parte del día a día.
Además, al final del cuento encontrarás un apartado de tips sobre el destete dirigidos a las madres.
La fies-teta está encuadernado en páginas de cartón duro,con un plastificado mate ideal para las manitas de los peques.
Es uno de esos libros que calan hondo, que tocan la fibra sensible, esa que nos genera cierta nostalgia por el paso del tiempo y el apego infinito con nuestros pequeños.
En fin, lo dicho, si queréis un cuento bonito sobre el destete, ¡aquí tenéis la FiesTeta! Una fiesta para despedir una etapa que seguramente algún día echarás de menos. En castellano o catalán.
Título: La fiesTETA
Nº de páginas: 26
Autor: Míriam Tirado
Ilustraciones: Joan Turu
Editorial: Carambuco
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram