Este año más que nunca la Fundación Aladina quiere acompañar a los colegios de toda España, que se han enfrentado al inicio del curso con una ilusión y responsabilidad encomiables.
La realidad de la pandemia del COVID19 se impone este año en la campaña solidaria con colegios de la Fundación Aladina.
Los niños enfermos de cáncer y sus familias están viviendo una realidad especialmente dura, sometidos a un doble aislamiento y sufriendo con mayor crudeza las consecuencias de la crisis económica, por eso necesitan nuestra ayuda más que nunca.
La Fundación Aladina lanza su campaña solidaria anual con colegios de toda España enfocada a alumnos de entre 4 y 12 años (desde 1º de Infantil y hasta 1º de la ESO, orientativamente).
Las “Mascarillas que esconden sonrisas”quieren trasladar a los alumnos españoles el valor de la solidaridad y de la empatía con una actividad divertida, para realizar desde casa o desde el colegio, que regalará sonrisas a cientos de niños con cáncer.
Aladina proporcionará a los colegios que se sumen todos los materiales necesarios para que los alumnos y sus familias puedan participar tanto desde el colegio como de manera digital desde casa.
Participar en “Mascarillas que esconden Sonrisas” desde el colegio
Los colegios interesados en llevar a cabo la acción en clase de manera presencial, recibirán desde la Fundación Aladina una plantilla Dina4 con la silueta de una mascarilla en la que los alumnos podrán dibujar la mascarilla que les gustaría llevar, sin poner límite a su imaginación.La lámina estará vinculada a un sobre que los niños podrán llevar a su casa para que sus familias participen en esta actividad con el donativo que consideren oportuno, introduciendo una aportación en efectivo, a través del código Bizum 33338 o del número de cuenta indicado, y devolver al colegio, que será el encargado de hacer llegar a Aladina esas colaboraciones junto con los dibujos de los alumnos.
La Fundación Aladina publicará en sus redes sociales una serie de dibujos seleccionados.
Para participar en “Mascarillas que esconden Sonrisas” desde casa
Participar en esta acción solidaria desde casa será muy sencillo. Desde la web YoAyudoaAladina.orgDe esta manera, las “Mascarillas que esconden Sonrisas” podrán ser una actividad coordinada desde el colegio o una manera solidaria de hacer pasar una tarde en casa a favor de los niños y adolescentes con cáncer.
La Fundación Aladina quiere acompañar y apoyar a los colegios en el recorrido de la formación en valores de sus alumnos. Por ese motivo, pone a disposición de profesores y gestores de todos los centros de España su Dossier para Coles Solidarios donde proponen múltiples ideas solidarias para llevar a cabo en la vida real o desde el ámbito digital. Además, la Fundación Aladina se pone a disposición de los colegios para ayudar en la organización y coordinación de esas acciones.
Fundación Aladina, para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa
Redacción: Fundación Aladina
Si te ha gustado, también te puede interesar:
Contratos entre padres e hijos
Carta de una madre a sus hijos
Cómo poner limites a nuestros hijos