Y es que los juguetes y el juego marcarán el aprendizaje de los niños.
Los niños conocen la realidad que les rodea a traves de la experimentación y del juego. Los materiales que les pongamos al alcance serán los que les permitan aprender y formarse como personas.
Los juguetes educativos son la herramienta perfecta para ayudar a nuestros hijos a adquirir habitos, conocimientos y experiencias y desde muy pequeños podemos ayudarles a entender la realidad a traves del juego gracias a estos materiales.
Por eso es tan importante que facilitemos a nuestros hijos un ambiente adecuado en el que puedan disponer del material que necesitan y de los instrumentos adecuadas para llegar hasta él.
Jugar es la mejor manera de aprender.
Y aunque hoy en dia es facil adquirir juguetes (los venden hasta en el supermercado), encontrar materiales adecuados para los niños no es tarea sencilla.
Los niños pasan la mayor parte de su tiempo jugando y es nuestra obligación como padres, asegurarnos de que durante este tiempo, en el que la curva de aprendizaje es tan alta, los niños se rodeen del material adecuado.
Aqui, aqui y aqui ya os conté que no todos los libros nos valen para llenar nuestra biblioteca de casa y que somos muy selecctivos a la hora de adquirir nuevos libros. Pues con los juguetes pasa lo mismo.
Desde hace mucho, en casa, evitamos los juguetes de plástico y los que tengan pilas. No queremos tener una habitación llena de juguetes, sino una habitación con mucho espacio y solo con unos pocos juguetes, pero con juguetes que sean realmente buenos, que merezcan la pena.
Antes de las navidades o de los cumpleaños, dedico mucho tiempo a buscar las mejores opciones para cada edad. Busco juguetes que se adapten a sus gustos, a sus necesidades, a las materias que necesitan refuerzo o a los temas que están trabajando en el colegio para que el juego sea mucho más que un juego, para que el juego sea el mejor momento del dia.
.