Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

La limpieza del hogar ecofriendly (con sorteo)



¿Cuántos productos de limpieza utilizas en casa? Seguro que uno para los cristales, otro para el baño, uno más para la cocina, para el suelo, para la ropa, los platos… ¿Sigo? La lista puede ser interminable.

No sé si te lo habías planteado pero una de las maneras más fáciles y que más ayudan a ser más ecológicos y respetuosos con el planeta (y con la salud familiar) es utilizar productos de limpieza naturales, no tóxicos.

Ya sabes que en esta casa somos muy verdes; no solo por la alimentación (consumimos productos orgánicos, integrales y de temporada), sino que nos preocupamos mucho por el medio ambiente (te hablé de ello aquí) por lo que tenemos muy en cuenta las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) y siendo así no te extrañará que utilicemos también productos de limpieza ecológicos, hechos a partir de materias primas vegetales y renovables.

Déjame que te explique por qué y te invite a probarlos con un lote de productos para ti.

Me gustaría empezar exponiendo por qué NO utilizar productos de limpieza convencionales (con químicos y tóxicos). Y lo voy a resumir en 2 razones fundamentales, casi categóricas:(1) Afectan negativamente a nuestra salud
Considero que hay mucha desinformación sobre este tema y es algo que de verdad me preocupa.

No es que quiera sembrar el pánico pero muchas veces utilizamos productos de limpieza en casa que pueden ser mortales para nuestros hijos/as, o al menos muy peligrosos. Todos los que tienen etiqueta naranja (de inflamable, irritante, corrosivo, tóxico…) ¡deberíamos eliminarlos por completo!

La mayoría de productos de limpieza convencionales que encontramos en el mercado contienen químicos tóxicos: Amoniaco, formaldehído, ftalatos, de benzalconio Cloruro, y 2-butoxietanol, están entre ellos.

Estas sustancias son absorbidas por nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias y la piel causando trastornos endocrinos, la toxicidad del hígado, trastornos del sistema nervioso, Alzheimer, osteoporosis e incluso el cáncer.


Los limpiadores de hornos por ejemplo son uno de los productos más tóxicos que se utilizan como si nada.

O los ambientadores en spray, ¿sabías que el producto químico tóxico que tienen se encuentra en la sangre del 95% de los niños y adultos que han estado expuestos?

Si te preocupa este tema te recomiendo que leas el libro La epidemia química del Dr. Carlos de Prada, donde describe la actual crisis de salud provocada por la contaminación química cotidiana. No te dejará indiferente.



(2) ¡Contaminan el medio ambiente!


Cuando estos productos químicos los tiramos o los vertemos por los desagües de casa (por el baño o la cocina), llegan a la naturaleza, y no solo contribuyen a la degradación ambiental sino que muchos llegan a los ríos, mares y a los campos y por tanto a los alimentos que ¡después compramos e ingerimos!

Las sustancias químicas de estos productos ¡afectan doblemente a nuestra salud!

Además la mayoría son a base de petróleo. Todos sabemos lo que supone para el medio ambiente la recolección y producción en masa de petróleo.

Pásate a los productos de limpieza ecológicos


Afortunadamente cada vez encontramos más alternativas a este tipo de productos tóxicos.

Los productos de limpieza ecológicos son de base vegetal (y por tanto biodegradables), no utilizan petroquímicos, colorantes, conservantes, fragancias ni enzimas.

Las fragancias se limitan a aceites esenciales no alérgicos y cuidadosos con la piel, procedentes de agricultura ecológica o de recolección silvestre.

Por lo que:

No contaminan

Hacen que nuestra casa sea más sana

Son más seguros para nuestra salud y la de nuestra familia

¡Y funcionan!

Dónde encontrar productos de limpieza ecológicos
Son fáciles de encontrar en las tiendas de productos naturales. En algunos supermercados ya empiezan a distribuir también productos de limpieza eco, o bien puedes hacer versiones caseras (en pinterest encontrarás miles de ideas y tutoriales).

Lo más importante es que cuando compres un producto te fijes en las etiquetas, que indiquen que realmente lo son.


Y si necesitas más sugerencias, nosotros hace un tiempo que venimos utilizando los productos que distribuye HigiaEco, una familia de Castellón de la Plana que han lanzado una microempresa de productos éticos, biodegradables y ecológicos.

Son los únicos distribuidores en España de los productos de limpieza ecológicos de la marca estadounidense Earth Friendly Products, y también de la marca de comercio justo Michael´s Originals, esponjas y estropajos de lufa y coco, totalmente biodegradables, de los que ¡somos muy fans! A Sunflower le chifla fregar los platos con ellos ¡y a mí también!




Algunos de sus productos son ya imprescindibles en nuestro hogar como el multiuso perejil, el jabón de manos de limoncillo, el desengrasante de naranja, el detergente para platos de pera o el detergente para ropa lavanda que es 2 en 1 (no necesitas suavizante) y nos encanta cómo deja la ropa.



También las pastillas para el lavavajillas son un must have para nosotros.


Nos gustan mucho sus productos, nos resulta muy fácil y cómodo comprarlos a través de su web y su precio es muy razonable. Además no nos importa pagar un poco más pero tener la conciencia tranquila, de saber que contribuimos a mejorar nuestra salud y la del planeta.


Le he pedido a Silvia y Pablo que nos hablen un poco de ellos y de su proyecto, para que veas que familia más bonita son y cómo contribuyen con su granito de arena a mejorar nuestro planeta y nuestras vidas.





¡Sorteo lote de productos de limpieza ecológicos para tu hogar!

Además, Silvia y Pablo nos regalan un lote de productos para que los pruebes y decidas por ti mismo/a si te pasas a la línea verde o no. Te puedo asegurar que si los pruebas no volverás a comprar productos de limpieza convencionales.



El lote que nos regalan incluye:

1. ECOS BEBÉ Detergente líquido LAVANDA ORGÁNICA Y MANZANILLA (50 LAVADOS)

2. ECOS Detergente líquido MAGNOLIA y LIRIO (20 LAVADOS)

3. Detergente para platos LAVANDA ORGÁNICA (MANUAL)

4. ESPONJA de lufa PARA PLATOS

Para participar te pedimos:

Que seas seguidor/a de la página de Facebook de HigaEco.

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del lote en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.

Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 14 de marzo.

¡Mucha suerte! Y como siempre, si no eres usuario/a de redes sociales, envíame un mail y te tengo en cuenta.

<<La contaminación química es una de las causas principales del crecimiento del cáncer, la infertilidad, las enfermedades congénitas y otros muchos problemas de salud (…). Seguimos, como hace décadas, preocupados sobre todo por las enfermedades causadas por agentes como los microbios. Seguimos sin ser plenamente conscientes de que junto a las enfermedades tradicionales, hace mucho tiempo que comenzó la era de otras nuevas enfermedades, las enfermedades ambientales originadas por factores como los tóxicos químicos. – Carlos de Prada>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Y si cantamos cuentos?

Nunca he sabido cantar, y siempre me ha dado bastante vergüenza cantar en público (aunque mi público fuese infantil), pero desde que tengo hijos mi visión sobre esto ha ido evolucionando hasta tal pun ...

Recomendamos

Relacionado

tercer trimestre alergias parto ...

La importancia de la limpieza del hogar antes y después del parto

En ocasiones, la preocupación de los nuevos papás por la higiene que rodea a sus hijos e hijas llega hasta tal punto que pierden de vista que cierta “contaminación” es necesaria. Los bebés tienden a llevarse todo a la boca y esto va más allá de los experimentos con nuevos sabores y texturas. Se trata de un impulso instintivo que fortalece el organismo del pequeño, esto ocurre también c ...

aprendizaje planes en familia trucos

Cómo lograr que toda la familia colabore en la limpieza del hogar

Para empezar lo primero que hay que reflexionar es que un hogar no es un hospital, no necesita estar impoluto para vivir en el y que la obsesión por la perfección no es buena para nadie, pero de ahí a tener la casa con las telas de araña colgando como tules o que parezca escapada de una propaganda de Míster Músculo antes de que aparezca dicho personaje hay un mundo... Aclarado esto, que no es fom ...

aprendizaje inteligencia emocional ocio y juegos ...

Jugar a adoptar diferentes roles: la magia de ser 'otro'

En el último post os contaba cómo potenciar la autoestima de vuestros hijos, especialmente, de vuestros peques bebés (0 a 3 años) . Algo aparentemente tan sencillo como el hecho de que tu hijo se sienta a gusto y libre jugando, va a ser vital para su buen desarrollo. Asimismo, será de gran importancia la percepción positiva que tenga de él mismo. Tener un sentimiento satisfactorio de nosotros, sie ...

Sorteo tiendas bonitas decoración ...

Renueva tu hogar con Posterlounge. ¡SORTEO!

Se acerca septiembre y no sé vosotras, pero yo estoy en plena fase de conectar de nuevo con las rutinas, poner un poco de orden en casa después de estar de un lado para otro en verano y haciendo cambios en casa. Desde hace un año que nos mudamos a nuestra nueva casa no hemos parado de darle vueltas a cómo decorar algunas habitaciones y ya os comenté en algún otro post que una de las habitaciones q ...

cuando olía a vainilla dibujando sonrisas el rincón de las pequeñas sonrisas ...

Sorteo: Dibujando Sonrisas con PHB.

Si eres uno de mis lectores habituales sabes que desde hace ya dos años colaboro con PHB en El Rincón de lasPequeñas Sonrisas, cuentos, anécdotas, consejos relacionados con la salud bucodental de los más pequeños de la casa puedes encontrar tanto en la web, como en su página de Facebook. ¿Por qué te cuento todo este rollo? Fácil, tanto tú como yo nos preocupamos por la salud en general de nues ...

Hogar organización

LIMPIEZA DE PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo es el momento de dedicar una especial atencion a la limpieza de  nuestro hogar. Una de las limpiezas más importantes es la que realizo en primavera. Aprovechando la llegada del buen tiempo es el momento para poner la casa patas arriba y limpiar en profundidad todo aquello que paso por alto el resto del año. via Para no perderme en esta tediosa tarea suelo recurrir a ...

hogar limpieza

Sistema de limpieza Kobold.

No te olvides de seguirnos en Facebook donde hacemos muchos sorteos. Si te gusta entrada, suscribete para no perderte ninguna entrada. Hoy os quiero contar mi experiencia con el sistema de limpieza Kobold vk 200, de la marca vorwerk, seguro que te suena mas por su archiconocida Thermomix, gracias a Madresfera por su sello de calidad he podido tener en casa unas semanas este sistema de limpieza p ...

atelier crianza natural crianza ...

Un anticipo del nuevo Atelier (¡con sorteo!)

A estas alturas ya debes saber que el próximo 29 de noviembre inauguramos el Atelier de mi casa al mundo, ese nuevo proyecto que nace de una necesidad detectada como madre que desea acompañar los procesos de desarrollo de su hija de forma natural y consciente. Hace poquito te expliqué cómo surgió la inspiración para iniciar esta aventura, y hoy, como no me puedo aguantar más las ganas de enseñarte ...

Bienestar alternativas naturales alumbre ...

Mi experiencia con los desodorantes sin aluminio

¿Qué desodorante utilizas? ¿Te has planteado alguna vez por qué lo usas? ¿O si es adecuado para tu organismo? Hace algo más de un año que estoy utilizando desodorantes sin aluminio, entre ellos de alumbre, y tenía ganas de compartir contigo mi experiencia, por una parte porque creo que, por intereses comerciales obviamente, todavía no se conoce mucho lo tóxicos que son los desodorantes convenciona ...

Maternidad Recomendaciones Sorteos - Regalos

Sorteo A Ponernos Guapas

SORTEO!! Tenemos la suerte de poder sortear este estupendo lote de sorteo en colaboración con el blog A Ponernos Guapas está valorado en 45 e incluye productos para toda la familia: Crema corporal y de manos Milk & Honey Gel de ducha cremoso Milk & Honey Jabón en barra línea Milk & Honey Crema universal oro de Oriflame edición 50º Aniversario (15 ml) La línea Milk & Honey está formulada con extra ...