De mi casa al mundo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

La limpieza del hogar ecofriendly (con sorteo)



¿Cuántos productos de limpieza utilizas en casa? Seguro que uno para los cristales, otro para el baño, uno más para la cocina, para el suelo, para la ropa, los platos… ¿Sigo? La lista puede ser interminable.

No sé si te lo habías planteado pero una de las maneras más fáciles y que más ayudan a ser más ecológicos y respetuosos con el planeta (y con la salud familiar) es utilizar productos de limpieza naturales, no tóxicos.

Ya sabes que en esta casa somos muy verdes; no solo por la alimentación (consumimos productos orgánicos, integrales y de temporada), sino que nos preocupamos mucho por el medio ambiente (te hablé de ello aquí) por lo que tenemos muy en cuenta las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) y siendo así no te extrañará que utilicemos también productos de limpieza ecológicos, hechos a partir de materias primas vegetales y renovables.

Déjame que te explique por qué y te invite a probarlos con un lote de productos para ti.

Me gustaría empezar exponiendo por qué NO utilizar productos de limpieza convencionales (con químicos y tóxicos). Y lo voy a resumir en 2 razones fundamentales, casi categóricas:(1) Afectan negativamente a nuestra salud
Considero que hay mucha desinformación sobre este tema y es algo que de verdad me preocupa.

No es que quiera sembrar el pánico pero muchas veces utilizamos productos de limpieza en casa que pueden ser mortales para nuestros hijos/as, o al menos muy peligrosos. Todos los que tienen etiqueta naranja (de inflamable, irritante, corrosivo, tóxico…) ¡deberíamos eliminarlos por completo!

La mayoría de productos de limpieza convencionales que encontramos en el mercado contienen químicos tóxicos: Amoniaco, formaldehído, ftalatos, de benzalconio Cloruro, y 2-butoxietanol, están entre ellos.

Estas sustancias son absorbidas por nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias y la piel causando trastornos endocrinos, la toxicidad del hígado, trastornos del sistema nervioso, Alzheimer, osteoporosis e incluso el cáncer.


Los limpiadores de hornos por ejemplo son uno de los productos más tóxicos que se utilizan como si nada.

O los ambientadores en spray, ¿sabías que el producto químico tóxico que tienen se encuentra en la sangre del 95% de los niños y adultos que han estado expuestos?

Si te preocupa este tema te recomiendo que leas el libro La epidemia química del Dr. Carlos de Prada, donde describe la actual crisis de salud provocada por la contaminación química cotidiana. No te dejará indiferente.



(2) ¡Contaminan el medio ambiente!


Cuando estos productos químicos los tiramos o los vertemos por los desagües de casa (por el baño o la cocina), llegan a la naturaleza, y no solo contribuyen a la degradación ambiental sino que muchos llegan a los ríos, mares y a los campos y por tanto a los alimentos que ¡después compramos e ingerimos!

Las sustancias químicas de estos productos ¡afectan doblemente a nuestra salud!

Además la mayoría son a base de petróleo. Todos sabemos lo que supone para el medio ambiente la recolección y producción en masa de petróleo.

Pásate a los productos de limpieza ecológicos


Afortunadamente cada vez encontramos más alternativas a este tipo de productos tóxicos.

Los productos de limpieza ecológicos son de base vegetal (y por tanto biodegradables), no utilizan petroquímicos, colorantes, conservantes, fragancias ni enzimas.

Las fragancias se limitan a aceites esenciales no alérgicos y cuidadosos con la piel, procedentes de agricultura ecológica o de recolección silvestre.

Por lo que:

No contaminan

Hacen que nuestra casa sea más sana

Son más seguros para nuestra salud y la de nuestra familia

¡Y funcionan!

Dónde encontrar productos de limpieza ecológicos
Son fáciles de encontrar en las tiendas de productos naturales. En algunos supermercados ya empiezan a distribuir también productos de limpieza eco, o bien puedes hacer versiones caseras (en pinterest encontrarás miles de ideas y tutoriales).

Lo más importante es que cuando compres un producto te fijes en las etiquetas, que indiquen que realmente lo son.


Y si necesitas más sugerencias, nosotros hace un tiempo que venimos utilizando los productos que distribuye HigiaEco, una familia de Castellón de la Plana que han lanzado una microempresa de productos éticos, biodegradables y ecológicos.

Son los únicos distribuidores en España de los productos de limpieza ecológicos de la marca estadounidense Earth Friendly Products, y también de la marca de comercio justo Michael´s Originals, esponjas y estropajos de lufa y coco, totalmente biodegradables, de los que ¡somos muy fans! A Sunflower le chifla fregar los platos con ellos ¡y a mí también!




Algunos de sus productos son ya imprescindibles en nuestro hogar como el multiuso perejil, el jabón de manos de limoncillo, el desengrasante de naranja, el detergente para platos de pera o el detergente para ropa lavanda que es 2 en 1 (no necesitas suavizante) y nos encanta cómo deja la ropa.



También las pastillas para el lavavajillas son un must have para nosotros.


Nos gustan mucho sus productos, nos resulta muy fácil y cómodo comprarlos a través de su web y su precio es muy razonable. Además no nos importa pagar un poco más pero tener la conciencia tranquila, de saber que contribuimos a mejorar nuestra salud y la del planeta.


Le he pedido a Silvia y Pablo que nos hablen un poco de ellos y de su proyecto, para que veas que familia más bonita son y cómo contribuyen con su granito de arena a mejorar nuestro planeta y nuestras vidas.





¡Sorteo lote de productos de limpieza ecológicos para tu hogar!

Además, Silvia y Pablo nos regalan un lote de productos para que los pruebes y decidas por ti mismo/a si te pasas a la línea verde o no. Te puedo asegurar que si los pruebas no volverás a comprar productos de limpieza convencionales.



El lote que nos regalan incluye:

1. ECOS BEBÉ Detergente líquido LAVANDA ORGÁNICA Y MANZANILLA (50 LAVADOS)

2. ECOS Detergente líquido MAGNOLIA y LIRIO (20 LAVADOS)

3. Detergente para platos LAVANDA ORGÁNICA (MANUAL)

4. ESPONJA de lufa PARA PLATOS

Para participar te pedimos:

Que seas seguidor/a de la página de Facebook de HigaEco.

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del lote en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.

Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 14 de marzo.

¡Mucha suerte! Y como siempre, si no eres usuario/a de redes sociales, envíame un mail y te tengo en cuenta.

<<La contaminación química es una de las causas principales del crecimiento del cáncer, la infertilidad, las enfermedades congénitas y otros muchos problemas de salud (…). Seguimos, como hace décadas, preocupados sobre todo por las enfermedades causadas por agentes como los microbios. Seguimos sin ser plenamente conscientes de que junto a las enfermedades tradicionales, hace mucho tiempo que comenzó la era de otras nuevas enfermedades, las enfermedades ambientales originadas por factores como los tóxicos químicos. – Carlos de Prada>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida y cierre Atelier DMCAM

Cada maternidad me ha traído el regalo de poder avanzar un pasito más en mi proceso de evolución personal. Y algo que he aprendido tras ser madre es que debo escucharme, hacer caso a esa voz interior, ...

Recomendamos