La mancha de Paul Klee quiere ser pirata para viajar al árbol de los deseos y pedirle algo muy importante. Las piezas del cuadro de Paul Klee le ayudan a conseguirlo, pero ¡faltan cosas!, tendrán que pedir ayuda a otros cuadros de otros pintores.
¿Conseguirá hacer su sueño realidad?
Pertenece a la COLECCIÓN ARTE TRAVIESO, una colección que tiene como objetivo acercar el arte moderno a los más peques de manera amena y divertida. La colección Arte travieso se propone conseguir que peques y adultos aprendan a disfrutar con el arte que es tan importante como aprender a leer y disfrutar con la lectura.
Este libro de la editorial Loqueleo enseña a los peques lo fácil que es dejar volar la imaginación frente a una obra de arte contemporáneo, interpretándola de forma subjetiva.
Tanto el texto como las ilustraciones componen una divertida historia que adapta el arte a la comprensión de los peques.
LA MANCHA DE PAUL KLEE QUIERE SER PIRATA es un libro aparentemente sencillo, pero que nos ha sorprendido muchísimo. A través de las páginas vamos viendo la transformación de la obra de arte de Paul Klee.
La mancha de Paul Klee quiere ser pirata, tiene como protagonista un pequeño personaje muy simpático. Es muy divertido observar como esta mancha tan curiosa que no es a la vez nada en concreto, sí que tiene claro que quiere ser pirata y como lo va a conseguir.
Desde que decide luchar y hacer todo lo posible por convertirse en pirata, este aventurero personaje comienza una búsqueda de cara, piernas, brazos y demás complementos pidiendo ayuda a otros cuadros. Pide ayuda a los cuadros de Miró, Malevich, Kandinsky, Picasso, Magritte y Klee, ...
Una vez convertida en pirata, se embarca en su viaje hasta llegar al árbol de los deseos donde descubrirá quién es su amigo verdadero.
Un libro que acerca a los peques al mundo de distintos artistas, que despierta la curiosidad y creatividad y con un gran mensaje de trasfondo sobre la amistad.
Por su parte, las ilustraciones son muy llamativas para los peques, que van dejando volar su imaginación al mismo tiempo que se familiarizan con múltitud de pintores y algunos de los personajes de sus cuadros. Están hechas con papel, imitando un collage, ¡y eso nos ha encantado!
Con un diseño minimalista, como los cuadros que juegan a transformar, las imágenes captan la atención de los niños, y la sencilla historia los lleva a mirar el arte de otro modo.
Además nos propone un TALLER CREATIVO con papel para niños, crear gurruminos.
Según la teoría gurrumino, todo trocito de papel, al que se le añade un ojo o más, se convierte en un personaje vivo, con sentimientos y corazón.
El taller creativo nos propone crear gurruminos siguiendo estos pasos:
Usa papeles de todo tipo, periódico, revista, de regalo…
Rasga el papel con las manos, prohibido usar tijeras, los gurruminos se ponen nerviosos.
No pienses que van a salir mal.
Busca ojos en fotos de revistas y periódicos.
Añade piernas, brazos… ¡todo lo que quieras!
En definitiva, podemos decir que es una historia de amistad, superación y fantasía. De luchas por los sueños. De creatividad, de arte. Que encanta a los más pequeños y que nos lleva a crear e imaginar.
Autor/Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal
Edades: De 4 a 7 años
Colección: Arte Travieso
Editor: Santillana
Formato: 22 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 32
¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram