El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
Seguro que has atribuido siempre la palabra amor a un sentimiento que surge o nace entre parejas. Parece que amor suele asociarse a personas que se enamoran que se unen, pero ¿has pensado que puede existir otro tipo de amor humano, igual de sano y con ese sentimiento fuerte que vincula a una persona a otra y que dura para siempre?
Pues si, existe y es el amor que nace entre p/madres-hijos e hijos-p/madres.
Pero ¿Qué es el amor p/materno-filial?
Seguro que como padres o madres sabéis que queréis a vuestro hijos, que los amáis hasta un límite insospechado, que haríais lo que fuera por ellos y que todas las decisiones que habéis tomado y las venideras serán siempre en beneficio de vuestros hijos sin mirar vuestro beneficio propio, aún si no estáis de acuerdo con los cambios que la vida os traerá.
Es un amor desinteresado, a veces incluso sacrificado, no pagado pero siempre gratificante por el hecho de saber que estamos actuando bajo la premisa de la maternidad y de lo que sentimos.
Pero ¿ Pensáis que es solo esto sentir amor por nuestros hijos?
Si sois de los que pensáis que sentir amor p/materno-filial es solo actuar por el bien de nuestros padres o hijos y se demuestra a través de nuestros actos, decisiones, altruismo, sacrificio o esfuerzo creo que no sabéis lo que es el verdadero amor y como se muestra el amor hacia la persona amada.
Amor es un beso tierno, delicado, cariñoso, desinteresado, deseado, sintiendo el contacto piel con piel.....¿Cuándo fue la última vez que distéis un beso así a vuestros papas o a vuestros hijos?
Amor es una caricia estremecedora, de esas que te ponen los vellos de punta, que te hace sentirla hasta lo más adentro de tu ser, que quién la da pone su alma en ella y quién la recibe siente una inyección de energía que hace que os unáis aún más. Aunque parece que el contacto físico no está tan de moda es una forma especial de demostrar amor y de sentirlo.
Amor también se expresa con palabras, algo que se nos olvida comúnmente. lo fácil que es pronunciar "te quiero" "te amo" lo bonito que suena y lo poco que nos lo decimos.
Amor es un dibujo. ¿ No sabías que también se pueden expresar los sentimientos a través de un dibujo, una imagen, una carta, unas palabras especiales? un corazón, una flor, una declaración.
Amor es un color. ¿qué color es el tuyo?
Amor es una imagen ¿Qué imagen recuerdas que te trae este sentimiento al alma?
Todo esto es amor y todas estas formas hay de demostrar el amor que sentimos hacia nuestros seres más queridos. Y tú ¿conoces alguna otra forma de expresar amor hacia tus hijos o papis?