Me llama la atención aquellos padres que no sintiendo nada por los animales, reptiles, aves, etc... son capaces de comprarles a sus hijos cualquiera de estos que he mencionado anteriormente y en determinado momento abandonarlos. He empezado hablando de las tortugas porque todas las semanas tengo la suerte de pasar por la fuente que se encuentra en la Estación de Atocha para coger el tren y siempre veo como esa fuente está completamente llena de diferentes tipos de tortugas. Seguro que los extranjeros llegan a pensar que eso es un proyecto del arquitecto que diseñó la estación, pero seguro que les llamaría la atención si descubren la verdad, si descubren que se trata de una moda de los padres que abandonan ahí en esa fuente las tortugas que han regalado a sus hijos y que al ver que tan sólo les sirvieron de "risas y entretenimiento" durante un par de días, no saben qué hacer con ellas y empieza a ser molesto el cambiarles al agua todos los días y darles de comer. No digamos nada ya cuando la familia o núcleo familiar ha de ir de viaje y no saben qué hacer con las tortugas esos 15 días que pueden durar las vacaciones... en este momento es cuando vienen los problemas y cuando los padres deciden "tirar" o deshacerse de estas molestas tortugas en cualquier lugar o fuente como la de la Estación de Atocha de Madrid.
Estos días también se puede ver en la televisión como se comenta que aumentan los casos de abandono de perros, debido a los cazadores que terminan su temporada de caza y a las familias que se tienen que ir de vacaciones y no tienen qué hacer con el perro salvo otra solución que la de abandonarlo.
Considero que hemos de dar a nuestros hijos valores y que cuando estos nos pidan una mascota como puede ser la tortuga que ha traído este texto a mi blog, o un pájaro, un perro, etc... debemos de hacer saber al niño que no se trata de un simple juguete como puede ser un balón de fútbol sino que el tener un animal en casa conlleva una responsabilidad y en ocasiones tendremos que privarnos de cosas para atender los cuidados de ese animal que tanto han estado pidiendo.
Por lo tanto debemos de ser un poco más precavidos a la hora de adquirir nuestra mascota ya sea para nosotros o para cuaquier persona que viva en nuestro hogar ya que tenemos que ser consicnetes de que hemos de cuidarla durante muchos años.
Si quieres leer más acerca de mi blog y temas de actualidad y de moda en nuestra sociedad puedes seguir leyendo a través de este click.