Hoy leemos La preocupación de Lucía, un cuento precioso para ayudar a los peques a compartir sus preocupaciones, un cuento que te deja cautivado con sus maravillosas ilustraciones en las que intercala el color y el blanco y negro, un cuento... ¡totalmente para todos!
Todos, sin excepciones, tenemos preocupaciones más grandes o más pequeñas. Está en nuestra mano facilitarles a los peques información sobre las preocupaciones y sobre cómo pueden librarse de ellas, para que logren sentirse tranquilos, seguros y felices. Está claro que no es tarea fácil, pero disponemos de recursos que nos ayudan a que los peques tomen conciencia.
Este libro tan bonito, es uno de ellos. Es muy importante que los peques crezcan felices, y con este libro contribuimos a ello.
¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...
Nos cuenta la historia de Lucía, una niña que era muy felizy que hacía muchas cosas que le gustaban como columpiarse o explorar la naturaleza, hasta que un día descubrió una preocupación.
Al principio no era una preocupación muy grande, pero conforme iba pasando el tiempo la preocupación iba creciendo hasta el punto de convertirse en algo molesto que le impedía disfrutar del día a día, no podía ni lavarse los dientes tranquila.
Lucía estaba cada vez más triste.
Como nadie más veía la preocupación de Lucía, la pequeña hacía como que ella tampoco la veía, pero estaba empezando a preocuparse por ella y cuanta más importancia le daba más ENORME se hacía.
Lucía no sabía qué hacer para desprenderse de ella hasta que un día descubrió que no era la única persona que tenía preocupaciones... y decidió preguntar.
Gracias a este hecho tan sencillo, entendió que cuando hablas de una preocupación esta empieza a hacerse cada vez más pequeña hasta que desaparece completamente.
Es un libro maravilloso con una historia repleta de sensibilidad que invita a los peques a compartir sus preocupaciones. Por su parte, las ilustraciones no pueden ser más bonitas, acompañan el texto a la perfección y nos hacen participes de la historia desde la primera página.
Edad recomendada
La preocupación de Lucía está dirigido a pequeños lectores en una franja de edad de 3 a 5 años. No obstante, y como siempre digo, los libros infantiles no tienen edad y este es ideal para todos los públicos.
Ficha del libro
El autor e ilustrador de este cuento es Tom Percival. SM es la Editorial encargada de su publicación.
Es un libro en gran formato, tapa dura y una novedad de 2018. Tiene un total de 40 páginas.
Personalmente me ha encantado tanto la historia como las maravillosas ilustraciones y espero que la enseñanza que se esconde entre sus páginas cale hondo en las mentes de todos los peques que tenga la suerte de disfrutarlo. ¡Totalmente recomendado!