Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

La primera ministra de Nueva Zelanda es la primera mujer en dar a luz en este cargo de poder

A veces parece increíble que esto sea noticia, pero debido a la brecha de género que existe en el mundo, lo es: Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, es la primera mujer en occidente que tiene un bebé mientras está en ese cargo de poder.

 

jacinda-ardern-primera-ministra-nueva-zelanda-parto


 

Y no solo eso, Jacinda es la jefa de gobierno (mujer) más joven del mundo con solo 37 años de edad.

 

Jacinda dio a luz en un hospital estándar de Nueva Zelanda, es decir, no tuvo ningún trato especial para su parto, y tan solo dos días después del nacimiento de su bebé, la presentó en una conferencia de prensa para los noticieros nocturnos de su país.

 

Para nombrar a la bebé, Ardern pidió que varias tribus de su país que le brindaran opciones y de entre ellas, eligió Te Aroha, que significa “El amor”, lo cual para ella representa todos los nombres que fueron enviados, y nombró a su bebé Neve Te Aroha.

 

La primera ministro NO está casada, solo vive con su pareja, Clarke Gayford, presentador de un programa de televisión. Él ha decidido dejar su trabajo por un tiempo, para que después de las 6 semanas de maternidad, Jacinda regrese a dirigir el país. Para él, esta decisión simplemente fue lógica.

 

jacinda-ardern-primera-ministra-nueva-zelanda-pareja


 

Justo una semana después de dar a luz, la madre primeriza introdujo un Paquete Familiar de 5 mil millones de dólares neozelandeses, basado en que los primeros años de la vida de un bebé son los más importantes, por lo que el paquete incluye 60 dólares neozelandeses por semana para las familias con un recién nacido, y unos 700 extra para los gastos de calefacción en el invierno.

 

También incrementó el permiso pagado para los padres nuevos de 18 a 22 semanas y anunció todo esto desde su sofá, por medio de Facebook, después de amamantar a su bebé.

 

 jacinda-ardern-primera-ministra-nueva-zelanda


 

¿Por qué es noticia? Porque al parecer, en Nueva Zelanda ya llegaron a ese nivel de igualdad y de naturalidad de la mujer en la vida, que todo esto es posible.

 

Me urge irme a vivir allá.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos