De Mi Maternidad Y Otros Demonios Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La vuelta al cole II: "El misterio del bolsillo que tirita"

Aquel que invento el termino "cuesta de Enero" no tenia hijos en edad escolar, si no habría tenido serias dudas para decantarse por Enero o Septiembre.
Este año mi hija pequeña pasa a 1º de primaria y el aumento en coste de sus libros ha sido notable, pero claro, también ha sido notable el aumento de libros que tiene que llevar: 16 libros de diferentes asignaturas para una niña de 6 años, ¿soy yo,o es un una locura?
Leva mas libros este año que su hermano y eso que él, pasa a 5º.
Solo he podido aprovechar dos libros de su hermano para ella y eso es gracias a que son de lectura, de todo lo demás nada por que entre la entrada de la LOMCE y que los libros de hoy en día están pensados para hacer ejercicios en ellos, no hay manera de aprovechar.
Total 400€ en libros.
Mochilas, estuches, material escolar a parte.
En cuanto llegue el día 8 comenzaremos con los pagos "superfluos":
Recibo de la asociación de padres, cooperativas, actividades extra escolares, material para las extra escolares y por supuesto: pistoletazo de salida de una vida social infantil que se traduce en muchas invitaciones de cumpleaños.
Y claro: cambio de armario absolutamente obligatorio, por que a mis hijos alguien los ha estado regando por las noches durante todo el verano y sin que yo me diera cuenta, pero el caso es que han pegado un estirón que solo en talla de calzado se traduce en tres números mas que al inicio del verano.
Con deciros que mi hijo lleva una semana con las sandalias jubiladas por que se le salían los dedos...y ya puedo cambiarme con el las playeras por que ahora usamos el mismo pie...
En fin, el gasto ya está hecho, ahora queda centrarse en hacer que el comienzo de curso sea lo mas positivo y llevadero posible.Feliz (y ojalá económica) vuelta al cole.

Fuente: este post proviene de De Mi Maternidad Y Otros Demonios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos