Recetas en una Servilleta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vuelta al cole con buenos hábitos

Ya no queda nada, quien más quien menos, con niños en edad escolar, está preparando la vuelta al cole, libros, uniformes, comidas… y en la comida nos quedamos!! Ya sabemos que un detalle muy importante a la hora de elegir colegio, es conocer la empresa de colectividades en Madrid que presta el servicio en el centro y cómo es su cocina.

comedor escolar


Cada vez se da más importancia a que los niños aprendan a comer bien, con un menú rico, variado y equilibrado, elaborado con productos frescos y de temporada y dejando a un lado los ultraprocesados…

Con la necesidad de conciliar y el ritmo de vida actual, el uso del comedor infantil es cada vez más frecuente, por lo que se realizan en el centro escolar la principal comida del día y en ocasiones el desayuno.

Por eso en el momento de la vuelta al cole prestamos más atención al tipo de cocina que se ofrece en el centro, si se cocina in-situ o se trata de catering y lo más importante, el menú que han elaborado los dietistas y su composición, donde deben abundar platos saludables y variados con productos frescos y cuidando su manipulación y transporte en caso que no se cocine en el centro.

Vuelta al cole, organiza los desayunos


Durante el curso, si nuestros hijos hacen uso del servicio de comedor del centro, probablemente tengan una alimentación sana y variada con un menú elaborado por un equipo de profesionales.

Pero también todos los días salen al patio del colegio y toman su merienda o tentempié que llevan de casa.

almuerzo saludable


La vuelta al cole suele ser momento de plantearse qué llevarán de media mañana para el recreo, pero el curso es largo y las ideas se agotan.

Algunos centros escolares proponen un calendario para que todos los niños de la clase lleven en el día algo similar de merienda, lácteo, fruta, sandwich… de esta forma se eliminan conflictos al llevar todos lo mismo y nos simplifica la organización, pero aún así se nos puede hacer monótono preparar la mochila todos los días.

recreo saludable


Es una buena idea preguntar a nuestros hijos qué quieren llevar al cole, de esta forma podremos elaborar una lista acorde a sus gustos y negociar algunas de sus peticiones para conseguir un menú equilibrado.

Además si los niños ya están en primaria pueden ayudarte a preparar el menú, ser ellos los encargados de guardarlo en su fiambrera y mochila y tener la responsabilidad de que no se les olvide y sepan lo que llevan y dónde.

Menú para la vuelta al cole

En nuestro blog de recetas tenéis ideas para poder preparar desayunos saludables para llevar al recreo, bizcocho caseros, pan de mollete para bocadillos… pero os dejamos otras ideas que no necesitan cocina y que con un poco de esmero podéis apañar en dos minutos, incluso dejar preparadas el domingo para prácticamente toda la semana.

Frutas y verduras, recurrimos mucho al plátano y la manzana, por facilidad de transporte, pero igual de fácil se transporta un pequeño tupper con fruta y verdura de temporada, uvas, melón, sandía unos palitos de zanahoria, palitos de pepino, tomatitos cherries.. podemos incluso utilizar un tupper con dos compartimentos e incluir hummus de garbanzos o algún queso crema que sea saludable.

fruta para el recreo


Snacks saludables que podemos elaborar de manera muy sencilla, como las galletas de avena, palitos integrales de frutos secos, chips vegetales o chocolate negro sin azúcar.
galletas de avena


Frutos secos, siempre muy atentos de posibles alergias de compañeros, y siempre naturales y sin sal, complementan alguna de las opciones anteriores.
Cuando el curso comience y nos faciliten el menú mensual del comedor escolar preparado por la empresa de catering a domicilio que preste el servicio en nuestro cole, podremos diseñar un menú de cenas equilibrado y variado, pero ya hablaremos de eso en otra entrada.

Feliz regreso!

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vuelta al cole

El coste de la vuelta al cole en 2016

¿Has contado cuánto te cuesta la vuelta al cole de tus hijos? ¿Sabes cuanto se gasta de promedio una familia para que sus hijos vuelvan a la escuela? Esta infografía nos lo resume perfectamente, de un modo gráfico y claro verás como desde 2011 el coste de la vuelta al cole va en aumento. Los gastos en material escolar, uniformes y libros para preparar la vuelta al cole de los niños y niñas español ...

ebay escolarización Madresfera ...

Vuelta al cole con eBay

Cuando acaban las vacaciones, además de la depresión post-vacacional, llega la temida cuesta de septiembre debido a los gastos en libros, uniformes y material escolar con la vuelta al cole. La verdad es que los padres, muchas veces, hacen maravillas estirando la economía familiar para hacer frente a estos gastos. eBay, gracias a unos consejos, ha decidido ayudarnos a ahorrar y, para ello, acudí a ...

crianza material escolar uniformes ...

CUANTO CUESTA LA VUELTA AL COLE

Ya tenemos todo listo para la vuelta al cole. Esta vez he hecho números para ver que nos ha costado. Suelen darse muchas cifras al inicio de curso de lo que cuesta la vuelta al cole. Aquí las cuentas de un caso particular, dos niños en infantil y primaria en un colegio público. No hay uniformes pero les compro ropa para los días de colegio, que suele ser algo diferente a la del fin de semana. Yo ...

Noticias ansiedad estrés ...

Estrés infantil por la Vuelta al Cole

Cómo superar el estrés es colar por el regreso a las clases Sabemos que la vuelta al cole no siempre es motivo de alegría, hay niños que sufren un gran estrés provocado por el regreso al colegio. Identificarlo es el paso más difícil; combatirlo viene después. Para poder ayudar a tu hijo o hija a superar el estrés escolar, vamos primero a aprender a identificarlo. ¿Qué es el estrés infantil? Es un ...

Hoy reflexionamos tutete vuelta al cole

Vuelta al cole con Tutete.com

Llega septiembre y, con él, la temida y ansiada a partes iguales vuelta al cole. Sí, ahora toca rascarse el bolsillo y comprar material escolar, libros y demás cosillas que hacen de septiembre una cuesta para muchas familias. Como sabéis, mis hijos aún no van al cole. Podría ir Álvaro al cole de mayores y Diego a la escuela infantil pero, por el momento, vamos a continuar aprendiendo en casa y dis ...

General Top post etiquetas adhesivas ...

Cómo organizar la vuelta al cole con adhesivos

Marcaropa facilita la tarea a los padres para organizar el nuevo curso escolar   El mes de septiembre está llegando con todo lo que conlleva de organización para la vuelta al cole. No sólo debemos comprar todo el material necesario para iniciar el nuevo curso escolar – uniformes, mochilas, lápices, carpetas, lápices, batas, etc – sino también marcar cada objeto para que pueda ser identificado con ...

Economía familiar Regalos promociones y ofertas ...

CUPONES DESCUENTO: AHORRA EN LA VUELTA AL COLE CON CARREFOUR

La Vuelta al Cole se ha convertido en un verdadero suplicio económico para muchas familias.  Libros, uniformes escolares, material y actividades extraescolares pueden aumentar el gasto de una familia en unos 400 euros aproximadamente por niño. Los cupones descuento nos pueden ahorrar un dinero extra. Septiembre ha pasado a transformarse en los últimos años en una segunda cuesta de enero para las f ...

dia a dia organización ahorros

3 consejos para ahorrar en la vuelta al cole

La Vuelta al Cole significa muchas cosas: vuelta a las rutinas, fin de las vacaciones, empiezan las clases, compra de material y uniformes para el nuevo curso escolar... Y si ya nuestra cartera se ha quedado temblando después de las vacaciones, nos espera una "Cuesta de Septiembre" muy pronunciada con todo lo que tenemos que comprar para volver de nuevo a la rutina del día a día. Y no só ...

Actualidad carrefour colegio ...

Vuelta al cole solidaria, ¿te animas?

Los próximos 1 y 2 de Septiembre se celebrará  la IX edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”. A  través de esta iniciativa  se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso. Además Carrefour ha realizado una donación directa de ma ...