Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Las embarazadas con obesidad tienen más riesgo de perder a sus bebés

Imagen 0


"Las mujeres que sufren obesidad o sobrepeso y se quedan embarazadas tienen mayor riesgo de perder el bebé". Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Journal of American Medical Association, tras analizar 38 estudios para hallar una relación entre el índice de masa corporal (IMC) de la embarazada con la salud del feto.

El aumento de peso en la madre se vincula a un incremento en el riesgo del que bebé nazca sin vida. Se ha comprobado que aquellas mujeres que tienen un IMC superior a 40 (teniendo en cuenta que 30 ya se considera obesidad) tienen hasta dos o tres veces más de posibilidades de que su embarazo se complique. Aunque en menor medida, las mujeres que tenían un IMC de 25 (que se estima como sobrepeso) también aumentaban estas posibilidades.

Por leve que sea ese incremento, es significativo, porque aunque sea poco común, "es muy devastador para los padres a quienes les sucede eso". Además, el sobrepeso puede conllevar otro tipo de complicaciones, ya que las mujeres obesas son más propensas a la diabetes y a la hipertensión, lo que puede provocar un parto prematuro. Los mecanismos biológicos podrían explicar esta relación entre el IMC de la madre y la posibilidad de perder el bebé.

Es recomendable que las mamás que quieran tener un bebé tengan una salud óptima. Hay que llevar un estilo de vida saludable, comer bien y hacer deporte. La salud de tu bebé depende de la tuya.

¿Qué te ha parecido este estudio?

Foto: bethanykphotography/flickr
Fuente: CNN
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nutrición salud embarazadas

ALIMENTACIÓN PARA EMBARAZADAS (parte I)

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Llevar una dieta adecuada es una preocupación que se intensifica durante el embarazo, ya que, en esta etapa, comer sano influye de forma positiva tanto en la salud de la madre como del bebé. Es común escuchar “tienes que comer por dos”, pero eso no es cierto. La frase correcta sería “la alimentación es el doble de importante”, porque la dieta debe adaptarse a las nuevas ne ...

dudas embarazo inseguridades del embarazo consultas embarazo ...

¿Cuáles son las dudas sobre el embarazo que más preocupan?

En un curioso estudio se ha hecho un análisis sobre cuáles son la dudas sobre el embarazo que buscan tanto las embarazadas como los futuros papás, en el buscador de Google ¡Algo muy desconocido para muchos! Para ello, se han analizado las búsquedas anónimas de 20 países diferentes y se han comparado todas sus similitudes y diferencias. La primera discrepancia se produce entre el "aspecto&quo ...