Padres

Diario de Emprendedores Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales de los bebés

Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales y comunicativas de los bebés
Escuchar música clásica, cantarles, hablarles… Estas son algunas de las acciones que llevan a cabo las mujeres que están gestando un bebé, ya que son muchos los estudios que les atribuyen un sinfín de virtudes.

Pero si existe una actividad capaz de beneficiar a los bebés esa es la lectura en voz alta de cuentos infantiles, que permite activar y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas de los pequeños.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por la Universidad californiana de Standford y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que ha revelado que la fuerza de las conexiones entre las regiones cerebrales activadas por la voz de las mamás predice la capacidad de comunicación social del peque.

Leer cuentos infantiles en voz alta desde el embarazo

Para que los niños y niñas puedan aprovechar al máximo las ventajas de la lectura es importante que las madres les lean cuentos infantiles en voz alta desde que están en la tripa y que continúen con este hábito cuando nacen y son bebés.

Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales y comunicativas de los bebés
De este modo, es posible activar y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas del chiquitín y enseñarle a amar la lectura desde el comienzo de su vida.

Los emprendedores y fundadores de Mumablue saben lo beneficiosa que es la lectura durante la infancia. Por eso han creado una startup de cuentos infantiles que se pueden personalizar con el nombre y la apariencia del niño o niña que el usuario elija.

El objetivo de este proyecto emprendedor nacido en España es inculcar la pasión por la lectura entre los más pequeños, transmitir valores y reforzar la autoestima de los niños.

La emprendedora Cristina Rodríguez, fundadora de Mumablue y experta en cuentos infantiles, asegura que los niños son auténticas esponjas. Yo recomiendo leerles cuentos desde el embarazo, ya que muchos de los procesos sociales, lingüísticos y emocionales los aprendemos al escuchar la voz de nuestra propia madre. El objetivo principal de la lectura es estimular su cerebro. Cuando van creciendo también pueden aprender valores o verse identificados con los personajes. Un niño que lee, será un adulto que piensa.

Los emprendedores de Mumablue no solo impulsan la lectura de cuentos infantiles, sino que, además, ayudan a padres, madres y maestros a desarrollar las habilidades sociales y comunicativas de los peques a través de historias apasionantes y personalizadas.

Si quieres conocer mejor Mumablue solo tienes que echar un vistazo al post titulado La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en cuatro meses.

La entrada Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales de los bebés aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

leer cuentos beneficios leer leer a los niños ...

Beneficios de leer a tu hijo un cuento en voz alta

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia es mi padre cada noche leyéndome un cuento en voz alta antes de dormir. Me encantaba ese momento del día, puesto que nadie contaba los cuentos igual que lo hacía él. Creo que esto hizo que empezara mi afición a la lectura y no he dejado de leer un libro cada noche desde entonces. Además de influir en el desarrollo ...

Aprendizaje Desarrollo Desarrollo Cognitivo ...

Leer a diario

A muchos niños no les gusta leer, o eso dicen. Muchos, más de los que nos gustaría reconocer a maestros, padres y otros educadores, se les arruga la nariz cuando les aconsejan leer a diario. Otros, en cambio, devoran libros y se sumergen sin dificultad en las aventuras que encuentran entre sus páginas. Unos fácilmente entran en ese hábito que debería ser diario, sin embargo otros niños… quiz ...

sabías qué? abandono cuentos infantiles ...

10 cuentos infantiles sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos

Existen muchos cuentos infantiles que todos conocemos o hemos leído en alguna ocasión. Hablan sobre princesas, caballeros, animales, granjas, bosque encantados, reinos lejanos… A mí me gustaría mostrarte una lista de 10 cuentos infantiles muy especiales para mí. Cuentos o historias sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos. Hablan sobre la empatía, el respeto y los derech ...

entradas la leche juegos juguetes ...

¿Vamos a jugar? Vale pero ¿cómo y con qué jugaremos?

¿Vamos a jugar? ¿Vale…Pero como y con que jugaremos?

Hola todxs!! Buenos días!!! Hoy hablo de juguetes, bueno más bien de los juguetes favoritos (de momento) de mi princeso :-D Mi hijo se está volviendo cada día más independiente, pero se enfrenta constantemente a sus propios límites. Quiere hacer algo “él solo” y al siguiente momento te está pidiendo ayuda porque se frustra. ;-) Algo absolutamente normal para un niño de 17 meses jijiji ...