Libros Libritos y Librotes

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Libros, libritos y librotes, crea tu biblioteca infantil en casa con una experiencia personalizada de asesororía de lectura para tus niños.

Hoy te cuento de un emprendimiento muy original e inspirador de una Mamá Bibliotecóloga que abrió su propia asesoría de libros infantiles tipo Librería en Quito pero más personalizado y virtual.

Libros, libritos y librotes es un emprendimiento familiar que Gabriela Ortiz creó en Julio de 2016 a partir de una experiencia personal.

En el centro de desarrollo infantil al que acudía su hijo menor Esteban, que en ese tiempo estaba en Inicial 1, le pidieron unos libros para el niño que incluyan los siguientes temas específicos:

Los cuatro elementos (en español o en inglés).

Que sean de hojas gruesas / cartoné / board book.

Y que sean muy interactivos.
Es así como ella acudió con su esposo a una librería en Quito a solicitar una guía para ubicar y comprar esas lecturas, pero NADIE pudo asesorarles. Como dice ella:
¡Imagínate lo que es para una bibliotecaria de la nueva ola recibir no recibir la información que necesitas!

Finalmente, los encontró por su cuenta en otra librería de Quito, con la ayuda de sus conocimientos acerca de lectura infantil y otro poco y por supuesto Google.

La profe de Esteban quedó muy satisfecha y maravillada que incluso recomendó a Gabriela al resto de papás del aula para que les diera una mano con los otros temas.

10 libros para niños

Estos son los libros que consiguió para su niño:
Serie “Podemos vivir porque tenemos Aire, fuego, tierra y agua de la Editorial La Coccinella.

Acerca de Gabriela

libros infantiles en Quito


Gabriela es bibliotecóloga de unidades de información bilingües desde el año 2001. A parte de esto ella es graduada en leyes y trabaja como profesora en un colegio de Quito.

Ha colaborado en instituciones educativas privadas y estatales dentro de los servicios que una biblioteca ofrece al usuario, tales como: referencia, préstamo, servicio al cliente, selección de libros nuevos, donaciones, expurgo, divulgación cultural y promoción a la lectura.

Siendo una experimentada bibliotecaria que ama lo que hace, lo que más deseaba es que los libros lleguen a los lectores de todas las edades, y más que nada, que lectores de edad temprana amen y devoren las novedades que el mundo literario ofrece.

Así es que viendo que a veces es difícil encontrar una buena selección para nuestros hijos, ella empezó a dar asesorías personalizadas en los últimos 4 años brindado a padres, madres, abuelos, tíos y docentes, ayuda para que muchos niños tengan una buena calidad de lectura en sus pequeñas bibliotecas en casa.

En su emprendimiento ella da el servicio más detallado posible, asesorando la edad y gustos de los niños para ayudar a crear un hermosa y lúdica biblioteca en casa, donde los niños amarán la lectura.  Además tiene excelentes precios.

¿Dónde comprar los libros para niños?

libros infantiles


Libros Libritos y Librotes se especializa en el área infantil, desde los 0 hasta los 12 años. Y tratándose de un rango amplio, su oferta de servicio también crece día a día.

Cuentan con un punto de venta en el sector La Mariscal en la ciudad de Quito, para los papis y mamis de niños desde los 0 a 5 años: https://www.koachedecoracion.com/, en este showroom
encontrarán libros de hojas gruesas, texturas, sonidos, cuentos cortos y álbumes ilustrados muy hermosos para deleitarse en familia.

Pero su fuerte es su “Asesoría de Libros a Domicilio”, donde visitan los hogares de sus lectores, con un buen stock de libros basado en las edades de cada miembro de la familia y llevan diversas opciones para que todos escojan los libros que más les gusta, en base a los intereses de pequeños y adultos. También visitan a mamás en oficinas cuando no tienen tiempo de ir en búsqueda de una buena selección de libros infantiles.

Si todavía estás construyendo una biblioteca infantil en casa para que tu pequeño ame la lectura, ésta es una excelente opción, la experta en libros para niños trae unas lindas opciones a tu casa u oficina y puedes poco a poco armar el amor por los libros en tus niños, y sus precios son estupendos.

Para pedir una asesoría de libros infantiles haz clic aquí:
ASESORÍAS LIBROS LIBRITOS Y LIBROTES

Ferias de Libros

Por otro lado, ha participado en varias ferias de orden privado y público para dar a conocer su trabajo y las opciones diversas:

GUAGUARAYMI (Edición I y II)

Feria del Medio Ambiente – CCE

MIC

Feria de Emprendimientos La Magdalena – Alpallana Climbing

Ferias Aniversario – Koache, entre otras.
También promueven la lectura en espacios de mediación como establecimientos de productos infantiles, casas, oficinas, centros educativos y más.

Organizan sorteos periódicos y participan en “giveaways” con otras marcas con actividades que aman hacer. Realizan promociones semanales, tales como “2×1”, “30% de descuento”, “subasta” y más.

Además, hacen entregas personales en Quito sin costo y envíos a nivel nacional desde 4$, dependiendo de la provincia en el que esté ubicado el cliente.

Gracias a este alcance, su asesoría han llegado a la región insular, litoral, oriental y sierra de todo el Ecuador.

Puedes encontrar a Gaby y su hermoso emprendimiento en redes sociales:
https://www.facebook.com/libritosylibrotes/
https://www.instagram.com/libros.libritos.librotes/

También escríbele para agendar tu cita para una asesoría personalizada al:
WhatsApp https://wa.me/593939989657
y además te incluirán en su grupo de difusión para que te enteres de cada novedad que tienen, semana tras semana.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos