¿Cuantas de vosotras habéis chupado alguna vez el chupete de vuestro bebé después de caerse al suelo (por ejemplo)? Muchas mamás y muchos papás, lo primero que hacen cuando se cae el chupete y si no tienen a mano agua para limpiarlo, es chuparlo! Se ha descubierto que Limpiar el chupete con saliva es sin duda muy saludable para el bebé. Así que no dudes en Limpiar el chupete con saliva de tu pequeño. Recuerda que Limpiar el chupete con saliva es algo intuitivo de las madres.
Y lo que parece una 'guarrada', pero que es un gesto natural e instintivo, ahora se ha descubierto que también es ¡beneficioso! ya que según una investigación del Hospital Infantil Reina Silvia de Gotemburgo de Suecia, chupar el chupete con saliva reduce el riesgo de asma infantil y los problemas de piel.
El estudio ha sido publicado en la revista Pediatrics, y afirma que los padres que limpian el chupete de sus bebés con su saliva, transmiten microbios 'buenos', por lo que ayudan en la inmunidad de su hijo. Aunque el estudio demuestra que este gesto es beneficioso y nada perjudicial, hay algunas factores que tener en cuenta, como que hay que tener la boca bien limpia y no tener ningún catarro o resfriado :-)
Fuente: bellezapura.com
Imagen: sovgunga / flickr
¿Qué os parece?