Padres

Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limpiar el chupete con saliva ¿es beneficioso?


Imagen 0


¿Cuantas de vosotras habéis chupado alguna vez el chupete de vuestro bebé después de caerse al suelo (por ejemplo)? Muchas mamás y muchos papás, lo primero que hacen cuando se cae el chupete y si no tienen a mano agua para limpiarlo, es chuparlo! 

Y lo que parece una 'guarrada', pero que es un gesto natural e instintivo, ahora se ha descubierto que también es ¡beneficioso! ya que según una investigación del Hospital Infantil Reina Silvia de Gotemburgo de Suecia, chupar el chupete con saliva reduce el riesgo de asma infantil y los problemas de piel.

El estudio ha sido publicado en la revista Pediatrics, y afirma que los padres que limpian el chupete de sus bebés con su saliva, transmiten microbios 'buenos', por lo que ayudan en la inmunidad de su hijo. Aunque el estudio demuestra que este gesto es beneficioso y nada perjudicial, hay algunas factores que tener en cuenta, como que hay que tener la boca bien limpia y no tener ningún catarro o resfriado :-)

Fuente: bellezapura.com
Imagen: sovgunga / flickr


¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Bebés cuidados del bebe productos ...

MAM Perfect, el chupete ideal

Usar el chupete ideal para los bebés es esencial para evitar el riesgo de malformaciones dentales Los bebés poseen el instinto natural de succionar. Chuparse el pulgar es un gesto muy frecuente en ellos, ya desde el útero. Además de su función nutritiva, la succión tiene muchos efectos positivos sobre el bebé: le ayuda a relajarse y le proporciona seguridad y consuelo cuando lo precisa. El chupete ...