MAM Perfect, el chupete ideal

Usar el chupete ideal para los bebés es esencial para evitar el riesgo de malformaciones dentales

Los bebés poseen el instinto natural de succionar. Chuparse el pulgar es un gesto muy frecuente en ellos, ya desde el útero. Además de su función nutritiva, la succión tiene muchos efectos positivos sobre el bebé: le ayuda a relajarse y le proporciona seguridad y consuelo cuando lo precisa.

MAM Perfect 0+_girl_square


El chupete satisface la necesidad de succionar que experimentan los bebés y presenta diversas ventajas respecto al uso del dedo. Por ello, el uso de un chupete adecuado desde el punto de vista ortodóntico está recomendado por los pediatras después del primer mes de vida y una vez se ha establecido la lactancia materna.

LOS BENEFICIOS DEL CHUPETE

El chupete calma y relaja al bebé cuando llora: satisface su necesidad de succionar y le da tranquilidad y seguridad (succión no nutritiva). Además, ayuda a mitigar el hambre y la necesidad de contacto físico.

No interfiere en la duración de la lactancia materna una vez iniciada: la boca del bebé no es sólo una vía de alimentación sino también una vía de contacto con la madre durante la lactancia materna.

Desvía el uso del pulgar: el chupete es mucho más recomendable que el pulgar porque ejerce menos presión sobre los dientes y la mandíbula –y por tanto disminuye el riesgo de malformaciones dentales–, su uso es más fácil de controlar por parte de los padres y, llegado el momento, es más fácil de retirar que el dedo.

Ayuda a prevenir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Bebé (SMSL):estudios recientes relacionan el uso del chupete, particularmente durante el sueño, con la disminución del riesgo de la muerte súbita del lactante.Por otro lado, el disco y el botón del chupete mantienen el rostro del bebé despegado del colchón, lo que reduce el riesgo de asfixia.
¿CÓMO ES EL CHUPETE IDEAL?

El chupete perfecto es aquél que proporciona al bebé el máximo confort cuidando al mismo tiempo de su salud y seguridad, para tranquilidad de los padres.Un chupete que cumpla todos esos requisitos debe reunir hoy en día un conjunto de características:

El cuello de la tetina debe ser delgado para que las encías o los dientes tengan el máximo contacto posible.

La tetina debe ser suave y flexible.

Para que el chupete siempre esté colocado de manera correcta en la boca del bebé, la tetina debe ser simétrica.

El escudo debe adaptarse a la forma de la carita del bebé y tener orificios grandes, para garantizar su correcta colocación y para proteger la piel del bebé.

Deben emplearse materiales libres de bisfenol A y S.
MAM PERFECT, DISEÑADO PARA REDUCIR EL RIESGO DE MALFORMACIONES DENTALES

Los expertos dentales están de acuerdo: cuanto más fino y blando sea el cuello de la tetina menos presión ejerce sobre los dientes y la mandíbula del bebé. Esto reduce el riesgo de malformaciones dentales y de los huesos maxilares.

Desarrollado con ortodoncistas y dentistas pediátricos

MAM Perfect ha sido desarrollado en colaboración con ortodoncistas y dentistas pediátricos y el sistema Dento-Flex™ es fruto de esa colaboración. Gracias a él, el cuello de la tetina es un 60% más delgado y 4 veces más blando* que el de otros chupetes con los que se ha comparado

MAM Perfect, con lo que se aliviasignificativamente la presión en los dientes y la mandíbula del bebé, reduciendo el riesgo de malformaciones dentales.

MAM Perfect


* Comprobado clínicamente:

Estudios científicos del Instituto de Investigación en Austria (OFI) confirman que el cuello de la tetina del MAM Perfect es un 60% más delgado. Pruebas clínicas de la Clínica Universitaria Dental de Viena (AT) confirman: el MAM Perfect es 4 veces más blando que otros chupetes comparables.

Tetina de silicona suave como la seda exclusiva de MAM

La tetina del MAM Perfect está fabricada con la silicona suave como la seda exclusiva de MAM, que es mucho más suave y blanda que la silicona tradicional. Ninguna otra silicona proporciona una sensación de suavidad comparable ni ofrece un tacto tan similar al de la piel. Por ello es aceptada por un94% de los bebés[1].

Con todas las ventajas de los chupetes MAM

El MAM Perfect goza además de todas las características de los chupetes MAM, pensadas especialmente para el correcto desarrollo del bebé:

Tetina simétrica para asegurar siempre una posición correcta en la boca del bebé.

Escudocurvado que sigue la forma de la cara del bebé para una máxima comodidad y no dejar marcas. Simétrico para asegurar siempre una posición correcta en la boca del bebé. Con grandes orificios de ventilación para dejar respirar la piel delicada del bebé y evitar que se irrite, que además proporcionan mayor seguridad y reducen el riesgo de asfixia.

Botón fácil de coger y sin anillo para una máxima seguridad. Higiénicopues al tener más peso en el botón, el chupete tiende a caer de piey se mantiene limpio y libre de gérmenes.

Caja auto-esterilizadora: todos los chupetes de MAM vienen con una caja transportable que sirve además para esterilizar los chupetes (estériles durante más tiempo, 48 horas mínimo, con sólo 3 minutos en el microondas).

No contienen Bisfenol A/S.
_Tamaños: 0-6 meses y de +6 meses

_Precio: 9,00 euros (pack de una unidad)

También está disponible el MAM Perfect Night con botón que brilla en la oscuridad para que padres y bebés puedan encontrarlo fácilmente.

[1]Análisis de mercado 2009-2014, realizado en 1.349 bebés.

Related Posts:

MAM, los chupetes que se adaptan a las necesidades de cada…

MAM Classic, la colección atemporal de MAM

La importancia del chupete para un bebé.

MAM Anti-Colic, el gran aliado en la alimentación del…

MAM celebra 40 años de experiencia trabajando para los…

La entrada MAM Perfect, el chupete ideal aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebés productos puericultura

La mayoría de los bebés sienten la necesidad intensiva de succionar. La succión es un reflejo en los pequeños y les ayuda a relajarse. El chupete satisface esa necesidad de los bebés, les acompaña en su día a día y está a mano cuando se le necesita. El uso del chupete ortodóntico está recomendado por los pediatras -hasta el tercer año de vida- pues contribuye al desarrollo del bebé: les ayuda a d ...

General

Muchos niños a partir de los 15 meses siguen usando el chupete de forma habitual. Algunos incluso hasta los 4 o 5 años permanecen con este objeto de deseo agarrado como un tesoro del que no se pueden deshacer. Si nuestros hijos continúan con el chupete los padres solemos comprar los chupetes de 12 o 15 meses pero en muchos casos no se adaptan al paladar de los más pequeños. El uso del chupete orto ...

General

La gama de accesorios para chupetes de MAM incorpora este otoño dos importantes novedades: MAM Clip it! & Cover, un clip que se vende junto a una práctica funda para cubrir la tetina del chupete, manteniéndola así limpia mientras no se esté usando, un concepto totalmente nuevo en el mercado. Tiene un regulador de longitud, que permite ajustar la longitud de la cinta de forma fácil y rápida, según ...

Bebés cuidado infantil cuidados del bebe ...

Mamá psicóloga Infantil intenta daros siempre información actualizada sobre psicología infantil, crianza, libros, juegos, aplicaciones pero también sobre algunos productos de puericultura. En este caso hoy hablamos sobre las novedades en la gama de accesorios de para chupetes de MAM y en concreto sobre Clip it! & Cover, la solución más higiénica y original para guardar los chupetes MAM La gama de ...

Bebés Salud bebés ...

El chupete es malo para los dientes, es la típica cosa que como madres oímos constantemente cuando nuestro bebé lleva chupete. ¿Pero qué hay de verdad en que el chupete es malo para los dientes? En primer lugar decir que según la asociación española de odontología pediátrica el chupete a priori no tiene ningún efecto nocivo para los dientes del bebé. Es decir podemos dejar que nuestro bebé use el ...

bebés chupetes varios

Me meto en una conocida página de chupetes, para comprar un chupete molón a cachorrito con una bonito mensaje para el día del padre, me pide que seleccione color, diseño, talla ( si , si talla...) y tipo de tetina ( acabáramos que hay tipos de tetina!!) y me sale un desplegable para que lo seleccione. No tengo ni pajolera idea. Me voy al cajón de los regalos aún por estrenar, donde tengo en su env ...

Consejos

Los bebés nacen con un reflejo arcaico de succión y búsqueda, es decir es una conducta normal que les permitirá alimentarse y crecer. El uso del chupete es un tema sumamente controversial. Aunque el hecho de que casi todas las madres prefieran que los niños usen chupete, ya que este objeto, que ocupa un lugar especial en el corazón de muchos niños, permite descargar la tensión, ofrece compañía y a ...

Accesorios para el bebé Cuidado del bebé chupetes

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la firma MAM con chupetes, biberones y otros accesorios para los bebés que de verdad nos encantan, tanto por su diseño como por su funcionalidad. Pues bien ahora os hablamos de un nuevo producto: chupete-mordedor. Los mini mordedores Bite & Relax de MAM están pensados para satisfacer el deseo natural de morder y también para aliviar las primeras molestias ...

Bebé

Los chupetes para fruta son un excelente producto a la hora de alimentar a tu bebé. Reduce un alto porcentaje de riesgo que puede sufrir tu hijo al momento de llevarse a la boca una pieza grande de comida. También colabora en la transición de líquido a sólido. Le permite familiarizarse con distintos sabores y texturas mientras reduce las tomas de pecho o de biberón. Puedes comprar el primer chupet ...

Bebés y más

La decisión de usar chupete con los bebés es un tema que historicamente ha generado controversias. Usar chupete satisface uno de los instintos básicos del bebé durante sus primeros meses de vida, el reflejo de succión. Este es el motivo por el cual vemos a muchos recién nacidos que se chupan los dedos pues les provoca un efecto placentero y de calma. Como explica la propia Asociación Española de P ...