El Rinconcito de Mamy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ENTREVISTA A BIENVENIDA MAMÁ

Hoy os traigo otra entrevista que me hace muchísima ilusión, a una mamá, bloguera y amiga desde hace poquito, con la que estoy compartiendo mucho últimamente y a la que me apetece que conozcáis mejor.

Os dejo con ella:

1. ¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él?

Mi blog se llama Bienvenida mamá, y puedes encontrar un poco de todo relacionado con la maternidad. La idea surgió cuando  yo, como madre primeriza, necesité de muchos blogs para informarme sobre lo que se avecinaba. Así que ahora cuento mis experiencias con mi bebé (mi leoncito) desde qué papeles necesitas para solicitar la baja maternal, hasta sus primeras vacunas,  pasando por recetas saludables (y no tanto), el embarazo, diabetes gestacional y un largo etc?

2. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá, con tu faceta de bloguera/emprendedora?

Eso es muy complicado? Ahora mismo estoy sin trabajo por lo que se supone que tengo mucho tiempo, pero no es verdad. Intento dedicarle las mañanas al blog, pero aún así no llega, ¡nunca es suficiente! Así que siempre tengo mil cosas pendientes por hacer? Pero las tardes y los fines de semana son para mi familia, ¡eso es lo primero!

3. ¿Quién se encuentra detrás del blog? Cuéntanos un poco sobre ti.

Pues aquí detrás está Cristina, gallega de 31 años. Amante de mi niño y mi novio sobre todas las cosas. Estudié magisterio en inglés, pero nunca ejercí ni quiero, me llevé una gran decepción con la carrera. Pero fue una de las mayores experiencias de mi vida, porque con 18 años me fui a vivir a otra ciudad sin conocer a nadie. Se lo recomiendo a todo el mundo, porque lo que aprendes como persona es algo increíble. Soy una persona tranquila, sonriente y con mente positiva. Y ya no sé qué más decir jejeje

4. Si tu yo adolescente llamara a tu puerta ahora mismo, ¿qué pesaría de la vida que llevas?

Diría "¿pero quién es esta mujer? ¡No la conozco!" La verdad es que las prioridades que tenía en mi vida en esa etapa distan mucho de lo que soy. No me veía como madre, lo imaginaba muy lejano (o inexistente) pero de repente mi mundo giró. Conocí al hombre de mi vida y mi plano familiar pasó a un primer plano. Quién me iba a decir a mí que estaría loca por mi hijo,  que me gustaría tener más y, sobre todo, que escribiría un blog sobre maternidad ¿maternidad yo??

5. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia?

De momento es un bebé, y muchas cosas todavía no hacemos. Pero lo que más nos gusta es tumbarnos los tres en cama y "chanchar" a nuestro leoncito mientras él se parte de risa.

6. Centrándonos en tu blog, ¿cuál es la entrada más visitada? ¿y la que más te ha gustado escribir?

La que más visitas ha tenido es "madre de un bebé y trabajar¿compatible?" porque es sobre la injusticia que me sucedió en una entrevista de trabajo, en la que me dijeron que era perfecta para el puesto pero que al tener un bebé la cosa cambiaba. Aprovecho para reivindicar #ConciliacionRealYa

Y la que más me ha gustado escribir hasta ahora, ha sido la de los 6 meses de mi bebé. Recordar cada cosa que aprendió a hacer ha sido muy bonito.

7. ¿Tienes relación con tus lectores? ¿Cómo lo consigues?

Relación tengo con algunas mamás que son bloggers, que también me leen. La verdad no sé muy bien cómo fue, pero sí que sucedió por medio de las redes sociales. Unas a través de twitter y otras por un grupo de facebook. Pero estoy super contenta con estas nuevas relaciones que están surgiendo, mis mosqueteras son como mis hermanas jaja.

8. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Cuánto tiempo llevas con él?

Pues la idea surgió como comenté antes, por la necesidad que tuve yo como futura madre primeriza de leer y leer blogs de esta temática. Y después de tanto empaparme de esta información dije ¿y por qué no escribo yo uno? Y así el 1 de junio de este año nació Bienvenida mamá. Sé que es aún muy poquito tiempo, pero lo que me está dando es increíble?

9. ¿Se nos ha olvidado algo? Cuéntanos lo que quieras.

Creo que no, entrevista de lo más completita jeje.

Lo único agradecer al Rinconcito de mamy, que me preste este rincón para que me conozcáis un poquito más. Muchas muchas muchas gracias.



Muchísimas gracias Cristina por dejarnos conocerte mejor.

"Todas para una, y una para todas"

Si no queréis perderos nada de esta super mamá bloguera, podéis seguirla en Facebook.

Y si queréis estar al tanto de las próximas amigas en la red y de todas las novedades del blog, podéis seguirme por Facebook, y no perderos nada.

Fuente: este post proviene de El Rinconcito de Mamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos