Hace unos días llego a nuestras manos "Lolita se va de pesca", un cuento inclusivo en braille y en tinta que nada más abrirlo ya nos robó el corazón.
Ha sido escrito por Rubén López, y además de ser cuento precioso repleto de aventuras, ternura y mágia, tiene un carácter solidario ya que el 100% del beneficio de la recaudación de los libros de Lolita es una donación a Foundation Invencible que lo destinará a numerosos proyectos y causas benéficas por todo el mundo. Parte de los beneficios de sus ventas son para @lahoravioletanf, que investiga y lucha contra la neurofibromatosis.
La protagonista de esta historia es Lolita, una niña aventurera y muy curiosa, a la que le encanta pasar tiempo con su papá. En esta historia nos cuenta en primera persona como pasa el día de su 6º cumpleaños y trasmite con muchísima ternura lo feliz que es aprendiendo y descubriendo cosas nuevas junto a su maravilloso papá.
El cuento incluye, al mismo tiempo, texto, ilustraciones, dibujos, braille y código QR para poder escucharlo. De esta forma cualquier peque puede disfrutar de él. ¡Es accesible para todos! Y permite que niños con diferentes necesidades compartan la lectura, pues permite leer con todos los sentidos...gracias a este libro hay dedos que sueñan.
Es un libro fantástico para peques con discapacidad visual, pero también ideal para concienciar a otros peques sobre la ceguera o la falta de visión. Además, en la última página incluye el abecedario braille completo, favoreciendo la experimentación y el aprendizaje.
La inclusión, la sensibilización y la empatía son valores esenciales que deben fomentarse en los niños desde que son pequeños. Necesitamos más libros como Lolita que se va de pesca que contribuyen a ello.
¡Ya tengo ganas de descubrir la siguiente aventura de Lolita! ¿A dónde viajará próximamente esta dulce niña?
FICHA TÉCNICA
28 páginas
Encuadernación: tapa dura
Papel: reciclado
Disponible en: castellano, inglés y francés.
Venta: Europa y Latinoamérica (directa) y a nivel mundial, podéis encontrarlo en Amazon buscando "Lolita se va de pesca" , ¡os aseguro que merece mucho la pena!