crecerconzaira Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LOS DETALLES DE NUESTRA BODA

22.jpg


Nos casamos! Por fin, después de siete años y una niña, el 30 de junio de 2018 celebramos nuestra boda junto con familia y amigos… y no pudimos disfrutarla más!

Ha sido un año de preparativos, los últimos meses de locura, sin saber si llegaríamos a todo, si saldría como esperábamos… Noches casi sin dormir, tardes enteras de recado en recado… pero al fin llegó el día y todo salió aún mejor de como lo habíamos soñado! Ahora nos queda un recuerdo precioso para toda la vida… y un montón de jarrones de Ikea.



LAS INVITACIONES:

Claudia, de eventos ilustrados se encargó de las invitaciones y el sello personalizado. Me pareció tan bonita, tan delicada, tan original y a la vez tan clásica… La cuestión que en ningún caso es el estilo de invitación que me había imaginado y me había hinchado de mirar y requetemirar, pero en cuanto la vi, no busqué mas. El sello con el nombre de los tres fue la compra mas rentable, lo hemos usado en prácticamente todo lo que lo admitía de alguna forma: Las invitaciones, los regalos, los sobres de arroz, los pomperos…

5555.jpg


z.jpg



MI VESTIDO

Soy una persona tan indecisa, que cuando me compré el vestido mi madre casi llora de la emoción, pero porque es la primera vez que salimos de compras y elijo tan rápido! Lo bueno que ahora si miras por la web, puedes ver todas las colecciones y en la mayoría de los casos incluso el precio, por lo que cuando me puse a pedir citas para pruebas de novia, ya sabia las tiendas que quería visitar e incluso los modelos que iba a pedir probarme. Yo tenia claro mas o menos el tipo de vestido que quería, pero como nunca me había visto con un vestido de novia, decidí que lo primero quería probarme un modelo de cada tipo, no fuera a ser, que yo llevara una idea y resultara que otro estilo me sentaba de muerte y yo sin saberlo…

1ª Parada: DressBori, en C/ Don Jaime I, 19 – Tel. 976 298 519 – Zaragoza

Como había estado en el desfile de temporada, fue mi primera opción. Me trataron genial, me dejaron probarme todos los modelos que les pedí con una paciencia infinita y salí con aún mas dudas, porque yo esperaba descartar estilos y en lugar de eso me vi bien con la mayoría… Bien con todos, pero ninguno “MI VESTIDO”

2ª Parada: Alma Nupcial, en C/ Méndez Núñez 15 – Tel. 976 20 04 44 – Zaragoza

Aquí estaba el vestido, “MI VESTIDO” de Adriana Alier: un cuerpo hasta la cadera, con pequeña pedrería e hilos de plata, escote palabra de honor y La falda suaves capas de tul para darle volumen… Sin velo ni mantilla. Sencillo y bonito… el mas bonito! (Y yo que voy a decir!)



Lo mejor fue la suerte de dar con alguien que disfruta en su trabajo y se nota. En esta ocasión me dejé llevar, y al segundo vestido acertó. No me hizo falta decir mucho, solo con ver mi sonrisa permanente mirándome en el espejo… (es lo que tiene ser como un libro abierto)



3ª Parada: Rosa Clará, en C/Alfonso I 19 – 976 391 271 – Zaragoza

Si no fuera porque acudí a la cita únicamente para asegurarme que el vestido de alma nupcial era el elegido, habría salido tremendamente decepcionada. Elegí unos vestidos para probarme y en lugar de esos la dependienta me trajo lo que le dio la gana, totalmente contrarios a mis preferencias… En fin

Solo diré que el primero que me puse, estaba entre las Meninas de Velázquez y un tremendo muffin de limón.


COMPLEMENTOS:

Los zapatos tenía muy claro que iban a ser de la marca Lodi; tengo unos pies muy delicados y no soporto nada bien los tacones por lo que tenia que ser un modelo cómodo, con algo de plataforma para no forzar mucho y sobre todo sencillo, sin muchas florituras. Creo que el modelo que encontré fue el perfecto: PepToe blanco, pulsera al tobillo, con plataforma de 2cm, tacón de 11cm, y 1cm de la plataforma en plata.



La lencería es de Promise, a excepción de las medias que las cogí en el Corte Ingles (No quería media blanca y me costó un poquito encontrar algo que me encajara). Elegí un corpiño palabra de honor y tanga a juego. Nunca había llevado uno y siempre me han gustado por lo que me pareció la ocasión perfecta y además me resultó muy cómodo al no tener en ningún momento la sensación de que se cae. Las ligas, pluralizo porque fueron ni mas ni menos que tres, me las regalaron con todo el cariño del mundo y decidí que quería llevar puestas todas (acabé con una y un vaso lleno de monedas, pero eso no estaba premeditado)

Promise Zaragoza: 2 Calle León XIII, 50008, Zaragoza


El resto de los complementos son mis pendientes, la perlita con el oso de Tous en Plata, los mismos que llevaba el día de antes y los que llevo ahora mismo mientras escribo este post. No soy de muchas joyas y tienen que ser muy discretas a si que decidí que no iba a ponerme nada con lo que no me sintiera realmente cómoda… Si nunca llevo pendientes largos porque no me gusta como me quedan, por mucho que el escote y el recogido inviten a ello no voy a ponérmelos el día que mas yo misma quiero sentirme.

El tocado del pelo fue prestado y es exactamente lo que estaba buscando: Pequeño y discreto. Una diadema muy fina en plata vieja y con aplicaciones en pedrería de Pronovias.




PELUQUERIA Y MAQUILLAJE

El recogido es de Voga Estilistas, los conocí gracias a una L’Oreal fashion Night y aunque voy muy poco a la pelu (en casa del herrero…) siempre que me hace falta confío en ellos. Quería algo muy fresco, con volumen bajo y detalles trenzados.

Voga Estilistas Zaragoza centro: C/Josefa Amar y Borbón, 5. Zaragoza.

El maquillaje no dude ni un segundo, confianza ciega en MAC y además, tuve la gran suerte de dar con Ester, que me entendió a la primera con eso de que “entiendo que soy novia y quiero ir de novia pero sin llevar colores de novia”…

MAC CEI Independencia: Avda Independencia, 28, 50004, Zaragoza




LOS ANILLOS

Es otra de las cosas que teníamos muy muy claro. No contratamos nada el mismo día de la Feria de Nupzial, porque nos parecía un poco precipitado en ese momento, pero si que salimos con alguna idea muy clara, la que más: los anillos, de Barney Barnato (San Vicente de Paúl 19 en Zaragoza), y para ser más exactos, de la colección elements en oro amarillo-mate y con textura… No pueden gustarme más. En la tienda, un trato fantástico, una paciencia infinita y con los tres mantenimientos incluidos casi te aseguran la pieza de por vida.



5555555





EL RESTAURANTE

Madre mía la de opciones que hay!! Es una locura como pretendas mirar todas, nosotros hicimos una criba importante y dejamos la decisión entre solo tres, pero porque teníamos muy claras dos cosas: Terraza si, autobuses no. No queríamos condicionar a nuestros invitados a coger el coche ni poner autobuses, por lo que fincas y restaurantes en las afueras no entraban dentro de nuestras opciones, pero si que queríamos una terraza bonita para poder celebrar la boda y el coctel al aire libre.

Nos decantamos por el Hotel Hiberus por muchos motivos, nos encanta que sea tan diferente, espacios muy blancos y abiertos, mucha luz, una decoración muy minimal… y la terraza de las palmeras es preciosa. La propuesta gastronómica desde lo mas sencillo hasta donde tu quieras llegar, un presupuesto muy claro, sin sorpresas de ultima hora y sobre todo la disposición por parte de todo el personal que es de agradecer.

Del Setting plan, la mesa de firmas, los meseros, los centros de mesa y el decorado del Photocall se encarga LoveStory. Es una liberación de trabajo para los novios increíble y no pueden ponerlo todo mas bonito ni aunque lo intenten!



cof





LA CEREMONIA

De la decoración de la ceremonia nos encargamos nosotros, es una de las exageraciones en el presupuesto. Por ponernos algo muy similar a lo que veis, el precio contratando a alguna empresa de eventos me pareció desorbitado, por lo que decidí organizarlo yo misma (Lo que está claro, es que si pretendes hacerlo igual, tendrás que tener alguien de confianza que te lo monte el día X, tu no vas a estar para estas cositas…). Paniculata, una docena de jarrones de IKEA y mucho amor.



Los sobres de arroz y pañuelos también los hice yo misma, con mucha paciencia y amor, también los tendréis en el post siguiente de HandMade.



555555.jpeg


Unos maestros de ceremonia de 10! Elegimos a dos buenos amigos y les dimos carta blanca para hacer lo que se les viniera a la cabeza… jamás me imaginé una ceremonia tan bonita, nunca había sido hasta ese día la protagonista de un cuento y así me hicieron sentir.


LAS FLORES

La encargada de los ramos fue Miriam, de Flores Aznar y acertó 100%! En mi caso quería un ramo de tallo corto y a la vista, sencillo, sin demasiadas rosas que no van conmigo, colores pastel y una replica algo mas pequeño para Zaira. Además, tres prendidos en flor blanca y la paniculata de la ceremonia. Para entregarlo se desplaza al lugar de la ceremonia o donde lo necesites y tengo que decir además, que el hotel Hiberus también me facilitó una cámara refrigerante donde poder dejar todas las flores y los ramos hasta el comienzo de la boda y que así se conservaran a la perfección.





Flores Aznar: Pl. Miguel Salamero, S/N – 50004 Zaragoza (Zaragoza)


CANDY BAR

El Candy bar nos lo montó Laura, de Hecho con amor y al igual que con las flores acertamos totalmente al elegirla! Es todo amor, como su tienda, repleta de cositas preciosas y se nota que le encanta lo que hace. Parte de la deco de la ceremonia, los detalles de los hombres y los maestros de ceremonia también son suyos.







Hecho con Amor: calle fuendejalon 5 local 7 – Zaragoza, Zaragoza, España


PARA LOS NIÑOS

Cuando te casas ya teniendo una niña, lo normal es que gran parte de tu familia y amigos tengan también niños… Nosotros contábamos con cerca de 20 entre bebés y niños de 3 a 10 años.

Lo que parece muy complicado, en realidad es sencillo, dos mesas de niños, con una monitora por mesa para que los papás puedan disfrutar de la cena y la fiesta. Se encargaron Zaragoza servicios, desde las 22:00h hasta las 04:00h, primero para darles la cena y estar con ellos y después con juegos, pintacaras y minidisco. Para los mas pequeños, el hotel me cedió una sala adjunta para poder dejar a una monitora al cuidado de los carros con los niños que estaban dormidos.

Como teníamos un Candy bar para todos los invitados y no quería poner chuches en las mesas infantiles para evitar que alguno se despistara de la cena, opté por poner unas peceras llenas de juguetes de piñata y un pompero para cada niño. Así todos contentos!


DETALLES

Aquí si que se nos fue de las manos… queríamos tener tantos detalles con todo el mundo que no sabíamos donde parar… Nuestra mayor preocupación fue intentar que todo el mundo se sintiera especial ese día, a fin de cuentas, si estuviste ahí, es porque para nosotros eres alguien muy importante y necesitábamos y queríamos que así lo entendieras… Esperamos haberlo logrado.

HOMBRES:
Regalamos bolis grabados con los nombres y la fecha, pero como no queríamos un simple bolígrafo y pasábamos del típico puntero, encontramos unos que sirven además para colocar el móvil y así poder ver videos sin sujetarlo (A nosotros con Zaira, nos pareció el regalo mas útil del mundo!)

55555555


MUJERES:
Aquí si que lo tenía muy claro, desde que vi los semilleros de Thisiskool me enamoré perdidamente de ellos. Aún miré algún catálogo y webs pero jamás encontré algo mas bonito, mas natural y que al menos tuviera algo mas de utilidad que quedar de adorno o guardado en un cajón… en primavera planto mis semillas de salvia

5.jpg


MAMÁS:
Sabíamos que tenia que ser algo bonito, que pudieran llevar siempre encima y nos decantamos por un monedero de Tous.

PAPÁS:
A los dos les encanta leer mucho a si que fue muy fácil, lo complicado llegó a la hora de encontrar un título para cada uno, que les pudiera gustar y no lo hubieran leído ya… Creo que acertamos, la novela histórica nunca falla y en Fnac tienes todas las novedades del momento.

HERMANOS:
Me gusta mucho tooooda la web de MrWonderful y regalamos unas tazas chulísimas y super acertadas! Me gusta tanto que ni tan siquiera las envolví, únicamente la etiqueta con nuestro sello personalizado y un lacito.

MAESTROS DE CEREMONIAS:
Igual ni te diste cuenta, pero también tuvieron un pequeño detalle: un USB en forma de novios para que guarden en el un montón de cositas…

AMIGOS DEL NOVIO:
Es complicado de explicar, porque cada uno tuvo un regalo diferente que lo representa a si que hubo de todo: balones de basket, coches y motos de juguete, peluches… hasta un PeterPan, no te digo más!

Además dos detalles especiales, una bufanda del Real Zaragoza para otro “sufridor” y una botella de ron.

AMIGAS DE LA NOVIA:
Tenía que ser algo muy mio, un detalle que con muy poco dijera mucho y de entre todas las ideas me quedé con la que mas me emocionó: pulseras hechas con la tela del vestido! Y para darle valor añadido… las hice yo misma (te lo cuento en otro post)

img_20180614_004846481100988087863065.jpg


También regalé ramilletes de flores preservadas a cuatro amigas que han sido muy importantes en algún momento de mi vida, dos en los últimos años y las otras dos desde muy pequeñitas.



Además, un detalle para mis amigos del pueblo, que a pesar del tiempo y la distancia no dudaron en acompañarme este día. Nunca podré agradecer suficiente su amistad

img_20180628_131604671737987084947145.jpg



ULTIMO:

Fue un día perfecto, rodeados de familia y amigos, justo como soñábamos. Disfrutamos hasta el último momento y recordaremos cada segundo toda nuestra vida juntos.

GRACIAS

¡MILLONES DE GRACIAS!

Fuente: este post proviene de crecerconzaira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DÍA DEL LIBRO: CUENTOS RECOMENDADOS

Ya sabéis que el 23 de Abril se conmemora el día internacional del libro, con infinidad de ferias y actividades enfocadas a fomentar la lectura. En esta casa nos encantan los cuentos y aprovecharemos ...

BIOPARC VALENCIA

En nuestra visita relámpago a Valencia, no podíamos dejar de visitar el Bioparc, que tan bien nos habían hablado y aun no conocíamos ninguno. Diré que el único error que cometimos fue contárselo a Zai ...

Recomendamos