Los benditos kilos y antojos durante el embarazo…Yo aumente alrededor de 35 libras y lo ideal sería aumentar entre 25 y 35 libras, así que después de todo me mantuve en el margen de lo que se considera normal. Todavía estoy cargando con 10 libras de mas, pero no me arrepiento de ninguna de ellas; a esas libritas que tengo de mas les dedicaré otro post,así por lo menos tengo como excusa de que no las he perdido porque tengo que escribir sobre ellas.
Siempre pensé que cuando quedara embarazada me comería todo lo que se me atravesara en el camino y que tendría millones de antojos, pero la verdad que no fue así…si comía mas de lo normal pero tampoco por dos, eso de que hay que comer por dos no es más que un mito. Según lo que lei e investigue lo recomendado es comer alrededor de 300 calorías extras en el primer trimestre, 350 durante el segundo y 450 en los últimos 3 meses.
La realidad fue que casi no tuve antojos, o bueno mejor dicho lo que me provocaba no tenía como comérmelo porque donde vivo no venden esas cosas; lo que más me provocaba eran unos pastelitos de jamón y queso de mi ciudad, que son una cosa pero de otro mundo, hace poco tuve el placer de comerme 2 y los disfrute muchísimo.
Aunque no tuve muchos antojos durante el embarazo me paso algo super gracioso cuando me toco hacerme la prueba del azúcar, es típico que te dicen que no puedes o debes comer algo y en ese momento si te provoca. Antes de hacerme la prueba me sugirieron que no comiera dulces por 2 o 3 días y esto fue en pleno diciembre, así que se imaginaran que entre la navidad y las fiestas familiares se me hizo un poco difícil.
Cuando por fin fui a hacerme la prueba del azúcar resulta que no la pase, es decir, tenía que hacerme otra prueba que duraba 3 horas y tenía que estar en ayunas, algo bien difícil para una mujer embarazada, y debía pasar nuevamente varios días sin nada de dulce.
Fi nalmente pase la prueba y esa misma tarde decidí irme a comer un Banana Split porque moría por comerme un dulce, lo que no sabía era que mi doctor me agarraría con las manos en la masa comiéndome yo solita un Banana Split…recuerdo que me dijo: eso es mucha azúcar…y yo le respondí: Dr. tengo muchos días sin comer nada de dulce por el bendito examen, el solo me sonrió y me dijo que lo disfrutara…
Darnos un gustico de vez en cuando tenemos un antojo no está mal durante el embarazo, lo importante es tratar de comer lo mas saludable posible y no abusar…
Banana Split via photopin (license)
The post Los Kilos y Los Antojos… appeared first on Mamás De La Vida Real.