Diviértete contando en el País de las Maravillas.
El libro que os traigo hoy no es un cuento como tal, aunque sí que es una propuesta de lo más divertida para adentrarse en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Pertenece a la colección de “Mira, busca y encuentra” de VV kids (Vicens Vives), y es tan lúdico como educativo.
Es una edición de gran tamaño y en tapa dura. En las primeras páginas encontramos una introducción en la que explica un poquito las instrucciones de juego y en el resto diferentes laberintos. A cada uno le corresponde un episodio de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
En cada página hay un gran laberinto al que los peques se tienen que enfrentar, pero tras salir de él hay otro desafió: contar los objetos que se nos pide en la parte inferior de cada página y sumar el resultado.
Así, a lo largo del libro nos encontraremos con el sombrerero loco, el sonriente gato de Cheshire, la oruga silenciosa o la malvada reina de corazones, en un mundo lleno de colores, fantasía y mágia que estimula la concentración y la capacidad de observación de los niños, además de enseñar a contar y sumar.
Un detalle genial es que al final del libro encontraremos todas las soluciones. Así que, cuando hayan acabado, pueden ir al final del libro y comprobar que no se les ha escapado ninguno.
Es un libro-juego maravilloso, muy divertido y que entrena la mente. Es un libro cargado de magia y fantasía que sorprenderá a los más pequeños a la vez que les hará disfrutar de una divertida experiencia. Además permite reforzar diferentes capacidades cognitivas entre ellas la capacidad de observación, percepción y atención de los niños… Y por si fuera poco, también de todos aquellos adultos que nos animemos a disfrutar de esta maravilla de libro.
Fortalecer la atención de los niños es una necesidad importante y los laberintos funcionan muy bien como conductores de la atenciónde los niños.
Una propuesta genial de VVkids para tener en casa o en el cole y para regalar. ¡Un libro con el que sin duda acertarás! Y también es un recurso estupendo para maestras/os de PT, como es mi caso. Ya que a través del podemos trabajar: conceptos espaciales básicos, lateralidad, atención, discriminación visual, etc.
Por si fuera poco, las ilustraciones son espectaculares, nos dejan sumergidos en ellas disfrutando de cada detalle. Hay escenarios que desprenden verdadera magia…
En definitiva, es una auténtica joya que asegura horas de entretenimiento.
Nos ha súper encantado, ¿se nota?
FICHA TÉCNICA
A partir de 6 años
56 páginas
Editorial: vvkids
27,4 x 38 cm
Tapa dura