comunidades

Los mejores productos para garantizar la seguridad de los niños

Uno de los aspectos más importantes para los padres es la seguridad de sus hijos, para ello adquieren productos y toman medidas para resguardar a los niños y evitar posibles problemas y accidentes.



Las compras para niños se enfocan en artículos para el día a día como ropa, artículos de alimentación, juguetes, educativos y para la seguridad de los pequeños. En la actualidad, los padres cuentan con la ayuda de avances tecnológicos,productos infantiles, gadgets y equipos que permiten mantener la seguridad de los niños en todo momento.

Algunos de los productos que se buscan frecuentemente son los dedicados a evitar que los niños se hagan daño cuando ocurren accidentes en las bicicletas y patines. Los cascos son complementos que ayudan a los pequeños para estar a salvo, mientras se mueven en el parque o en la casa.

Los cascos protegen la cabeza de golpes cuando se presenta una caída, las cuales suelen ser muy comunes en los más traviesos de la casa. Es importante comprar uno adecuado para el tamaño de la cabeza, que permita el ajuste y que cumpla con los sistemas de seguridad.

Las sillas para los coches

Cuando se presenta un accidente automovilístico los menores deben contar con una protección adicional que haga que sus pequeños cuerpos no reciban un elevado impacto. En la actualidad, es obligatorio el uso de sillas de bebe para coche, así que se ha creado una mayor conciencia sobre la seguridad, que hace que los padres estén atentos a comprar lo mejor del mercado.

Es recomendable que los niños vayan en el asiento trasero del vehículo en un asiento especial, ajustado a su peso, talla y edad. Además, las sillas se pueden adaptar de diferentes maneras dependiendo del modelo y del coche, por lo que los padres deben ver estos factores antes de comprar.

Las sillas de bebé para coches durante las primeras etapas tienen un sistema en el que el niño se encuentra mirando hacia atrás, de esta manera se garantiza que se protegerá la cabeza y el cuello. Algunos productos pueden adaptarse a diversas etapas del crecimiento de los menores, en cambio, otras tendrán que irse cambiando durante el desarrollo.

Los relojes inteligentes con GPS

En la actualidad, existen muchos adelantos tecnológicos que permiten estar conectados a internet, facilitar las comunicaciones, ampliar el entretenimiento y garantizar la seguridad. Los mejores smartwatch para niños son una excelente opción, porque permiten que el pequeño disfrute del producto, y además, con un GPS integrado, los padres pueden saber dónde se encuentran.

Esta utilidad de localización es muy importante, por ejemplo, cuando se va a un sitio abarrotado de personas, que puede haber un momento de confusión o distracción para los niños. También son beneficiosos cuando los pequeños regresan solos a casa o van al parque a jugar sin la compañía de un adulto.

Los smartwatches con GPS funcionan a través de señales enviadas por los satélites, que hacen posible conocer la ubicación exacta en tiempo real. Los padres pueden controlar estos parámetros desde una aplicación para el móvil o una web de forma sencilla.

Éste puede ser un gran regalo, en especial, para niños pequeños. Con el GPS en el reloj inteligente, los padres se pueden sentir más seguros, sabiendo que podrán localizar rápidamente a sus hijos en caso de extraviarse. Además, muchos de los aparatos tienen un botón de SOS para que los niños puedan mandar un mensaje de alerta.

La iluminación en las habitaciones infantiles

De noche, los niños pueden sentir temor a la oscuridad, también pueden tener accidentes cuando se levantan para ir al baño, así que es conveniente colocar lamparas infantiles cerca de la cama, para que puedan encenderla con facilidad cuando lo deseen.

Las lámparas pueden ir en sintonía con la decoración de la habitación, pueden tener un diseño del interés del niño o servir como proyectores de estrellas y planetas, lo que ayudará al pequeño a sentirse más seguro mientras duerme.

En los inodoros también se pueden adaptar luces led que ayuden a los niños a tener iluminación cuando vayan al baño durante la noche, para impedir que tengan caídas, en especial, porque pueden estar un poco somnolientos al acabarse de despertar.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

peligros en el hogar seguridad en el hogar

El hogar puede ser una verdadera trampa para los niños, si no se toman las medidas adecuadas. Por ejemplo, los "inocentes" andadores pueden ser muy peligrosos para los niños, ya que puede provocar que estos se caigan al tropezarse con los muebles o al intentar subir a las escaleras. Asegúrese que las escaleras tengan pequeñas rejas que impidan que los niños muy pequeños puedan subir por ...

educación vial seguridad vial niños y seguridad vial ...

Algo que siempre ha estado en nuestras manos es el concienciar a los niños desde que son pequeños de la importancia de la seguridad vial. Cada vez son más los centros educativos que se suman a estos proyectos, concienciando y enseñando a los niños diferentes normas de circulación. ¿Cómo podemos ayudarles desde casa? Somos un modelo de referencia para nuestros hijos, así que, simplemente actuando c ...

General

La seguridad cuando llevamos a nuestros hijos en coche es fundamental. Elegir una buena silla que resista en caso de impacto también. Desde www.sillasdepaseo.es nos dan 5 claves esenciales para que nuestro bebé esté seguro y protegido en nuestro vehículo.  Cumplir con las leyes internacionales de seguridad, es un requisito legal a la hora de utilizar un silla de coche para bebés o niños pequeños. ...

educación enseñar niños ...

Los niños son más vulnerables a los accidentes de tránsito y a las lesiones por estos producidos, sobre todo sin la supervisión de un adulto. Es necesario por ello, enseñar a los niños nociones de seguridad vial. Es su deber asegurarse que los niños menores de 10 años nunca queden sin supervisión de un adulto en la misma. Además, la educación de los estudiantes mediante la incorporación de las lec ...

Puericultura auto bebes ...

Las sillas de seguridad en los vehículos se han convertido en un elemento obligatorio e imprescindible para minimizar los riesgos en caso de accidente. La diferencia entre utilizarlas y no utilizarlas se puede comprobar con los datos de mortalidad por accidente de tráfico, en veinte años las muertes infantiles han bajado un 80%, y aun así siguen siendo la principal causa de mortalidad infantil. Co ...

BEBES SEGURIDAD

Cuando llega un nuevo miembro de la familia, no solo se constituye en un acontecimiento lleno de mucha alegría, sino también, empieza una etapa llena de preocupaciones por proteger su bienestar al máximo posible. Cuando los niños son pequeños, lo natural es que siempre se tenga miedo en su cuidado. Por tanto, lo proteges mucho. En este sentido, debes buscar la forma en la cual, el hogar se consti ...

general casas para niños diy ...

Hace poco mas de una semana que la peque ya se mueve con mas soltura por la casa. Ya gatea como toda una experta y parece que ha cogido confianza e intenta inspeccionar todo y subirse a donde menos debería, por lo que hemos tenido que adaptar la casa a esta nueva etapa. A medida que van surgiendo cosas nuevas nos vamos adaptando y ahora ha tocado poner cierres de seguridad a los cajones y un prote ...

general a contramarcha dgt ...

"La silla que cuida", campaña oficial de la DGT Que los niños han de ir seguros en el coche, es algo que sabemos de más. Por ende, es normal que el modo en que nuestros hijos van en el coche sea una de nuestras principales preocupaciones como padres. Como he contado en varias ocasiones, soy muy exigente en lo que se refiere a mis hijos. ¿Qué madre/padre no lo es?. Cuando tengo que compr ...

ideas para regalar juguetes seguridad infantil ...

Imagen: Gemteck1 / Flickr. Con el buen tiempo, hay que aprovechar para llevar a los peques al parque, que corran, jueguen, monten en bicicleta, patinete… La actividad física es muy importante desde que son pequeños y una forma sencilla de que hagan deporte y a la vez se lo pasen de maravilla son las bicicletas. Desde los 2 o 3 años ya pueden montar en bicicleta. Primero en la más sencilla s ...