Las compras para niños se enfocan en artículos para el día a día como ropa, artículos de alimentación, juguetes, educativos y para la seguridad de los pequeños. En la actualidad, los padres cuentan con la ayuda de avances tecnológicos,productos infantiles, gadgets y equipos que permiten mantener la seguridad de los niños en todo momento.
Algunos de los productos que se buscan frecuentemente son los dedicados a evitar que los niños se hagan daño cuando ocurren accidentes en las bicicletas y patines. Los cascos son complementos que ayudan a los pequeños para estar a salvo, mientras se mueven en el parque o en la casa.
Los cascos protegen la cabeza de golpes cuando se presenta una caída, las cuales suelen ser muy comunes en los más traviesos de la casa. Es importante comprar uno adecuado para el tamaño de la cabeza, que permita el ajuste y que cumpla con los sistemas de seguridad.
Las sillas para los coches
Cuando se presenta un accidente automovilístico los menores deben contar con una protección adicional que haga que sus pequeños cuerpos no reciban un elevado impacto. En la actualidad, es obligatorio el uso de sillas de bebe para coche, así que se ha creado una mayor conciencia sobre la seguridad, que hace que los padres estén atentos a comprar lo mejor del mercado.
Es recomendable que los niños vayan en el asiento trasero del vehículo en un asiento especial, ajustado a su peso, talla y edad. Además, las sillas se pueden adaptar de diferentes maneras dependiendo del modelo y del coche, por lo que los padres deben ver estos factores antes de comprar.
Las sillas de bebé para coches durante las primeras etapas tienen un sistema en el que el niño se encuentra mirando hacia atrás, de esta manera se garantiza que se protegerá la cabeza y el cuello. Algunos productos pueden adaptarse a diversas etapas del crecimiento de los menores, en cambio, otras tendrán que irse cambiando durante el desarrollo.
Los relojes inteligentes con GPS
En la actualidad, existen muchos adelantos tecnológicos que permiten estar conectados a internet, facilitar las comunicaciones, ampliar el entretenimiento y garantizar la seguridad. Los mejores smartwatch para niños son una excelente opción, porque permiten que el pequeño disfrute del producto, y además, con un GPS integrado, los padres pueden saber dónde se encuentran.
Esta utilidad de localización es muy importante, por ejemplo, cuando se va a un sitio abarrotado de personas, que puede haber un momento de confusión o distracción para los niños. También son beneficiosos cuando los pequeños regresan solos a casa o van al parque a jugar sin la compañía de un adulto.
Los smartwatches con GPS funcionan a través de señales enviadas por los satélites, que hacen posible conocer la ubicación exacta en tiempo real. Los padres pueden controlar estos parámetros desde una aplicación para el móvil o una web de forma sencilla.
Éste puede ser un gran regalo, en especial, para niños pequeños. Con el GPS en el reloj inteligente, los padres se pueden sentir más seguros, sabiendo que podrán localizar rápidamente a sus hijos en caso de extraviarse. Además, muchos de los aparatos tienen un botón de SOS para que los niños puedan mandar un mensaje de alerta.
La iluminación en las habitaciones infantiles
De noche, los niños pueden sentir temor a la oscuridad, también pueden tener accidentes cuando se levantan para ir al baño, así que es conveniente colocar lamparas infantiles cerca de la cama, para que puedan encenderla con facilidad cuando lo deseen.
Las lámparas pueden ir en sintonía con la decoración de la habitación, pueden tener un diseño del interés del niño o servir como proyectores de estrellas y planetas, lo que ayudará al pequeño a sentirse más seguro mientras duerme.
En los inodoros también se pueden adaptar luces led que ayuden a los niños a tener iluminación cuando vayan al baño durante la noche, para impedir que tengan caídas, en especial, porque pueden estar un poco somnolientos al acabarse de despertar.