Los papás y mamás de niños con necesidades educativas especiales

LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES TIENEN ESTAS VIRTUDES… Y MUCHAS MÁS
¿OS SENTÍS IDENTIFICADOS?
1. Los padres de niños con necesidades especiales sufren en silencio, muchas veces con el corazón roto. Estos papás son productivos y encuentran su dosis diaria de felicidad, pero eso no significa que no lleven angustia en su interior. Tenían un sueño que resultó demasiado diferente a lo que esperaban. Enjugan las lágrimas perdidas en momentos inesperados. Sienten la pesadez en su corazón cuando hablan sobre el futuro y su miedo a cuando no esté aquí para su hijo. La mayoría de los hombres saben que no se puede hablar de decepciones, diferencias o retraso en el desarrollo, así como las mamás hacen.
2. Los padres de niños con necesidades luchan con ser protectores, proteger a sus familias de cualquier daño. Hay demasiadas fuerzas físicas más allá de su control.
3. Los padres de niños con necesidades especiales son fuertes. La vida familiar puede ser solitaria y aunque los niños roban algunos de los momentos de pareja, Los padre de niños con Necesidades especiales eligen anteponer primero a su familia, y son fuertes en hacer lo que hay que hacer. Esta es la fuerza que alimenta su dedicación.
Hay momentos en los que rebosarán de preocupación, tratando de planificar y prepararse para cada desafío.
4. Los padres de niños con necesidades especiales aprenden a ser líderes en la vida de sus hijos. Ellos encabezan el cambio, abogando y trabajando duro para construir la diferencia. Animan y apoyan a sus hijos, y haciéndoles creer que pueden ser capaces de hacer cualquier cosa. Estos líderes siguen aprendiendo – sobre la discapacidad de su hijo, acerca de las necesidades de sus hijos, sobre el mundo que les rodea. Los líderes son responsables; ellos hacen lo que es mejor para sus familias, que eligen el camino más difícil.
5. Los padres de niños con necesidades especiales son vulnerables. Les encanta ser activos y cariñosos. A menudo su lenguaje es un lenguaje de amor que comparten con sus hijos. Amar de esta manera viene de un corazón abierto, un corazón confiado a pesar del dolor.
6. Los padres de niños con necesidades especiales viven la vida con propósito y perspectiva. encontrando su equilibrio entre trabajo y su vida, la elección de estar presente en su familia y aún así sentir la presión constante para ofrecer todo lo que puedan.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos