Lucía y los sólidos

Quería escribir este post porque como ya os conté Lucía no quería sólidos ni para atrás. Sin embargo, pocas semanas antes de cumplir su primer año de vida Lucía comenzó a comer alimentos sólidos.

No sé como pasó, nosotros seguíamos ofreciéndole comida sólida durante todo el día, ella la cogía y jugaba con ella (o se la daba a los perros, depende del día) pero un día sin venir a cuento el pan fue a su boca, a su padre y a mí se nos caían las lágrimas de ver que la niña comía sin dar arcadas y de forma gustosa.

Después del gran acontecimiento seguimos dándole diferentes cosas a probar, galletas, aspitos, quesitos, cosas que se pudiera comer sin morirme de un infarto porque se atragantara.

De ahí pasamos a darle alimentos contundentes de forma sólida, unos macarrones, tortilla francesa, verdura cocida… y veía como ella con más o menos asco (es algo escrupulosa al tocar ciertas cosas) se lo iba comiendo. Sigue comiendo puré, pero ya vamos complementando entre triturados y sólidos.

Y así ha sido el nuevo avance de mi pequeña en cuanto a la alimentación sólida, cada día me demuestra que cada niño tiene su ritmo, que no hay que forzar, sólo ayudar sin presiones, que cuando ellos estén preparados, lo harán.

¡Feliz día!

Fuente: este post proviene de Blog de cuchimu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Hoy quiero hablaros de un tema que nos ronda la cabeza cuando nuestro hijo/a cumple los dos años. Hay quien se lo toma con calma y a quien le entran los agobios (y más si tiene que entr ...

El primer año como madre lo he pasado en un 90% sola. Con esto me refiero a que mi marido, por trabajo, ha estado ausente demasiadas horas al día o incluso había semanas en las que no estaba en casa n ...

Etiquetas: maternidad

Recomendamos