Blog de cuchimu Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tips para la adaptación a la escuela infantil

¡Hola a todos!

Hoy vengo a daros unos tips que a nosotros nos han servido para la adaptación escolar de nuestra pequeña Lu. Para ella es su segundo año de escuela infantil, pero aún así, estar sin rutinas y 24/7 con nosotros y volver a madrugar para quedarse con otras personas supone un cambio, y más a esta tierna edad, donde cada vez son mas conscientes de lo que pasa y hay que explicarlo todo al detalle.

Si a eso le sumamos que nuestro pequeño/a es tímido/a, ya tenemos mas cosas que trabajar.

Mis recomendaciones para superar el periodo de adaptación de forma mas calmada y feliz son las siguientes:

Intenta cogerte las mañanas libres en el trabajo para acompañar a tu pequeño, siempre resulta mas acogedor que te acompañe una figura de apego a un momento tan importante.

Paciencia, muchos pequeños tienen un retroceso en su comportamiento cuando sufren este cambio (vuelven a hacerse pis encima, duerme peor, intenta llamar la atención haciendo trastadas, etc). No es algo de máxima preocupación, es solo un signo de alerta que ellos mismos nos muestran, ya que quizás no sepan expresar con palabras lo que sienten ante este cambio.

Prepara con antelación la situación, si tienes oportunidad de visitar el centro con tu pequeño, hazlo, intenta que conozca la que será su clase, a su profesor, que se familiarice con el entorno antes de empezar.

Lee, lee mucho, soy fiel defensora de la lectura, y mas a los pequeños. Hay muchos libros que tratan el tema del comienzo del colegio que pueden ayudar a tu hijo a comprender que, a pesar de ser un nuevo entorno, debe estar tranquilo.
Como siempre, cada niño es un mundo, yo solo puedo contaros cual ha sido nuestra experiencia. Así que si tienes algunos tips que quieras compartir conmigo déjalos en comentarios, estaré encantada de leerte.

Fuente: este post proviene de Blog de cuchimu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dejar el pañal sin traumas

¡Hola a todos! Hoy quiero hablaros de un tema que nos ronda la cabeza cuando nuestro hijo/a cumple los dos años. Hay quien se lo toma con calma y a quien le entran los agobios (y más si tiene que entr ...

Maternidad en soledad

El primer año como madre lo he pasado en un 90% sola. Con esto me refiero a que mi marido, por trabajo, ha estado ausente demasiadas horas al día o incluso había semanas en las que no estaba en casa n ...

Etiquetas: maternidad

Recomendamos