Así ha ido la adaptación a la guardería de Olivier

Después de una adaptación super exitosa con la piccola: una niña de alta demanda y enganchada a su madre que nunca quiso chupete y que solo quería el pecho para dormirse, estaba convencida de que la adaptación del piccolo: un niño tranquilo, que acepta el chupe y que juega tan campante a sus anchas por toda la casa sin necesidad de la mama, iba a ser otro éxito asegurado. Pero nooooo….

Mi suegra lo dijo un día, echó la sentencia “Uy, ya verás este niño cuando empiece la guarde” a lo que yo muy segura y confiada respondí “Que vaa…. si es muy tranquilo y se va con todos tan feliz” Pero como no, para dejarme mal y para que mi suegra se cuelgue una medallita por tener razón, esta adaptación ha sido un DESASTRE! A diferencia con la de la Chloe que estuve super feliz porque jamás la vi llorar al dejarla o al recogerla, mi piccolo ha llorado durante TODA la primera semana y parte de la segunda…

Después de la adaptación de la Chloe estaba convencida que si se respetaban los tiempos del bebé, se hacía con paciencia y poco a poco ellos nos sorprendían y se adaptaban maravillosamente. Pero todas mis teorías me las como, porque con Olivier han hecho una adaptación muy parecida a la de Chloe y aún así se lo ha cogido de forma completamente diferente. Así que como siempre decimos, cada niño es un mundo.

IMG_5379


ASÍ HA SIDO NUESTRA ADAPTACIÓN

SEMANA 1

Día 1 – Hemos estado una hora juntos de 10 a 11 en clase con las maestras y los otros 2 niños que hacen adaptación como Olivier. Hemos estado en clase jugando y él ha estado siempre feliz explorando y tocando todo como de costumbre. Se acercaba cada poco a mi para beber o para hacer un mimito y seguía.

Día 2 – Igual que el primer día. Ha jugado mucho, incluso se ha acercado a alguna de las maestras, se dejaba coger por ellas y parecía que les gustaba. Se sentía en su salsa y ha ido a todos los rincones de la clase para jugar con todo y todos.

Día 3 – Hemos entrado juntos a las 10:15, las maestras han cantado la canción de los nombres que cantan cada mañana y luego le he saludado y me he ido a la habitación de al lado a prepararle un collage para su armario con su foto y su nombre. Mientras hacia el trabajito le he oído llorar y ha pasado casi 30 minutos llorando hasta que se ha dormido en brazos de la maestra. Obviamente a mi se me ha roto el corazón… que duro es esto!

Día 4 – Le he saludado a la puerta a las 9:30 y me he ido fuera de la escuela durante 1 hora. Por suerte estaba con otras mamis tomando un café y he pensado poco, pero al volver me han dicho que ha llorado bastante también hoy. ¿Como vamos a hacer esto?

Día 5 – Hemos llegado a las 8:30 y le he saludado a la puerta. Iba a pasar la mañana entera hasta las 11 debería haber desayunado (que le encanta comer) y hecho la siesta. Parece que se niega a comer cuando esta en la guarde, no ha querido ni bocado. Y a las 11 cuando le he recogido me han dicho que ha ido mejor, que hoy ha jugado pero que para el momento de dormir la siesta de la mañana ha llorado bastante…

SEMANA 2

Día 1 – Hemos decidido que fuera su padre a llevarlo para probar si así el hecho de despedirse en la puerta no era tan dramático. Pero nada, ha llorado nada más ver al a maestra. El papi se lo ha quedado un poco en brazos para calmarlo y asegurarle que volveríamos a recogerle, pero en el momento de entregarlo en brazos a su maestra se ha echado a llorar igual. Le he ido a recoger a las 11:15 y me han dicho que ha llorado bastante pero que en el momento de dormirse se ha dormido solo mientras le hacían caricias en la espalda. No ha querido comer nada.

Día 2 – Viendo que no acaba de coger bien esto de la adaptación, hemos reducido un poco las horas. Hoy tocaba de 8:30 a las 12:30 pero no me parecía todavía el momento para incrementar. Así que como querían que comiera ahí, le he llevado a las 9:30 y le he recogido a las 12:00. Así ha hecho la comida que por cierto se ha comido todo (vuelve a ser mi niño) dicen que se ha mostrado muy feliz al ser sentado a la mesa y traído su plato de comida. A pesar de que ha llorado un poco, se ha lanzado a jugar mucho más y se lanzaba encima de sus compañeros, algo que no hacía el resto d de los días y que si que había hecho los primeros días cuando estaba conmigo. Lo que la maestra ha resumido como algo positivo porque parece que Olivier se está relajando y empieza a ser más él mismo.

Día 3 – Hemos repetido el mismo horario de ayer, solo alargando de media hora, así que lo he ido a buscar a las 12:30. Nada más veme siempre pone esa cara de emoción y sonríe sin parar. Eso si, a la que me coge no me suelta, por si a caso lo dejo otra vez ahí… jejeje. Me dicen que ha estado más tranquilo, que se ha dormido para la siesta de la mañana él solo en 2 minutos y que ha jugado. Incluso me han enseñado fotos de él mientras jugaba y sonreía solo. Empiezo a quedarme más tranquila…

Día 4 – Hoy le ha llevado a la guardería su padre, con él parece que al dejarlo llora mucho menos. Al llegar a buscarle me dicen que solo ha llorado 1 minuto y que nada más darse la vuelta su padre ya no lloraba. MUY POSITIVO! No ha llorado en todo el día aunque si que ha necesitado el chupe en algún momento puntual. ¡Ha comido todo e incluso ha repetido!! No ha desayunado… pero ha jugado mucho.

Día 5 – Hoy último día de adaptación, y ha sido todo un éxito. A pesar de que hoy debería haberse quedado todo el día incluso para la siesta de la tarde, no hemos querido exagerar y he ido al mismo horario para recogerlo. Solo ha llorado un poco al despedirnos en la puerta, he ido a buscarlo que me han hecho pasar a la clase para ver como estaba jugando él solo y tranquilo. Me ha visto una vez pero ha seguido jugando…algo que me ha dado tranquilidad. Ya no le veo desesperado como los primeros días (mi pobre). Me comentan que ha comido todo, ha repetido de todo, ha desayunado e incluso, ha dado muchos pasos por si mismo en clase!! Podemos dar por finalizada la adaptación y según las maestras muy positivamente porque Olivier es él mismo, esta tranquilo, juega, va a los otros niños y come con normalidad.

IMG_5381


Así que lo que pareció que empezaba como un drama, al final nos ha salido bastante bien y en 2 semanas ya tenemos al piccolo en la guarde feliz y contento. Seguramente estaría más feliz en casa con mamá… eso es obvio y todos lo sabemos. Pero el tiempo que le estaba dedicando al trabajo cada vez era inferior, así que muy a mi pesar voy a tener que apoyarme en la guardería para poder avanzar con mis quehaceres.

Cada experiencia de adaptación en un mundo, como sabemos cada niño actúa y acepta las cosas de forma diferente, sino que me digan a mi con la piccola y él. Pero me gusta compartir estas experiencias con vosotras para que os deis cuenta de como nos ha ido a nosotros y si os encontráis en un momento parecido o no, que no os asustéis. Sobretodo, MAMI KEEP CALM!!!!

En fin amigas… como fueron vuestras adaptaciones? ¿alguna anécdota que añadir? Dejadme vuestros comentarios más abajo que como siempre, me encanta leerlos!!! 

firma NAryta


.

Fuente: este post proviene de Piezecitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggers&family. Ha sido la primera vez que he pod ...

Hacia días que quería desconectar y conectar un poco más con la naturaleza… desde el verano la teníamos bastante abandonada, y pienso que si nos conectamos más con ella todo fluye mejor. Las vid ...

Recomendamos

Relacionado

niños infografías tips

Ya os decía en este otro post que estaba preparando una tanda de ellas..... Así que ahí va otra, en este caso sobre la adaptación escolar para los más peques, para que empiecen con buen pie en la escuela infantil! ¿ Qué opináis ?, ¿ estáis de acuerdo ?.... yo si, aunque reconozco que no sigo ningún "método o ritual", tenemos la suerte de que nuestra nena se adapta estupendamente, hasta ...

Crianza

En unos días comienza el nuevo curso escolar y en muchos hogares será el momento en que los niños empezarán los primeros días de guardería. Esto genera dudas en torno a cómo afrontar el periodo de adaptación y qué hacer con nuestro hijo para que lo lleve lo mejor posible. Las personas nos enfrentamos a nuevas situaciones constantemente, lo que nos genera estrés aun siendo adultos. Imaginemos cóm ...

general adaptación al cole bebés ...

Hace un mes que el peque ha empezado el cole y, aunque me imaginaba que no iba a haber muchos problemas con la adaptación porque él ya había ido un año a la guardería, me daba un cosilla que lo pudiera llevar mal. A él le encataba la guardería y aprender y jugar con los otros niños pero... nunca se sabe cómo pueden reaccionar ante un cambio. Lo que pasa en ocasiones es que los peques nos dan una b ...

Experiencias Niño/a Ser mamá

Este año me esperaba lo peor… una piccola de ya 2 años con su carácter y las ideas de lo más claras, que ha pasado todo un verano pegada a su madre y que se ha aprovechado de todos y más. Dentro de mi me imaginaba el primer día de guardería como un Apocalipsis… me veía con una piccola al rojo vivo, mostrando sus habilidades como cantante soprano, sin parar de chillar y llorar mientras ...

general chloe experiencias ...

Como sabéis, siempre he sido una mama pro guardería tal como os expliqué en este post donde nombré las diferentes ventajas que yo le encontraba al hecho de frecuentar un espacio con otros niños. Así que la piccola empezó la guardería a finales de Septiembre y desde el primer día ha ido la mar de feliz y dichosa. En sus principios no lloró ni un día al dejarla en la puerta como ya os expliqué en su ...

family

¡Hola a todas!  ¿Cómo ha empezado la semana? ¿Sois de las afortunadas con el lunes festivo o os ha tocado trabajar? Por aquí hemos empezado una semana más, de escoleta, de trabajo y de poner todo a punto. Hoy tenía pendiente subiros este post que me habéis pedido mucho sobre la “adaptación escolar“. Durante estas semanas han sido muchos los mensajes y mails que he recibido preguntando ...

general

VUELVEN LAS CLASES Y vuelve? La adaptación al jardín. Para las que nunca la vivieron, ahí va la descripción absolutamente científica de este evento ineludible de nuestra vida como mamis y papis. 1) SALA: La madre permanece durante unos días en la salita jugando y cantando agachada en el piso, mostrando el calzón y la falta de estado físico. Es la etapa de la observación: en ésta identifica al pos ...

adaptación crianza colegio

Ya hemos hecho dos semanas de adaptación. Durante cinco días seguimos la rutina de adaptación que ordenaba el colegio y a partir de la semana la pequeña se quedó hasta la una, comió en el comedor y a las 2 pm recogí a los dos hermanos. A partir del quinto día su rutina ha sido la siguiente: a las 9.15 entraba con su grupo de clase de adaptación y a las 11 se quedaba con el segundo grupo. Ha pasad ...

general adaptación escuelas infantiles ...

Sí, ya puedo ir hablando de adaptación después de dos meses de cierta incertidumbre. Y es que esta historia ha sido larga, no sabía cómo iba a acabar. Pero para mi sorpresa ha sido para bien. Para las que no sepáis de qué os hablo, podéis leer cómo fue el primer día en la escuela infantil , los siguientes dos días y otra continuación en elblog de mi vida con lía. Fueron principios muy duros ...

adaptación conciliación crianza ...

Estos días estoy "sufriendo" la adaptación al colegio de mi hija pequeña. Hemos tenido adaptación a la guardería cada uno de los dos cursos que hizo y ahora la adaptación del colegio. Y lo mismo con el mayor. Son 6 años de adaptaciones donde el mes de septiembre es totalmente incompatible la vida laboral y familiar. Yo este año hablé con la dirección del colegio y les comenté que me era ...