Ulii Kids Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lugares para visitar con niños en Madrid

Sitios para visitar con niños en Madrid

Continuamos con nuestros post dedicados a “lugares que visitar con niños”. En esta ocasión nos acercamos a Madrid. Para los que vivís en la capital, seguramente ya conocereís la mayoría de los sitios, pero para aquellos que estais de paso, os enseñaremos como entretener a los más pequeños mientras estais en Madrid.

Y es que Madrid cuenta con una oferta impresionante y para todos los gustos y bolsillos. Además será conveniente revisar alguna agenda cultural de la ciudad con antelación, ya que encontraremos actividades disponibles solo en algunas fechas.

planes con niños en madrid


Parque Warner

Es uno de los parques temáticos más conocidos de España. El Parque Warner Madrid es un parque temático ubicado en la localidad de San Martín de la Vega. Cuenta con distintas áreas temáticas:

Hollywood Boulevard: 32.000 m²

Movie World Studios: 72.000 m²

Super Heroes World: 75.000 m²

Old West Territory: 78.000 m²

Cartoon Village: 55.000 m²

Aparcamientos y zonas de protección: 900.000 m²

Parque Warner Beach: 30.000 m²
El Parque Warner Madrid tiene un total de 42 atracciones, entre las cuales destacan 6 montañas rusas, una torre de caída, un top spin, 8 atracciones acuáticas y decenas de atracciones infantiles con acceso para acompañantes mayores.

El Parque Warner Madrid tiene un total de 24 restaurantes y 13 tiendas todas ellas tematizadas conforme el área temática donde se encuentren. Hay numerosos aseos repartidos por todo el parque de gran tamaño para evitar colas y todos ellos tienen cambiadores para bebés. Por todo el parque están repartidas decenas de fuentes de agua potable y en las zonas de menor sombra están instalados unos humificadores de agua que refrescan la zona en las horas de más calor durante los días de verano.

También cuenta con númerosos espectáculos que van variando segun la época. Más información en: http://parquewarner.com/

Parque del Retiro

madrid


El Parque del Retiro o Parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid (España). Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal o el Estanque Grande entre otros. Como actividades para los más podréis practicar remo en el estanque, ver una exposición en el Palacio de Cristal, descubrir los secretos del parque en una visita guiada, asistir a un espectáculo en el Teatro de Títeres o admirar a los pavos reales en todo su esplendor en los Jardines de Cecilio Rodríguez. También es un buen sitio para hacer un picnic por la cantidad de rincones perfectos que hay;  cerca del lago, bajo las sombras tupidas de los árboles y con columpios cerca.

ReciclART School

ReciclART School


ReciclART School es un espectáculo musical, ideal para toda la familia, en la que los músicos crean música a partir de objetos reciclados. Toca temas como el cuidado del medio ambiente, a través de la famosa ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), pero de una forma disparatada y divertida, nunca antes vista.

El público es parte activa en el desarrollo de este montaje, con cientos de objetos reciclados en escena.

Una forma diferente de entretener a los “peques” y aprender al mismo tiempo. En la sala Mirador. Entrada entre 8 y 10 euros.

Museos

futbol


En general el concepto que tenemos de los museos es que son sitios aburridos, donde hay que estar en silencio y mirar cuadros y esculturas. Madrid cuenta con una cantidad gigantesca de museos. Si bien el Reina Sofia o el Prado los reservamos para los adultos, existen otros museos que son prefectos para toda la familia.

¿Sabíais que en Madrid esta el Museo del Ratoncito Pérez? Además, cuentan con otros museos como el Museo de Cera, el Museo de Ciencias Naturales o el Museo del Ferrocarril. Sin olvidar, los museos del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el de la Selección española. Buenas opciones para que los más pequeños aprendan y disfruten.

El museo del ratoncito Perez es cinco años en adelante y la entrada cuesta 3.

En el museo de Ciencias naturales esta situado en el Paseo de la Castellna y en él podeís ver cientos de animales y esqueletos de dinosaurios. Entrada General: 7 ; Reducida: 3 (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 14 años) ; Grupo: 3 ; Gratuita: Jubilados 65 años y menores de 4 años

Los museos de los clubs son perfectos si vuestros pequeños están en esa epoca en la que solo se fijan en Ronaldo o Messi, estan todo el dia con cromos o pegando patadas a un balón. La visita a estos museos no las recomiendo mucho, ya que me parecen muy caras y lo más espectacular es ver los estadios. Entradas Público general, menores de 14 años, 18 ; adultos,24 . Niños de 0 a 4 años gratis

CaixaForum de Madrid



Este increíble espacio de arte siempre cuenta con exposiciones y actividades innovadoras. Cuentan con un programa educativo con visitas escolares de lunes a viernes y planes infantiles y familiares los fines de semana. Ofrecen juegos, cine, teatro y música, casi siempre con aforo limitado, así que conviene reservar. Además, su maravilloso jardín vertical y su edificio que parece flotar les encantará.

Planetario de Madrid



El Planetario nos ofrece películas multimedia realizadas con 100 proyectores que llenan toda la cúpula de la sala principal creando efectos panorámicos y otros 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar. Y si esto no es suficiente, podréis disfrutar del planetario óptico y la torre del observatorio, que dejarán a los pequeños boquiabiertos.

Los musicales de Gran Vía



En la Gran Vía siempre hay opciones para que los más pequeños pasen un rato divertido. Destaca el musical de El rey león, que lleva representándose en el Teatro Lope de Vega desde 2011, con casi 2000 funciones y más de dos millones y medio de espectadores, que siempre salen encantados, sean niños o adultos.

Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid, es más antiguo que la Warner pero dispone de una cantidad increíble de atracciones que harán que tus hijos nunca quieran volver a casa.



.

Fuente: este post proviene de Ulii Kids, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como fabricar plastilina brillante

Si algo les encanta a los niños es la plastilina. Pero si además brilla en la oscuridad entonces se quedarán sin palabras. Así que hoy os vamos a enseñar como fabricar vuestra propia plastilina lumino ...

Etiquetas: Planesmadridplanes

Recomendamos

Relacionado

Escapadas

TRUCOS PARA VISITAR EL PARQUE WARNER CON NIÑOS (Y NO MORIR EN EL INTENTO)

Llegan las vacaciones, el buen tiempo, y con ello la gran pregunta a la que se tienen que enfrentar todas las familias durante el verano …. ¿y ahora qué hacemos con los niños? Playa, montaña o piscina… ¿y por qué no visitar un parque de atracciones? Tanto si eres de Madrid como si planeas hacer una visita a la capital, el Parque Warner es el plan perfecto para toda la familia. ¡Eso sí! Sed m ...

General Planes con niños Madrid ...

SEMANA SANTA 2016 EN MADRID: 10 PLANES CONNIÑOS

Seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado para coger unos días de vacaciones y coincidir con las vacaciones escolares. Y aunque muchos tendréis la suerte de poder salir de Madrid, a la playa, al pueblo, a esquiar… otros os tendréis que quedar en la capital. ¿Qué podemos hacer en Madrid con niños en Semana Santa? Aquí van algunas propuestas para que paséis unos estupendos días en famil ...

Planes con niños Halloween

10 PLANES PARA DISFRUTAR DE HALLOWEEN CON NIÑOS EN MADRID

El lunes no hay colegio en Madrid, así que seguro que muchos habéis aprovechado para coger el día y disfrutar de un fin de semana largo. Aquí van 10 planes para que disfrutéis de Halloween con vuestros peques si os quedáis en la capital: 1- Faunia abrirá sus puertas desde este viernes, 30 de octubre, hasta este domingo, 1 de noviembre de 2015, para planes de magia y misterio a niños de edades que ...

General Planes con niños diciembre 2015 ...

10 PLANES CON NIÑOS PARA PASAR EL PUENTE DE DICIEMBRE EN MADRID

Tanto si eres de Madrid y no te vas a ninguna parte, como si eres de fuera y vienes a pasar el puente de diciembre a la capital, te interesará saber qué planes puedes hacer en familia. Aquí van las 10 propuestas de @Trucosdemamás para pasar un estupendo puente de diciembre en Madrid con niños. 1- Pasear por las calles del centro y ver las luces de Navidad. Desde el pasado viernes 27 de noviembre, ...

Dándole vueltas... Mamá full-time De 5 a 7 años (sí que soy mayor...) ...

Viajar. Turismo por Madrid II. De Bares y Tapas, Aventuras, Paseos y Acción

Esta semana sí o sí tenemos que continuar nuestro recorrido turístico por Madrid que aún nos queda mucho por recorrer y sólo hablo de la ciudad, ya iremos saliendo pero eso mejor, la próxima semana. La semana pasada nos fuimos a lo más obvio, a lo que no podíamos dejar pasar, al triángulo de la cultura. Hoy seguimos recorriendo las calles y las plazas, seguimos paseando y descubriendo rincones. De ...

ocio y actividades alicia madrid ...

Planes en Madrid... con niños

Hace un par de semanas pasamos un fin de semana relámpago en Madrid. Como siempre que vamos a ciudades grandes tenemos dudas de a donde ir, os propongo unos planes geniales para ir con niños. En cuanto al alojamiento, es genial buscar alojamientos family friendly, o lo que es lo mismo, que acepten niños con agrado. Una web donde ver las diferentes opciones y que a mí me soluciona muy bien es vener ...

gratuitas Madrid ocio ...

10 Planes veraniegos low cost para hacer con niños en la Comunidad de Madrid

Empieza el verano. Como siempre, pasamos del frío al calor sofocante; cogemos con ganas la piscina, pensamos en las vacaciones, nos refugiamos en cafeterías y centros comerciales, y así semana tras semana, hasta que el verano empieza a hacerse muuuy largo si tienes niños en casa. Da igual que vayan a campamento de verano, da igual tener piscina en la urbanización...llega un momento en que apetece ...

general planes con niños museo

PLANES DE VERANO CON NIÑOS: VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE MADRID

Ya os proponíamos en otro post que una de las actividades que podéis hacer con los niños en Madrid o en cualquier otra ciudad en verano es visitar un museo. Pues bien nosotros hemos visitado el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Si una ventaja tiene Madrid es la gran variedad de museos que tenemos. No todos son adecuados para niños muy pequeños, pero éste desde luego sí que lo es. Est ...

¿A dónde voy? ¿Qué Hago? Actividades Afuera ...

10 razones para visitar el MIC, uno de los mejores lugares de diversión en Quito para niños.

Museos de Quito, si hay para niños. ¿Cansada/o de visitar el mismo parque todos los fines de semana? ¿Buscas un entretenimiento diferente para tus niños en Quito y alejarlos de las frías pantallas? O para los más pequeños, ¿sembrar en ellos la chispa de la curiosidad y la investigación mientras juegan.  Para empezar lleva a tus hijos al MIC para que jueguen a ser científicos! Para empezar te damos ...

Algunos hoteles pintorescos para ir con niños

Ahora que se acercan las vacaciones de navidad y muchos aprovecháis para hacer una escapada en familia he pensado que estaría bien poner algunos sitios diferentes y "chulos" para alojarse, segura de que gustarán a padres y a hijos. Segura de que algunos de ellos son también para épocas del año mas veraniegas. Hotel "Fábrica de Chocolate", en Viana do Castelo, Portugal: Es un si ...