comunidades

Mamá, papá ¿puedo coger esto?

¡Hola junio!

¿Cómo habéis empezado el cambio de mes? Espero que bien, los días cada vez más largos y con ganas de mucha playa y sol y días de relax, ¿será posible?

Os cuento que hace unas semanas estuve en una charla muy interesante en Valencia organizada por Madresfera para hablar sobre la prevención de accidentes domésticos infantiles. Me pareció muy interesante así que por aquí os contaré un poco cómo fue todo os parece?



El título de la charla era el mismo que el de la guía que al final del post os dejaré en formato pdf por si queréis leerla también es: “Mamá, papá, ¿puedo coger eso?”, creada por Seguros Meridiano y escrita por la Doctora Pilar Camacho, médico pediatra y coordinadora de la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla, en colaboración con el Instituto Hispalense de Pediatría.



Desde Madresfera, le hicieron a la doctora un directo en Stories de Instagram con Rocío y Mónica de Madresfera.

Por cierto, pasamos la tarde en Smileland Club, ubicado en Avenida Cataluña 8, de Valencia, Smileland, espacio pensado con mucho cariño, diseñado bajo la filosofía de vivir despacio (slow parenting), donde de forma distendida la doctora Camacho nos habló sobre qué hacer y no hacer con los peques en casa, cómo prevenir los accidentes domésticos infantiles.





Por cierto, la prevención es el mejor consejo, normalmente siempre que hay un descuido es cuando se produce un accidente.

Recuerdo cuando mi hermano era pequeño que si querer vio una botella de lejía y le pegó trago, tendría pocos años, estábamos en casa de mis abuelos y pasó todo muy rápido, además yo era pequeña, pero id con cuidado puede pasar en cualquier casa, y no precisamente la vuestra. Tocó ir al hospital y hacerle un lavado de estómago, todo quedó en un buen susto que se llevaron mis padres pero más vale prevenir, controlar y vigilar dónde están vuestros hijos en todo momento. No hay que hacerlo vomitar, ya que podría ser perjudicial, lo mejor llamar al teléfono de Toxicología (91 562 05 20), e ir corriendo a urgencias.

También recuerdo cuando mi hermana era un poco más mayor y sin querer puso el dedo meñique dentro del agujero de una silla y después no lo podía sacar, igual que cuando te pones un anillo y el dedo se empieza a hinchar y eso ves que no sale, ni con jabón ni con nada y hay que cortar el anillo, no os vayáis a pensar. Pues ahora imaginaros la situación con una silla de playa, de esas blancas y bajitas, en la bañera, con jabón y que el dedo se iba haciendo más gordo y cada vez era más difícil, además, fue un show, pero por fin, pudimos cortar un trozo de la silla y al final salió el dedo, menos mal! Así que con cuidado dónde ponen vuestro hijos los dedos.

Otra que también recuerdo, fue cuando erámos un poco más mayores e íbamos en coche al cole que estaba a las afueras, y claro, no era cómo ahora que cada uno se sienta en su silla, ah! y con cinturones de seguridad en los asientos traseros, no que va, era sentarse y chispum, lo único que tenía un seguro la puerta y así los padres lo ponían y no podías abrir la puerta y salir disparado cuando iban conduciendo. Pero bueno, que me enrollo, lo que os quería contar era que queríamos mi hermano y yo cerrar la puerta del coche de detrás, y qué mala suerte que yo me pille el dedo pulgar derecho, y plof, dolor!!! Al final se me cayó la uña y recuerdo que en el cole no podía escribir estuve unos días sólo leyendo cuentos en la clase.

También otra vez en la feria, en unos autos de choque, entendí porqué eran de choque, me chocaron por detrás, y una de mis palas se partió, dolor!!! Así que cuidado donde subís en la feria. Podría seguir contando muchas más anécdotas pero creo mejor en otro día, con las de hoy son suficiente no?

Así que después de estas anécdotas y de la charla de la doctora os recomiendo que vigiléis a vuestros peques, pero sobre todo estéis con ellos, juguéis, os sentéis a su lado, les leáis cuentos, cocinéis con ellos, (claro está enseñándoles que es lo que no tienen que tocar y qué pueden hacer ellos solos), que comáis con ellos, y les enseñéis a disfrutar y vivir la vida que es lo más bonito que tenemos, igual que hicieron nuestros padres.

Os dejo aquí la guía para descargarla de manera gratuita para que podáis ojearla y ya me diréis qué os parece.

Y eso es todo por hoy. Sed felices y jugad con vuestros peques.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Etiquetas: aprendiendoniños

Recomendamos