EntreNubesEspeciales Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

MANDALA, flor de loto



Lo que más me gusta de la pedagogía Waldorf es el énfasis en el juego libre, en la naturaleza y sobre todo el color. Por eso hoy quiero enseñaros este MANDALA FLOR DE LOTO que se puede utilizar como puzzle plano o tridimensional. Nosotros lo tenemos desde hace poquito y nos encanta.



También se puede disfrutar como juego de construcción, como si fuesen bloques para hacer casitas, árboles, montañas,...; para juego simbólico; para hacer clasificaciones por tonalidades de color; y para hacer infinitas composiciones. Es un material de propuestas abiertas y muy versátil que FOMENTA: la imaginación, la experimentación, la creatividad, el pensamiento lógico, la concentración y la atención.



Es un RECURSO POLIVALENTE que permite hacer todo tipo de construcciones y que se integra maravillosamente en el mundo del juego simbólico. Con todas las piezas que componen este mandala se pueden crear un sinfín de combinaciones creando algo nuevo de algo ya establecido.

Además, FAVORECE el desarrollo de las habilidades motoras: psicomotricidad fina y coordinación óculo-manual, así como las espaciales. Por lo tanto, indirectamente se forman las bases para la lectoescritura.



El juego con este tipo de materiales permite a los peques pensar creativamente, inventar y resolver problemas. Contribuyendo no sólo a las habilidades motrices sino también a las habilidades matemáticas, al lenguaje, e incluso a las habilidades sociales y emocionales ya que facilita el juego cooperativo y en equipo.

Estos PUZZLES CREATIVOS de madera plantean un desafío a pequeños y mayores. Estimulan la flexibilidad interior y la fantasía aportando creatividad al pensamiento.



El nuestro es de littlevikingtoy en su tienda online podéis encontrar diferentes modelos. El nuestro nos gusta especialmente porque además, podemos utilizarlo también como una especie de CALENDARIO ESTACIONAL ya que si os fijáis, está dividido como en 4 bloques y cada bloque tiene unas tonalidades diferentes, que podemos relacionar con cada una de las estaciones del año.



¿Adivináis con qué conjunto de piezas asociamos cada estación?







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡UN LIBRO IDEAL PARA OPOSITORES!

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

AGENDA DE LA SEÑO 2019-2020

Hay agendas para profes/seños bonitas.. Y luego esta la de Benditos los Niños que es la limonera. ¡Me declaro FAN absoluta! - una vez más. En las fotos podéis ver lo chula que es y todo lo que con ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje psicología inteligencia emocional ...

Potenciar en tus hijos el amor por la cocina gracias al 'juego simbólico'

Si en el anterior post os proponíamos una fiesta temática para que los peques celebren su cumpleaños, hoy quiero proponeros algo relacionado con las fiestas ¡las destrezas culinarias! ¿Se puede inculcar en los niños, el amor por la comida, desde que son bebés? Por supuesto que sí, pero además, podemos ir un paso más allá: que tu hijo, de entre 1 y 3 años de edad comience a familiarizase con la coc ...