Padres

The Beautiful Project Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Manualidades para hacer con niños en verano

El verano, o cualquier otro periodo de vacaciones escolares, es el momento ideal para dedicarnos a hacer manualidades con niños.

Durante las vacaciones de verano, tan largas, es ideal dedicarnos a alguna tarea con los niños que nos permita recordar lo aprendido durante el curso, pero no tienen que ser deberes. Las actividades manuales les permitirán trabajar destrezas como recortar, dibujar, colorear, escribir o leer sin que ellos se den cuenta.

Una de las disciplinas que más nos olvidamos de desarrollar durante el curso escolar suele ser la creatividad, que, sin embargo, resulta fundamental para muchas otras disciplinas. Por eso es tan importante que ahora le dediquemos el tiempo que podamos.

Aquí tienes una guia de manualidades fáciles para hacer con niños.

Preparar las actividades.

Antes de proponer la actividad a los niños, conviene que la tengamos preparada y organizada con antelación. Mira mi propuesta de actividades con detenimiento, elige la que más te guste y haz una lista de los materiales.

La mayoría de los materiales y utensilios que necesitarás podrás comprarlos en cualquier papeleria o tienda de multiprecios y en todos los post podrás encontrar los enlaces para comprar los materiales en Amazon.

Existen dos tipos de materiales: los materiales fungibles y las herramientas.

Los materiales fungibles son aquellos que ser irán gastando con su uso, como las cartulinas, el pegamento, las pegatinas o las pinturas.

Las herramientas son aquellos materiales que durarán con el paso del tiempo, como las tijeras, los punzones, las carpetas, los pinceles. Son los instrumentos de trabajo y no se agotan con su uso.

Prepara todos los materiales, imprime todo lo necesario y colocalo de manera atractiva en la zona de trabajo, de manera que esté al alcance de los niños y les permita desarrollar su creatividad sin necesidad de pedir constantemente ayuda a un adulto.

Manualidades para hacer con niños.

Aunque por su temática, estas manualidades para hacer con niños son especialmente indicadas para verano, se pueden hacer en cualquier época del año y a ellos les encantarán.

50 actividades para niños:

Este listado de actividades descargables es una recopilación de ideas para hacer con niños de diversas edades durante todo el verano.

Las actividades están organizadas en dos listados: actividades para hacer dentro de casa y actividades para hacer en el exterior. Puedes hacerlas en prácticamente cualquier sitio, por lo que puedes comenzar a hacer las actividades en tu casa y llevarlas después de vacaciones para continuar con el listado de actividades para niños.

Puedes descargar la lista de 50 actividades que hacer en verano y colocarla en un lugar visible de casa, como la nevera.

Cada vez que os encontréis con tiempo de ocio y no sepais que hacer, podéis recurrir a la lista.

Ser capaces de completar el listado completo de actividades para hacer con niños puede ser un divertido reto para este verano.

50 actividades para el verano


Mariposas de papel.

Para hacer estas mariposas de papel necesitarás papeles y cartulinas de colores, limpiapipas, palitos de helado, tijeras, perforadoras de corazones y pegamento.

Puedes aprovechar esta actividad para trabajar con los niños el ciclo de las mariposas desde huevo hasta mariposa. Podéis, además leer algún libro relacionado con el tema o ver algún documental sobre el tema.

Aqui puedes ver el post completo y el paso a paso para hacer estas manualidades con niños.

manualidades con niños: mariposas de papel


Pintura 3D.

Con esta actividad los niños podrán enguarrarse las manos y disfrutar de las texturas diferentes.

Prepara primero la mezcla con su ayuda, añade los colorantes y después dejarles que experimenten con el resultado, Termina la actividad coloreando con esta pintura un dibujo.

Aquí puedes encontrar el post completo con el paso a paso y la lista de materiales.

manualidades con niños: pintura 3d


Manualidades con goma eva: helados de goma eva.

Un poco de goma eva, unos palos de helado, cartulinas de colores y bolitas es todo lo que necesitas para que pasen un tiempo entretenidos y experimentando con texturas, colores y composiciones.

Aqui tienes toda la información que necesitas sobre esta actividad



Excursiones con niños.

En este periodo de vacaciones tambien puedes aprovechar para hacer visitas a los museos de tu zona. Durante el verano suelen estar más vacios que de costumbre, pero consulta los horarios para no encontrarte con ellos cerrados.

Uno de los museos que nosotros hemos visitado y que son perfectos para ir con niños es el Museo de ciencia y tecnología de Alcobendas en el que los niños podrán tocar y experimentar y además tienen aulas para hacer actividades con niños.

museos con niños: museo de ciencia y tecnologia


Otras actividades para hacer con niños.

Además de las manualidades, existen otras actividades que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños y no son manualidades propiamente dichas.

Cocinar en familia, además de eseñarles habilidades básicas para la vida, tambien les ayudará a comprender el proceso de creación de los alimentos y a concienciarse por una alimentación saludable.

Aqui puedes aprender a hacer pan casero con niños o polos de frutas caseros y saludables.

Esta tarta sencilla sin horno también puede ser divertido prepararla con los niños para una celebración especial.

recetas de cocina con niños


Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Manualidades con niños actividades de verano aprender en casa ...

Manualidades sencillas para hacer con niños: peces de papel

Las manualidades sencillas con niños son uno de los imprescindibles en nuestros días de verano. Nos divertimos pasando un rato entretenidos mientras recortamos, coloreamos o experimentamos con tintas y sellos. Como ya os contaba cuando os hablé de las manualidades para hacer en verano, las vacaciones infantiles son una época perfecta del año para trabajar con los niños distintas habilidades artíst ...

familia manualidades ocio ...

Actividades para hacer con los niños en verano

Ya se acaba el colegio, y empiezan los 3 meses de vacaciones para los niños.  El verano es largo y tienes muchas horas por delante que podrás disfrutar de tus hijos si te lo tomas como un momento de desconexión para realizar actividades con ellos. Te proponemos 12 actividades para que organices con tus niños este verano: 10 actividades para realizar con tus hijos en verano 1. Manualidades Organiza ...

general adolescencia familia

Vacaciones Escolares

Hoy cumple diecinueve añazos LaMediana, ni más ni menos ya son diecinueve años y como anoche decía afligida "me estoy haciendo mayor el próximo año ya hago veinte y esos son muchos" y aquí yo como buena madre metiendo el dedo en la llaga "uff no veas el próximo año veinte y en cuanto te des cuenta tienes cuarenta y .... y estás como tu madre" "ayyy no me deprimas" re ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles consejos ...

10 Consejos Para Hacer Manualidades Con Niños

Recomendaciones para tomar en cuenta al momento de hacer manualidades y actividades con niños ¡Hola! Hoy compartiré contigo recomendaciones que te pueden servir de ayuda si piensas hacer  manualidades con tus peques, detalles sencillos que si los pones en práctica te aseguro que ambos disfrutarán mucho más de sus actividades. ¿Te ha pasado que tienes una “idea genial” y al momento de p ...

Manualidades con niños

Manualidades sencillas para niños

Con las vacaciones de verano ya comenzadas, seguro que estás pensando en qué manualidades sencillas para niños puedes hacer para mantenerles entretenidos y ocupados durante algún rato. Las manaulidades pensadas para niños no son solo una manera fácil de entretenerles evitando el uso excesivo de pantallas, sino que además es una manera estupenda de trabajar su motricidad fina y de fomentar su creat ...

general

¿QUÉ HACER CON MI HIJO EN LAS VACACIONES DE VERANO?

Para muchos padres la angustia más grande que tienen es "qué voy a hacer ahora que mi hijo esta de vacaciones, no va al colegio y yo sigo trabajando", pues hay muchas opciones que se pueden tomar para mantener entretenidos, relajados y aprendiendo a los niños durante esta época, la más conocidas son las vacaciones creativas o vacaciones útiles que muchas instituciones educativas brindan, ...

Manualidades con niños actividades de verano diy ...

Cómo hacer manualidades con reciclaje con niños

Las manualidades con reciclaje añaden valor a las actividades que hacemos con los niños pues les inculcamos el cuidado del medio ambiente y la importancia de reusar las cosas que tenemos a nuestro alcance. Ya os contaba cuando hablábamos de lo importante que son las manualidades con niños en verano, que este año teníamos pensado hacer un montón de actividades que nos permitieran desarrollar, no so ...

general creatividad

Manualidades con Pritt, un verano estupendo

¿Eres de esas mamis creativas, mamis que les gusta hacer manualidades con tus hijos? ¿Te gusta ver como se desarrolla la creatividad de tus niños mientras imaginan y se divierten? ¿Tienes un niño o una niña que te pide constantemente tijeras y pegamento para hacer cualquier invento? Pues entonces este artículo te interesa, ya que las manualidades con Pritt este verano será estupendo. Llena las va ...

lifestyle planes planes con niños ...

¿Qué hacer con niños en verano en La Granja?

Las vacaciones en La Granja son de todo menos aburridas. El abanico de posibles planes se abre increíblemente durante el verano, y la cercanía de los bosques y las montañas permite que siempre surjan actividades nuevas. Aun me acuerdo cuando abrieron el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales) en Valsaín, yo tenía 7 años y mis padres me llevaron unas cuantas veces hasta que fui adolescente ...

manualidades de verano

Manualidades de verano para preescolares

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/06/ideas-con-churros-de-piscina.jpg El verano, es una época fabulosa para pasar más tiempo con nuestros hijos y además una buena oportunidad para realizar actividades divertidas de verano en familia. Cuando los niños son tan pequeños las manualidades no son tan importantes por el resultado en sí, si no por el proceso y lo estimulantes que pue ...