Las manualidades infantiles son una manera infalible de entretener a los más pequeños para que disfruten y aprendan de manera manipulativa.
Hoy te propongo una actividad sencilla que podrán hacer con una minima supervisión y que les encantará.
Materiales para hacer collares de cuentas.
Yo he conseguido todo el material en la web de Material Escolar. El envío es gratuito a toda la península y en 48h tendrás el pedido en casa.
El material que vamos a necesitar es:
Arcilla de secado al aire. Yo he usado de color marron, pero tambien puedes usarla blanca.
Pintura tipo chalk paint. Si quieres saber por que uso este tipo de pintura en lugar de cualquier otro, puedes leerlo en el post que escribí sobre este tipo de pintura.
Hilo de pescador o lazo. En principio pensé en usar este tipo de hilo, pero después nos dimos cuenta de que con un lazo de color blanco el resultado era mucho más bonito.
Pinceles de distintos tamaños.Como ves, el material es sencillo y todo lo puedes encontrar en la web de Material Escolar. Si quieres hacer la compra en su web, puedes usar mi codigo de descuento del 5%. Solo necesitas introducir el código BPROJECT-5
Paso a paso para crear tu collar de cuentas.
Lo primero que necesitas hacer es preparar las cuentas que formarán el collar. Para ello necesitarás trabajar con la arcilla sobre una superficie plana. Amasa la arcilla como si fuese plastilina y forma pequeñas bolas. Si ves que al formar las bolas se crean grietas es que la arcilla no está suficientemente amasada.
Una vez que tengas formada la bola, haz un agujero que atraviese toda la bola de lado a lado. Puedes usar un palillo chino o una brocheta.
Deja secar las bolas hasta que la arcilla esté completamente seca.
Pinta las bolas de distintos colores y deja secar.
Realiza decoraciones sencillas en cada una de las bolas con un color diferente.
Inserta las cuentas en un cordón o lazo.
El resultado.
Como puedes ver el proceso es muy sencillo y el resultado muy vistoso. El paso a paso completo puede llevar un par de días por el tiempo de secado, pero merece la pena dedicar un par de días a preparar todas las cuentas y despues hacer collares para lucir o regalar.