Hola,
Lo primero, gracias por visitar nuestro blog. Hoy vamos a intentar explicar lo más sencillamente como montamos una cadena para chupetero o más popularmente conocido como chupetero.
Comenzaremos hablando de los materiales. Al tratarse de artículos para bebés y que van a estar expuestos constantemente a nuestro pequeño es muy importante la calidad de los materiales. A la hora de comprar nuestro chupetero siempre tendemos a ir a por lo más barato, pero tienes que pensar en las consecuencias que puede llevar elegir un chupetero realizado con materiales de baja calidad. En otro artículo más adelante hablaremos de las diferencia de materiales y porque unos son mejores y otros peores...
Antes de comenzar debemos tener todo el material necesario. En este caso, necesitaremos:
- Cola de ratón de 1mm
- Figuras antibabas que elijamos (para el tutorial hemos elegido unos ositos 3D muy monos).
- Bolas y lentejas antibabas (de calidad superior).
- Clip premium (es el enganche de la cadena).
- Cubos de letras con el nombre de nuestro bebé.
1º Cogeremos nuestro clip y pasaremos la cola de ratón haciendo un enlace. Haremos un doble nudo para asegurar bien toda la cadena y que no haya peligro de desprendimiento de alguna pieza a la hora de su manipulación.
Ocultaremos el doble nudo con las cuentas que vayamos pasando para la cadena. En este chupetero alternamos lentejas con bolas estriadas (las puedes encontrar en nuestra tienda online en la sección especial de chupeteros y collares de lactancia)
Después de pasar todas las cuentas y los dados de letras la cadena nos quedará totalmente montada. El orden de las bolas, las lentejas, la figura, etc... ya es a gusto personal.
2º Haremos un nudo en el extremo de tal manera, para que nos quede la zona donde se va a enganchar el chupete.
3º El cordón sobrante iremos pasándolo a la inversa (si fuera muy largo tendremos que cortarlo) hasta que quede perfectamente oculto en la cadena.
La cadena debe ir bien sujeta y tensa. Antes de dársela a nuestro pequeño deberemos comprobar que es segura y no se va desprender ninguna pieza con el hecho de manipularla. Pegaremos tirones fuertes para ver su seguridad.
Como esto se ha tratado de un pequeño tutorial no hemos cerrado la cadena como podeis observar. Pero tenemos trabajos muy bonitos que se han realizado para muestrario en nuestra tienda online.
Como veis hay mucha variedad de figuras y colores. Todos los materiales expuestos puedes encontrarlos en nuestra web.