La idea es poder realizar en casa pequeños proyectos muy sencillos en los que los niños puedan participar.
Collares con pasta.
Es unos de las manualidades más clásicas en cuanto a hacer collares caseros se refiere, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de que estos proyectos tan sencillos son perfectos para pasar una tarde entretenidos con los más pequeños.MATERIALES:
Pasta. Escoge cualquier tipo de macarrones por los que puedas pasar una cuerda. Puedes elegir solo una variedad o puedes combinar varios tipos.
Pinceles
Pinturas acrílicas. Servirán cualquier tipo de pintura infantil para manualidades.
Aguja.
Hilo, lazo, cuerda o lana.
Brocheta, para poder sujetar la pasta mientras la pintas.
Plastilina o soporte de corcho para dejar secar las brochetas.
PASO A PASO.
Rellena las brochetas con la pasta.
Pinta cada tira de brochetas de pasta de un color.
Deja secar las brochetas sujetas sobre la plastilina o el corcho.
Una vez la pintura este completamente seca, pasa la cuerda o lazo elegido, con la ayuda de la aguja, por la pasta hasta formar el collar.
Collares con pompones.
Los pompones siempre resultan muy vistosos y socorridos cuando se trata de hacer manualidades con niños.MATERIALES.
Lana. En mi caso he usado restos de lanas de otros proyectos porque la idea era hacer unas manualidades en las que reciclasemos pero si tienes que comprar el material, te aconsejo que elijas todas las lanas del mismo grosor y tipo.
Herramientas para hacer pompones. Puedes comprar los círculos en merceria o bazares, pero también puedes hacerlos con dos cartones. Un círculo más grande y uno más pequeño dentro.
Aguja lanera.
PASO A PASO.
Con ayuda de los círculos de cartón o usando una herramienta específica, realiza pompones de distintos tamaños, grosores y colores.
Une con un nudo los pompones a un lazo.
Cuando tengas la cantidad de pompones deseados, anuda el lazo para poder colgarlo del cuello puedes ver paso a paso cómo hacer un pompon.Aquí te dejo un post detallado sobre cómo hacer pompones.
Collares con arcilla.
Los collares usando cuentas hechas de arcilla son un poco más laboriosos, y para niños más mayores, pero igualmente garantizan una tarde de diversión en casa.
En este enlace puedes ver cómo hicimos los nuestros este
Collares con pajitas.
Si tienes pajitas de plástico o papel en casa, también puedes usarlas para hacer unos divertidos collares.
Solo necesitas recortar las pajitas para formar las “cuentas” y después unirlas con una aguja y un cordel o simplemente con una cuerda de plástico de las que se usan para hacer pulseras.
Aquí tienes el post detallado para hace este tipo de collares.