Hola chicas, me imagino que muchas ya están regresando de sus vacaciones, así que espero se hayan divertido y que sus pilas estén recargadas a mil por ciento porque lo que vendrá será genial, tenemos muchas buenas noticias por delante, pero lo que hoy les quiero contar, es sobre una inquietud que me ronda en la cabeza estos días.
Cuando hablamos de mamá emprendedora, automáticamente pensamos en el negocio, en la idea o proyecto que desarrolla esa mamá. De hecho cuando buscas sobre mamas emprendedoras, encontraras cantidades de blog hablando sobre ventas, blogging, marketing, estadísticas, cliente ideal, etc, etc. Pero ¿Y qué hay más allá de ese emprendimiento, negocio o proyecto?
Pues nada más y nada menos que una mujer, mamá, esposa, que busca llevar a cabo un proyecto de vida que le permita tener un estilo de vida sin tener que sacrificar tiempo con su familia, mientras eso pasa tiene un montón de responsabilidades, la casa, el colegio, actividades extra-escolares, tiempo en pareja y tiempo en familia.
Y entre tantas cosas a veces nos perdemos nostras mismas y aunque no lo creas, eso puede reflejarse en tu proyecto o idea. Desde cómo nos vemos por fuera a como nos sentimos por dentro, se proyecta en lo que hacemos.
Ser mamá emprendedora no es una etiqueta, no es un trabajo de tiempo parcial o tiempo completo, es un estilo de vida (ASE), por eso todo debe estar en concordancia y armonía. Porque si algo te afecta a ti, eso se refleja en tu proyecto y a su vez en tu familia. Sabes el dicho "Mamá feliz, familia feliz"...
Así se emprende
Es importante entonces, que así como te preocupas por el diseño de tu blog, mejorar tu comunicación o como posicionar tu proyecto, también es importante cuidar de ti. Porque así como tu blog es la vitrina de tu negocio, tú eres la imagen de tu marca y te digo algo, no hay segunda primera impresión y esto te lo digo con total seguridad porque lo he vivido en carne propia.
En este punto me encantaría que me contaras cuáles son tus dudas en este momento más allá de tu emprendimiento, porque sobre blogging, marketing, ventas, hay montones de blogs y súper buenos, pero como llevar un estilo de vida como mamá emprendedora aun no conozco, pero juntas podemos conseguir nuestro espacio aquí, donde podamos aprender, compartir y acompañarnos en este camino y hacerlo más llevadero, ¿no te parece?
Así que cuéntame cuál es tu mayor desafío como mamá emprendedora, ¿ Tu imagen, la organización, falta de apoyo?... lo que sea que sientas ahora y que pueda ser un factor determinante en el desarrollo de tu proyecto, soy toda oídos o bueno, ojos jajajaja.
Lo puedes comentar aquí en los comentarios y así entre todas nos apoyamos o me puedes escribir al correo espaciokahilu@gmail.com, nos estamos leyendo, besos
Encuentrame también